Política

Vox plantea suspender de sueldo a los políticos que no cumplan los plazos para formar gobierno

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este martes suspender de sueldo a los políticos que no cumplan los plazos para conformar gobiernos, porque considera que sería un "estímulo maravilloso" y "aceleraría los plazos".

"Me parece una medida muy lógica y aceleraría los plazos. Gobierno que no se constituye o político que no cumple los plazos, no cobra", ha señalado Espinosa de los Monteros en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, y ha admitido que su partido estudia esta propuesta.

Espinosa de los Monteros considera que los plazos hasta la conformación de los gobiernos a nivel nacional pero también autonómico y local están siendo "innecesariamente largos" y que observa con "bochorno" cómo los políticos "no están trabajando".

De ahí que Vox se esté planteando cómo instrumentar la idea de que los parlamentarios nacionales y autonómicos y los concejales no cobren su sueldo hasta que no haya un gobierno o ayuntamiento en funcionamiento.

"Yo vengo todos los días al Congreso a trabajar y no veo que haya diputados trabajando, y aquí todos están cobrando", ha criticado el vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, que insiste en implantar esta medida. "Es asombroso que los demás no tengan esa sensación de que tienen que ir a trabajar por un sueldo que están cobrando", ha denunciado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Solo admito hechos, no palabras.
A Favor
En Contra

Cuando lo hagan los creeré.

De camino que suspendan los sueldos de la realeza que trabajan menos que el sastre de Tarzan.

Puntuación 7
#1
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

VOX PLATEA SUSPENDER EL SUELDO.

Y LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES TAMBIEN.

¡YA ESTA BIEN! DE TENER UNA CUADRILLA DE "POLICASTROS-AS" DE MIERDA, INUTILES, APROVECHATEGUIS PA BENEFICIO PROPIO Y LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES PUEDEN ESPERAR SECULUM PERIGNE Y "QUE NOS DEN".

"PUDRIROS SI NO VALEIS PARA OTRA COSA".

Puntuación 21
#2
JonS
A Favor
En Contra

Los gili***llas de Vox planteando las gili**ces que les son propias. Que se hable de ellos aunque sea mal. Ilegalización ya para esta chusma !!

Puntuación -23
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué crueles son los de VOX. Como ellos son profesionales liberales que trabajan en la empresa privada, y por lo tanto no son unos parásitos de lo público. Quieren hacerle "pupa" en los porosos bolsillos de los parásitos políticos que forman el hemiciclo.

Puntuación 11
#4
Anticomunista
A Favor
En Contra

3 # JonS

Los primeros que tendrían que estar ilegalizados son los puercos comunistas que no los quieren ni en Rusia (antigua URSS) llaménse Podemos o IU

Puntuación 7
#5
mi
A Favor
En Contra

Pero se imagina alguien "en la vida real" estar cobrando estos sueldazos sin ocupacion alguna, en que empresa podrian estar contratados?, obviamente en ninguna. Y que no digan algunos que claro si no cobrasen sin hacer nada solo se podrian dedicar a la politica los ricos, porque nos estara diciendo que sus representantes son gentes totalmente desocupadas, sin oficio ni beneficio de ninguna clase, y entonces que pinta esa gente dirigiendo un Pais? por desgracia quiza esa sea la situacion de este pais.

Puntuación 1
#6