Política

La Fiscalía abre investigación penal al portavoz de Vox en Murcia que insultó a la ministra Delgado

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha incoado esta mañana diligencias de investigación penal por las manifestaciones realizadas por el portavoz parlamentario de Vox en Murcia, Juan José Liarte, sobre la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

En su perfil de Facebook, Liarte llamó "p···" y "tiparraca a Delgado, unos insultos que investigará ahora la Fiscalía para "determinar su eventual trascendencia penal".

El dirigente de Vox, tras el aluvión de críticas recibidas, eliminó este mensaje y publicó una aclaración en la que aseguraba que se trataba de un "malentendido". "Parece que no me he explicado bien", señaló, para después apuntar que con esa frase no se refería a Delgado, "sino a un señor de Bildu".

"La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías con ETA", matizó Liarte en otra publicación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

aa
A Favor
En Contra

Al margen del uso grosero del lenguaje, que por supuesto deploro y denigra a aquel que hace uso de esas expresiones, lo que realmente me sorprende es que la Fiscalía entre en esto. Denota que los poderes judiciales están solo a lo que mediáticamente suene y les reporte publicidad.

Lo digo porque en un juicio que tuve por demandar a alguien que me habia insultado en esos términos y otros mas graves, la fiscal dijo que eso no era motivo de demanda y no veía nada de delito ni denigrante, claro yo era solo alguien anónimo y sin repercusión. Ahí lo dejo y saquen conclusiones.

Puntuación 12
#1
ab
A Favor
En Contra

Esto es lo mismo que lo dicho por el ex juez Serrano de Vox, al decir que el T. Supremo ha dictado por un motivo mediático, por eso la Fiscalía entra a esto, por lo mismo, asunto que da publicidad y sale en los medios.

La justicia se hunde en un pozo, está cayendo por un pozo sin fondo, que alguien nos proteja si nos pillan en algo que interese a los jueces para medrar.

Y lo digo antes de que el ex juez Serrano diese su versión, esa misma noche al conocer la sentencia del T.Supremo me eché a temblar y pensé lo mismo que el ex juez, vaya podredumbre de jueces.

Porque miren Vds, yo he ido al TS varias veces para casación y al TC para amparo, y nunca lo han admitido, alegando que hay defectos de forma y poco interés , pero eso si me han condenado en costas sin haber estudiado el caso.

No tengo influencia mediática, será eso.

La sentencia del T. Supremo es escalofriante, da miedo y tendrá mucha repercusión, no la veo justa , pero me da escalofríos sin estar en el medio legal.

Es exagerada, sin quitar culpa a la manada por no haber parado si es que la chica se echó atrás, pero en principio se fué con ellos, y por eso creo que la primera sentencia era mucho más que suficiente, lo de TS es un linchamiento en toda regla a petición de las masas.

De otra manera esto se va a convertir en una selva, por un lado ó por el otro.

Puntuación 10
#2
incierto
A Favor
En Contra

ES DE ESPERAR QUE LA FISCALÍA TENGA OMNIPRESENTES

LAS DECLARACIONES EXPLICATIVAS BIEN A LAS CLARAS DE

"LA" MONTERO.

LA REALIDAD ES LA REALIDAD POR MAS QUE TRATEN DE

DISFRAZARLAS PARA EL ENGATUSEO DE LAS "BUENAS

GENTES" CRÉDULAS A L@S ENTUSADOR@S A TANTO LA

NOTICIA FALSA.

Puntuación 3
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Si ella es "autoridad" un Presdente de Gobierno, con mas razón, ¿ va la Fiscalía a abrir a Sánchez, causa contra el por haber llamado a por entonces Presidente de Gobierno Mariano Rajoy...INDECENTE...¿ se acuerdan?, por no hablar de las innumerables veces que se ha generalizado por parte de los dirigentes del PSOE, la "lindeza" de CORRUPTOS, generalizando a todo el Gobierno del P.P. y al Partido en su conjunto.

Estas-os del PSOE, quieren ser los INTOCABLES, pero ellos tener vía libre a toda clase de acusaciones e insultos a los demás.

Lola, eso se llama juego de la Política, y si te escuece, árnica!!

Y MAS CUANDO TU LLAMASTE MARICÓN A TODO UN MINISTRO DE INTERIOR.....

Puntuación 8
#4
Vejete
A Favor
En Contra

Es lo de siempre, pez grande mueve mucha agua al desplazarse, pez chico no. Deploro los insultos, pero p...s haberlas haylas.

Puntuación 8
#5