Política

La Fiscalía acusa al Govern de excarcelar a Oriol Pujol por ser hijo de un expresidente de la Generalitat

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol. Foto: EFE

La Fiscalía ha enviado un escrito al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 en el que se opone a que el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el caso ITV, pueda salir diariamente a trabajar y ejercer un voluntariado social, pese a que un juez le había revocado el tercer grado.

En el escrito, la Fiscalía critica que la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario -al que se acoge la Junta de Tratamiento de Brians 1 para dejarle salir- debe tener un "carácter excepcional, y lo único excepcional que concurre en el presente supuesto es que el interno es hijo del expresidente de la Generalitat".

Así, señala que Oriol Pujol fue miembro destacado del partido fundado por su padre (CiU), que ha sido antecedente directo del que actualmente gobierna en la Generalitat de Cataluña, en sus palabras, y que la decisión de la Generalitat "se debe a la decidida voluntad de la administración de que el interno permanezca el mínimo tiempo en prisión".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanjovero
A Favor
En Contra

...y que dicen los catalanes de esta situación ?...es un ataque del Gobierno Central ?,...tiene más derechos que el resto por ser "Pujol"?...

Puntuación 1
#1
Sorp
A Favor
En Contra

La justicia es igual para todos. ¿de verdad? se nos tiene que quedar a los pobres una cara de g.........s que no nos cabe en un cuadro de 20 x 20.

¿cuando vamos a dejar de permitir que estos vividores hagan lo que les pase por lo que tienen un palmo mas abajo de ombligo? Es repugnante ver lo que ocurre dia a dia en este pais.

Puntuación 1
#2
incierto
A Favor
En Contra

Y EL GOBERN EXCARCELARí„ A LOS DELINCUENTES

GOLPISTAS QUE SIGUEN EN EL DELITO - EN EL GOLPE

DE ESTADO - SI LA FISCALÍA NO LO IMPIDE Y LES

FACILITA LA VIDA PARA QUE NOS LA SIGAN COMPLICANDO

AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES BIEN NACIDOS.

COMO FUE TELEVISADO, POR TANTO PÚBLICO Y NOTORIO,

SON LO QUE EVIDENCIARON PARECER, D E L I N C U E N T E S

Puntuación 2
#3