Política

Colau llora al hablar de retirarse de la política: "Seguramente este será mi último mandato"

  • La exactivista de la PAH dice que siempre pensó en solo dos mandatos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido este martes que durante las últimas semanas de negociaciones para la investidura se ha planteado en ocasiones dejar la política y cree que se enfrenta al que será su último mandato.

En una entrevista en Rac1,  Colau se ha emocionado hasta llegar a las lágrimas al recordar los costes personales de la situación por las críticas y acusaciones que ha recibido: "Me he sentido decir traidora, 'butiflera'". Incluso escuchó gritos de "puta, zorra y guarra" en la plaza Sant Jaume tras ser investida alcaldesa. "Fue fue durísimo", ha explicado, pidiendo a todas las formaciones que condenen los hechos.

La acusación que más ha lamentado es la que apunta a que se aferrar a la silla con votos del PSC y de la plataforma de Manuel Valls, y que hayan llegado también críticas de Ernest Maragall (ERC), cuando lleva décadas en política y ha formado parte del "aparato" del PSC durante años, según ha dicho. También ha resaltado que este tipo de acuerdos "no es nuevo, pasa en todas partes" y que esta situación no se la imaginaban los comuns ni tampoco el propio Valls, a quien reprocha que negara el saludo al president Quim Torra en el acto de investidura. "Por muchas discrepancias que se tengan, cuando hay un cargo institucional se deben tener unas mínimas formas", ha añadido.

Ha sido al echar un vistazo cinco años atrás, tras llegar a la Alcaldía después de tomar relevancia nacional como portavoz de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH), cuando Colau ha puesto fecha de caducidad a su aventura política al recordar que no dio el paso para quedarse y que estar durante solo dos mandatos en el cargo es algo que se ha planteado en más de una ocasión: "Seguramente este será mi último mandato. No puedo decirlo categóricamente" pero no se ve manteniéndose en la institución más tiempo por ahora, ha señalado durante la entrevista a la radio catalana.

En cuanto al lazo amarillo que ha vuelto a colgar en la fachada del Ayuntamiento en solidaridad con los independentistas presos, Colau ha asegurado que no busca distanciarse del PSC porque ya habían abordado de forma genérica que cada grupo municipal mantendría su posición en este ámbito. "Para desjudicializar la política y para que la gente salga cuanto antes de la cárcel necesitamos que el partido socialista sea un aliado", ha matizado.

Colau se enfrenta a un mandato complicado por la debilidad de la que puede adolecerse el Gobierno si fueran muchos los puntos de desencuentro entre las formaciones que avalaron su investidura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jos
A Favor
En Contra

Esta no se va ni con agua caliente, le cogió gusto a la moqueta a la poltrona y a la buena paguita, y ¡a vivir del contribuyente, otro parásito político más a mantener!, como su "primo" el marqués de galapagar y cónyuga verdulera.

Puntuación 10
#1
ASCO
A Favor
En Contra

ASCO TOTAL EL QUE PRODUCE ESTA GUARRA SE BOSA Y AS QUEROSA

Puntuación 7
#2
CUMFRAUDE
A Favor
En Contra

Lo curioso es que este egsperpento salga reelegido después de la que ha liado en Barna!! Estos catalanes son más tontos de lo que parecían!! jaja

Y se ha hecho un video -¿con el dinero público?- con una caricatura de Heidi y el título chichi pawer..

Puntuación 9
#3
No es No
A Favor
En Contra

Otra feminista loca como las de infancia libre. Con seguidores idiotizados por los medios de comunicación.

Puntuación 6
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Esas cosas se las ha llamado su gente a los del PP durante años, y no parecía pensar en los hijos de la gente a la que escracheaba y acosaba (y aún lo hacen)

Sé que no va a prender y que esto no le va a hacer recapacitar. Ella es de izquierdas y se cree con derecho a hacer lo que le dé la gana a quien sea. Lo inverso no entra en su mente progre

Puntuación 2
#5
GIRAUTA.ERES.UN.INUTIL
A Favor
En Contra

HUY QUE BIEN QUE ME LLORA LA COLAU...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PERO RENUNCIAR AL SUELDAZO DE 100.000 BONIATOS,,ESO NO LO HACE.

POBRECITOS LOS POBRES.....PERO EL SUELDO NO SE LOS DA...

FARSANTA.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y LUEGO QUIERE QUE DONEMOS Y ACOJAMOS A LOS POBRES.......HAZLO TU PRIMERO .............ERES MAS FALSA QUE EL REAL CUADRADO...NO TE MERECES NI EL AIRE QUE RESPIRAS...........FALSA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 2
#6
Opino
A Favor
En Contra

Jamás, un bulto sospechoso como la tipa esta, podía haber llegado a mas.

Apoya-manteros y okupas !!!!

Puntuación 1
#7
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Ada Colau será una pu.ta mi.er.da de alcaldesa y todo lo que queráis. Pero, en mi opinión, ha sido la mejor alcaldesa de Barcelona.

Todos los alcaldes de Barcelona -todos hombres- que ha habido antes de junio del 2015 no han hecho absolutamente nada por la ciudad.

Los Juegos Olímpicos de 1992 supusieron un gasto innecesario. Se destruyeron muchas fábricas y muchas viviendas. Se destruyó un barrio entero: el barrio de Icaria. En definitiva: se destruyó gran parte de la historia de Barcelona.

Puntuación 0
#8