Política

Torra envía una carta a Sánchez pidiéndole una reunión con "carácter de urgencia"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este miércoles una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le solicita celebrar "una reunión con carácter de urgencia".

En la misiva, alega que, una vez ha finalizado el ciclo electoral -los comicios generales, europeos y municipales-, hay que abordar los asuntos que afectan a los dos gobiernos y que son "más candentes que nunca".

"Conviene que abordemos las cuestiones más urgentes y trascendentes de acuerdo con los mandatos electorales que hemos recibido cada uno", concluye Torra, que asegura tener disponibilidad absoluta sobre la fecha y el lugar del encuentro.

El presidente catalán expone que su gabinete se pondrá en contacto con el de Sánchez para facilitar que "esta reunión de interés común se pueda hacer tan pronto como sea posible".

Torra ya había anunciado este miércoles por la mañana en un entrevista de TV3 que pediría a Sánchez esta reunión, avanzando que quiere abordar con el presidente del Gobierno que "la represión" hacia Cataluña no cesa.

El presidente catalán ha insistido en que Sánchez está "incumpliendo" el dictamen del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que pidió la libertad de los presos soberanistas, por lo que cree que deben abordar este tema.

Balance del primer año

Torra celebró este martes una rueda de prensa para hacer balance de su primer año en el Govern, y allí pidió a Sánchez "coraje" para retomar el diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat.

Propuso una mesa de negociación bilateral con la figura del "relator" para dar transparencia a las reuniones, una figura que generó mucha polémica cuando los dos gobiernos ya la contemplaron en sus últimos contactos en febrero de este año.

El presidente catalán insiste en que el Govern debe poder llevar en estos contactos su propuesta para la "autodeterminación" de Cataluña, y reclama que el Gobierno exprese cuál es su propuesta para la sociedad catalana.

Torra y Sánchez se han reunido dos veces desde que accedieron a sus cargos respectivamente -Torra en mayo de 2018 y Sánchez en junio-: la primera en Moncloa en julio del año pasado, y la otra en diciembre en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Y al final de todo el proceso del proces ¿quien paga la fiesta de estos golpistas?

Puntuación 25
#1
das
A Favor
En Contra

mira cara de potato malhecho la onu nos la pasamos por el forro de los cojones, te has enterado malhecho?

Puntuación 18
#2
paco
A Favor
En Contra

Aquí el único que está incumpliendo cosas es Torra, incumple la Constitución, incumple las Leyes, incumple las Resoluciones Judiciales de los Tribunales de Justicia........incumple todo.

Mejor terminar con esto de una vez por todas.

Puntuación 22
#3
ana
A Favor
En Contra

NO hay gente en el exilio, hay gente fugada de la Justicia, que no es igual.

Puntuación 21
#4
Juan
A Favor
En Contra

Los españoles exigimos una sentencia justa y EJEMPLARIZANTE, y que cumplan condena fuera de Cataluña, para que no pase igual que con Oriol.

Puntuación 19
#5
Julio
A Favor
En Contra

Que sea el Supremo quien determine en qué prisiones cumplen condena fuera de Cataluña y además que no estén juntos, dispersión.

Puntuación 15
#6
AntiCAT
A Favor
En Contra

Oda a ChisTORRA:



Con esa cara de tonto profundo, con esa forma simple y alelada de jugar con botellitas, con esa papada de tocino a lo Junqueras, con ese talante supremacista y NAZI, con ese lacito amarillo que representa la subnormalidad de los CATalufos y la espina bífida que tienes clavada en el cul.o, con esa descendencia retardada, desviada y amorfa, fiel reflejo de los genes xenófobos y mongólicos de la raza superior CATalufa.

Te deseo largos años en el trullo, donde te pondrán el ojal como un bebedero de patos, y verás como se las gastan los españoles a los que tanto desprecias.

Puntuación 14
#7