Política

Rafael Hernando, tras interrumpir el acatamiento de Romeva en el Senado: "Que se joda... el desgraciado"

El acatamiento de la Constitución pronunciado este martes por el senador de ERC Raül Romeva, en prisión preventiva, tuvo como protagonista también al senador del PP Rafael Hernando, miembro de la Mesa de la Cámara Alta en esta nueva legislatura.

Los medios reflejaron ayer cómo Romeva optaba por una larga fórmula en catalán -"Hasta la proclamación de la república catalana, siempre comprometido con la libertad, la igualdad y la fraternidad, por los presos políticos y por imperativo legal, prometo"- que era interrumpida por Hernando llamando el dirigente del PP al siguiente senador en la lista para prometer la Carta Magna. El nuevo presidente del Senado, Manuel Cruz, paraba con el brazo a Hernando y dejaba continuar a Romeva, al que luego daba la mano.

En lo que no se reparó fue en una segunda reacción de Hernando una vez Romeva abandonaba el estrado. Con el micrófono abierto, y mientras los senadores independentistas aplaudían al exconseller de ERC, el senador del PP decía por lo bajo: "Que se joda... el desgraciado".

Tanto la interrupción como el comentario de Hernando no se han reflejado en el Diario de Sesiones que el Senado publica en su página Web y por tanto, no constará oficialmente que se han producido. El Diario de Sesiones del Senado sí ha incluido los acatamientos a la Constitución que los senadores de ERC, Junts per Cataluña, EH Bildu y PNV realizaron en catalán y en euskera durante su intervención.

El propio Hernando había tachado de "bochorno democrático" que "unos presuntos delincuentes acompañados de la Policía se acreditan como Diputados".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Vacilón
A Favor
En Contra

Si suponemos que ambos (Romeva y Hernando) estan ahí para defender los derechos de sus votantes ... tengo muy claro a cual prefiero para defenderme.

Puntuación 11
#1
Hernández
A Favor
En Contra

Que sonados como Hernando "representen" a gente normal dice bien a las claras el ínfimo perfil de la llamada "democracia" española. Qué bochorno, PéPé.

Puntuación -10
#2
incierto
A Favor
En Contra

BRAVO, HERNANDO.

A PESAR DE LA INCONTINENCIA, ESTOY DE ACUERDO.

CULPABLE, EL OKUPA CON SU OBLONGO Y SUSTITUTA,

LA BATET............NO HABLEMOS DE LOS DE PUTEEMOS

Y, BUFFFFFFF LOS DEL PENE EN

UVE......CHUPONES,SÁTRAPAS,SANGUINARIOS........

EL RESTO..........UAGGGGGGGGGG, TODOS RUFIANES.

Puntuación 5
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Eso de que se joda la gente que no es del PP es muy del PP. Ya nos lo soltó a los trabajadores la desgraciada Andreíta Fabra.

Puntuación 2
#4
¿Os acordáis?
A Favor
En Contra

Eso mismo dijo a los parados en 2012 Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, miembro del PP condenado por corrupción. Votad al PP, ilusos.

Puntuación 5
#5
antipoltronas
A Favor
En Contra

rafael hernandez a la que jodieron fue a tu madre i desgraciada fue desde el día que nacistes.

vete a tomar...

Puntuación -6
#6
JonS
A Favor
En Contra

Tu si que eres un desgraciado, miserable, fachorro Hernando.

Puntuación 4
#7
Raül Renueva y Menea el Q-LO
A Favor
En Contra

Pues yo digo: "¡Que se jo-da, el pu.to calvo de mi.er.da, HDLGP! ¡Que se pudra en la cárcel!"

Puntuación -2
#8
De traca
A Favor
En Contra

Gente que le molesta que hable en catalán (ojo y no soy catalán) y sin embargo contentos con banqueros,políticos y demás gent.. que nos han robado a manos llenas..

increíble.

Puntuación -1
#9
joven
A Favor
En Contra

Esta gentuza indepe y muchos que les corean aquí se pueden ir unos a la cárcel y otros a tomar por culo.

Carmen, JonS y algunos comunistas de Podemos.

Puntuación 1
#10
ferrusolo
A Favor
En Contra

Destruir la Constitución, el estado de derecho, la convivencia, la soberanía nacional, la educación, la sanidad y las pensiones, no debe ni puede salir gratis. Hay formas de decirlo, pero sí, que se joda Mortadelo, y todos los desgraciados como él.

Puntuación 0
#11
"A CATALUÑA LE DARÉ LO QUE PIDA"
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HDLGP

Puntuación 0
#12