Política

Magdalena Valerio: "Hay que completar las cotizaciones con impuestos"

Foto: Archivo

Cuando le preguntas, a bocajarro, si cree que después del próximo domingo su trabajo seguirá llamándose Trabajo, reacciona como una disciplinada militante de partido y señala que, si ganan las elecciones y Pedro Sánchez quiere seguir contando con ella, estará encantada, "porque han quedado muchas cosas en el tintero que tenemos que completar". Desde que tomó posesión de su cargo, ha tenido que lidiar, a diario, con la palabra contrapuesta al nombre que figura en su cartera ministerial, paro, por lo que reconoce que su "primer momento de tensión, cada mañana", es cuando le dan la cifra maldita. Sin embargo, y aunque admite que tres millones y pico de personas que pasan los lunes al sol no es una cifra aceptable, se muestra optimista con la mirada puesta en la próxima Legislatura.

Magdalena Valerio (Torremocha, Cáceres, 1959), licenciada en Derecho, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y ahora candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Guadalajara, no tiene desde que comenzó la campaña ni un minuto libre en su hipersaturada agenda, pero no se queja y habla de tiempos de esperanza, donde la brecha salarial y laboral entre hombres y mujeres desaparezca y las pensiones, ademas de subir respecto al IPC, sean sostenibles.

Es una mujer vital, clara y directa, una feminista militante y comprometida que tiene un discurso de izquierdas muy bien armado y no suele instalarse en lo políticamente correcto. Anima a todos los progresistas a no dormirse en los laureles y a que vayan a votar el 28-A para frenar a la derecha y dice que el contagio del PP y Ciudadanos con los postulados de Vox da miedo. Afirma con rotundidad que el Gobierno no se ha planteado jamás el tema de los indultos a los políticos presos y reconoce que en su mandato ha tenido dos disgustos: el tema de la reforma laboral y el descarrilamiento, en el último minuto, de un acuerdo en el Pacto de Toledo. "Eso se nos ha quedado en el aire, pero nos pondremos rápidamente manos a la obra", sentencia.

¡Menudo follón se ha organizado con los debates preelectorales en televisión! ¿Usted cree que este asunto debe regularse por ley, como dicen algunos?

Este tema fue sometido a la consideración de la Junta Electoral Central, que dijo no a un debate a cinco con Vox, pero la conclusión es que ha habido dos debates, aunque yo no creo que vayan a ser determinantes, en absoluto, en los resultados electorales. No sé si hay que regular los debates por ley o no, pero soy muy partidaria de que los candidatos expliquen sus posiciones, y veo positivos los debates en cualquier formato.

Si se cumplen los pronósticos de las encuestas, el partido socialista tendría unos resultados buenos, pero ganar no es gobernar. ¿Cabe el riesgo de que ustedes puedan morir de éxito?

Pedro Sánchez y todos estamos de acuerdo con que las elecciones se ganan en las urnas y no en las encuestas. Que nadie piense que porque las encuestas vayan bien pueden relajarse y dejar de votar. No nos podemos dormir en los laureles. Ningún progresista de este país debe dejar de ir a votar porque las encuestas nos sean favorables. No hay que confundir la demoscopia con la democracia, porque eso puede traer luego muchos disgustos. Lo que pasó en Andalucía fue un aviso para navegantes y a la derecha hay que hacerle frente en las urnas.

¿Y qué pasará si el Partido Popular, Ciudadanos y Vox suman? ¿Se han planteado ustedes ese escenario?

A mí me preocupan mucho no solo las posiciones de Vox, que son absolutamente antediluvianas, sino también el efecto contagio que están teniendo en el Partido Popular y Ciudadanos, que supone un retroceso ya no solo de 40 años, sino de regresar a la etapa de Don Pelayo y a la Reconquista, que es lo que reivindica Santiago Abascal. Si ganan, se impondrían unas posiciones xenófobas, racistas, machistas y homófobas muy peligrosas. Un Gobierno con Vox supondría liquidar las autonomías y, por lo tanto, una parte de la Constitución. Que el PP y Ciudadanos hayan decidido abandonar el centroderecha y escorarse a la extrema derecha e imitar a Vox en sus planteamientos da miedo.

¿Usted no hace distingos entre PP, Ciudadanos y Vox, ideológicamente hablando?

No sé muy bien qué pensar, porque tanto Ciudadanos como el PP, por el temor a que Vox les quite votos, están decidiendo imitar a Abascal en vez de defender su propio proyecto y compiten entre ellos para ver quién es más reaccionario. Espero, deseo y confío que la inmensa mayoría de progresistas de este país decida poner pie en pared y parar en las urnas las tendencias involucionistas. Espero que el 28-A se apueste por el futuro y no por enrocarse en el pasado y volver a posiciones que estaban ya archisuperadas desde la Transición.

Tampoco los independentistas son buenos compañeros de viaje, ¿no? ¿Estarían ustedes dispuestos a pactar con ellos? Porque a Pedro Sánchez se le está acusando continuamente de ceder por mantenerse en el poder...

La prueba del algodón de que Pedro Sánchez no ha cedido es que no se han podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Esos que eran unos Presupuestos sociales, que apostaban por la justicia social, por poner la economía al servicio de las personas y por una fiscalidad progresiva no salieron adelante porque no hubo cesiones de ningún tipo. El PSOE va a intentar sacar el mejor resultado posible para poder aplicar nuestro programa en solitario. Aunque somos conscientes de que es muy difícil, por no decir imposible, que nadie consiga una mayoría absoluta, creo que no es el momento de hablar de pactos. Después del domingo ya veremos.

¿Y cree que los votantes que Podemos arrebató en su día al PSOE están volviendo, que se está recomponiendo el escenario de la izquierda?

Creo que el voto progresista se está reequilibrando y que, efectivamente, habrá muchos votantes que, en su día, tras el 15-M, se pasaron a Podemos y que ahora volverán al PSOE. En la provincia de Guadalajara, donde yo me presento, tenemos la oportunidad histórica de volver a revalidar los resultados que tuvimos en el año 1982 y que no hemos vuelto a repetir. De tres diputados podemos conseguir dos, y de cuatro senadores podríamos tener tres.

Oiga, si ustedes ganan, ¿su destino volverá a ser Trabajo, seguirá en esa misma cartera ministerial? ¿Les ha dicho algo el presidente Sánchez sobre si seguirán en sus cargos?

Han sido diez meses muy intensos, en los que cada uno, dentro de nuestro Ministerio, hemos intentado sacar adelante cuantos más proyectos mejor. Había muchas cosas por hacer, muchos temas pendientes, y muchas directivas de la Unión Europea para hacer la transposición. Nos han quedado muchas cosas en el tintero y, aunque diez meses han cundido mucho, el presidente tendrá libertad para elegir a su equipo. En cuanto a mí, si tengo salud y si el presidente quiere seguir contando conmigo, estaré encantada de continuar haciendo el trabajo que hago. Si volvemos a gobernar, estoy a la disposición de Pedro Sánchez y de mi partido.

¿No haber podido derogar la reforma laboral, ni total ni parcialmente, es un incumplimiento de su compromiso inicial o no?

He tenido dos grandes disgustos: con el tema de la reforma laboral y con el descarrilamiento en el último minuto de un acuerdo en el Pacto de Toledo sobre pensiones. He hecho todo lo que ha estado en mi mano para sacar adelante una reforma parcial de la reforma laboral. Había cuatro temas: subcontratación, prevalencia del convenio del sector sobre el de empresa, ultraactividad y registro de jornada. Solamente se ha sacado adelante la regulación del registro de jornada en el Real Decreto-Ley del 8 de marzo, donde se recuperó el subsidio de mayores de 52 años y se incrementó la prestación por hijo a cargo. De las cuatro medidas, tres se han quedo en el aire por la convocatoria de elecciones, pero ahora espero que tengamos una mayoría que nos permita modificar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

O sea, que no van a derogarla, pero sí van a modificarla parcialmente...

No habrá una derogación total de la reforma laboral, pero sí se derogarán muchos de los aspectos más lesivos. Eso va incluido en nuestro programa electoral. Ademas, hay que hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI, porque estamos en una revolución en el mundo y en las reformas laborales, y el estatuto social data de 1980. Ha habido ya más de 50 retoques parciales y ya no sirve para adaptar las cosas a la realidad.

¿Se puede subir el salario mínimo interprofesional (SMI) por encima de los 1.000 euros o eso haría tiritar el sistema?

En el programa electoral llevamos que el salario mínimo esté en el 60% del salario medio, o sea que progresivamente se va a ir subiendo. Los organizaciones sindicales y empresariales más representativas ya decidieron que en los nuevos convenios colectivos iban a subir los salarios un 2% como mínimo y hasta un 3% si se cumplían ciertos parámetros económicos. La idea de llegar a 1.000 euros al mes, en 14 pagas, o sea 14.000 euros al año de salario según convenio, va a ser una realidad, y el salario mínimo interprofesional tiene que ir también en la misma dirección.

Vamos que esa subida salarial se hará sí o sí...

La subida del salario mínimo interprofesional está sirviendo para mejorar las condiciones de vida de dos millones y pico de personas, que han pasado de poco más de setecientos euros a novecientos, y eso no solo revierte en mejora de la calidad de vida de las personas sino en la economía, porque se dinamiza el consumo y se dota de más medios a la Seguridad Social.

En esta legislatura, ¿cuántos empleos se podrían crear si gobiernan?

No puedo ni debo hacer esa cuantificación, pero nuestro objetivo es bajar esa cifra inaceptable de más de tres millones de parados. Como país no podemos acostumbrarnos a convivir con la cifra de desempleo de 3.255.084 personas que tenemos, según el último dato de paro registrado en marzo. Es verdad que en el último trimestre en la encuesta de la EPA conseguimos bajar del 15%, pero tenemos todavía un 14,45% y no nos podemos rendir. No podemos convivir con más de un millón y medio de personas desempleadas de larga duración, y por eso hemos hecho un plan para reducirlo al menos en 500.000 personas y también tenemos en marcha un plan de choque para los jóvenes desempleados y hay que dar un plus de apoyo también a las mujeres, que son las que mayores cifras tienen de paro.

En términos de empleo, ¿hay o no nubarrones a la vista?

No hay nubarrones a la vista en el empleo. El mercado de trabajo evoluciona bien. En los últimos 12 meses tenemos unas 550.000 personas ocupadas más. El empleo está creciendo en cantidad y también en calidad, y nuestro objetivo es conseguir menos temporalidad, más trabajo estable y una subida salarial razonable.

A su juicio, ¿la subida de las pensiones de acuerdo al IPC debe estar contemplada en la Constitución Española?

En estos momentos, las pensiones ya están reguladas en la Constitución Española, pero no como un derecho gubernamental. El PSOE ha querido blindar las pensiones y darles un mejor trato en la Constitución. Pero también tenemos claro que hay que garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y que no pierdan nivel adquisitivo. Hay que equilibrar ambas cosas.

¿La 'hucha de las pensiones' sigue vacía, o hay alguna manera de llenarla?

El PP encontró la hucha de las pensiones con 67.000 millones de euros y la ha dejado vacía y todavía tiene la desfachatez de decir que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero dejó las pensiones en ruinas. Zapatero no congeló las pensiones, solo lo hizo con las más altas y durante un año, pero, hablando del presente, volver a llenar la hucha es difícil, porque se llenó con lo que había de superávit, salvo que lo queramos sacar de otra partida presupuestaria. Esto es una decisión que tenemos que adoptar como país, en el seno del Pacto de Toledo y teniendo en cuenta a la Mesa de Diálogo Social. Nuestra propuesta es un plan a cinco años para reorientar y reordenar ingresos y gastos de la Seguridad Social. Hay que ir recuperando la Tesorería y quitar algunos gastos impropios que estamos pagando con cotizaciones y que se deberían pagar con impuestos y además hacer una reforma fiscal progresiva y justa.

¿Qué es una reforma fiscal justa según usted?

Que paguen más las rentas altas, que paguen más las grandes empresas que las pequeñas y las medianas y, por supuesto, que paguen los que no pagan. Vamos a emprender una lucha sin cuartel contra el fraude fiscal, el laboral y a la Seguridad Social. Y está claro que hay que completar las cotizaciones con impuestos.

Oiga, ¿y estamos ante una situación de alerta ante una nueva crisis, como auguran algunos?

Bueno, a nivel mundial el tema económico y político con Donald Trump, China, Rusia o el Brexit está revuelto y España forma parte del mundo, pero, sinceramente, cuando vemos los datos, comparamos con otros países y, sin lanzar las campanas al vuelo, la realidad es que estamos creciendo por encima de la media europea y tenemos una economía sólida. Ahí están los datos del déficit del 2,6% o la deuda del 97%. Con mucha cautela y prudencia, podemos decir que la economía española va bien y hay razones para el optimismo.

Cambiando de asunto, ¿el Gobierno se ha planteado en algún momento el tema de los indultos a los políticos presos catalanes si son condenados?

A mí no me consta que el Gobierno se haya planteado nunca el tema del indulto. El juicio se está celebrando, y no es de recibo que algunos utilicen el tema del indulto en plan inquisitorial con el único fin de debilitarnos.

¿Y cuál cree que es la salida para Cataluña?

Pues la salida es el diálogo, siempre dentro del cumplimiento de la Ley y de la Constitución. No se puede estar en la permanente confrontación, pero ni entre los partidos políticos, ni con Cataluña, ni en ningún otra parte del territorio español. El diálogo es fundamental, pero el respeto a la Ley y a la Justicia es crucial en un Estado de Derecho. Las leyes hay que cumplirlas, y eso nos incumbe a todos. En España, de todos modos, no podemos estar en una permanente confrontación, porque eso está perturbando muchísimo la convivencia en Cataluña y hay un problema grave que debemos resolver.

Supongo que el hecho de que se limpie con lejía y se desinfecte el suelo por donde pisan los representantes de Ciudadanos a ustedes no les gusta, ¿no?

Esos son hechos absolutamente reprobables y demenciales. Yo formo parte en este momento tanto del Gobierno como de la Ejecutiva Federal, y todos los socialistas estamos en contra de aplicar la teoría del enemigo, en vez de la del adversario político. Como se ha visto en todos los debates, nuestra actitud respecto a nuestros contrincantes políticos es propositiva. Nosotros queremos proponer ideas y programas, y otros quieren insultar y descalificar. No es de recibo que en esos debates se haya pretendido dibujar a Pedro Sánchez como el enemigo público número uno. Los insultos y las descalificaciones contra el presidente del Gobierno un día sí y otro también no solo son algo penoso, sino que define a quien lo hace y se le volverá en contra.

Por último, dígame, si llega el caso, pese al 'no es no' del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ¿podrían llegar a acuerdos con ellos, como quieren la mayoría de los votantes socialistas?

Eso hay que preguntárselo a Albert Rivera, que es quien nos ha puesto un cordón sanitario. ¡Qué barbaridad! Nosotros nos entendimos con él cuando se definía como socialdemócrata, y ahora, como han cambiado de ideología y, según dicen, son liberales, no se sabe por dónde van a salir. Las urnas pondrán a cada uno en su sitio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum51
forum Comentarios 51
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Claro, claro
A Favor
En Contra

más impuestos

Más Impuestos

MÁS IMPUESTOS

MAAAASS IMPUEEEEEESTOSSSS

VOTA PSOE

Puntuación 96
#1
A Favor
En Contra

Todo, no se puede tener al mismo tiempo.

Pagar impuestos NO, pero querer cobrar buena pensión SI.

Puntuación -59
#2
JUANITO
A Favor
En Contra

Está claro,cada vez hay menos empleos dignos y más prejubilados y personas cobrando subsidios y paguitas,ayudas y demás y eso no puede ya recaer en las cotizaciones que pagan los empresarios,ya no se pueden subir más,ya han exprimido lo máximo,sobre todo después de subir el SMI casi un 30% sin consenso con sindicatos ni nadie,lo cual llevó implícito un aumento de las cuotas de la S.S..,O SEA SUBIDA OCULTA.

Hay que buscar por otro lado

los empresarios así no contratarán a nadie,y si tienen que indemnizar con más días por año,menos,ya no se favorece la creación de empleo porque no se tiene en cuenta a los que pudieran contratar.

Puntuación 62
#3
lourdes reyes
A Favor
En Contra

O sea, que me dice Ud que si gana el PSOE, va a subir los impuestos.

Genial, si tenia alguna duda, Ud me la ha aclarado.

No voto ni aunque me paguen al PSOE.

Puntuación 75
#4
Ten miedo. Mucho miedo
A Favor
En Contra

Las pensiones son imposibles se "completen" las cotizaciones con impuestos o no. Los españoles decidieron descuartizar dos millones y medio de niños en el seno de su madre desde que el PSOE legalizó los campos de exterminio de niños no nacidos. Pues varias décadas después de la ley de Wannsee alguno empieza a alarmarse de que no va a cobrar su pensión. No haber descuartizado a tus hijos que eran los que te las iban a pagar. ¿De verdad esperas que los mismos que han legalizado la muerte por descuartizamiento y desmembramiento de millones de niños ahora te vayan a pagar mágicamente las pensiones? No flipes. En todo caso legalizarán la muerte por inyección letal de los jubilados. Quién legaliza la muerte de niños no nacidos ¿de verdad te crees que va a tener el más mínimo problema en no legalizar la muerte por inyección letal de ancianos y enfermos?

Puntuación 41
#5
Cum.fraude
A Favor
En Contra

Habló la hermana fea de Crasti el payaso!! jaja

Las podíais completar con vuestras dietas y pensioncitas por 10 meses de mala gestión, los 200.000 politicastros que sobran, los sindicalistos, los déficits de tvs públicas con presupuestos de disparate, limitando PERes, EREs, paguitas a moritos, onjetas..

Ya está bien de trabajar hasta abril para pagar a Hacienda, hasta junio para pagar al banco,.. y las vacaciones, crédito al banco!!

Puntuación 66
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaajajajaja....

O SEA, LO DE SIEMPRE DEL PSOE, QUITAR A UNOS, PARA DÁRSELO A OTROS.

Y planteado así, y con una visión marxista, tiene sentido, lo malo es que el Mundo del siglo XXI, no es el del siglo XIX, y luego...."pasan cosas no previstas".

Usted cree, que en un principio de "justicia social" aquellos que ganan, y tienen mucho, o grandes corporaciones, deben ser una especie de ONG, por la cual, aquello que ganan, o tienen, deben dárselo a los "otros"... de manera altruista, o mejor...les obligamos a ello, de ahí el adjetivo de "IMPUESTO".

Peeeeeero, el Mundo económico y financiero, hoy día es tan variopinto, y complejo, que en la práctica, aquello que "sonaba" fenomenal, acaba siendo un verdadero desastre, no para los que en un principio iban dirigidas esas "marxistas teorías"... sino para los que estas mismas, iban destinadas a beneficiar.

¿ Razón?.... Ponemos impuestos confiscatorios, a todos aquellos que tienen grandes patrimonios.... estos, y en libertad de hacerlo, y de manera legal, se deslocalizan, que es la forma "fina" de expresar que se largan, automáticamente y dejamos de recaudar...no solo por lo que ahora pretendíamos, sino por lo que antes de pretenderlo, estos ya tributaban..... Las grandes Corporaciones, hacen otro tanto de lo mismo...¿resultado? que nos quedamos con el desmedido gasto, y a la par sin esos ingresos "virtuales" que habíamos creado, y con los en un principio existentes, con el producto de un déficit, paro gigantesco y pobreza generalizada... ( véase Venezuela)

¿ Que hay que hacer?....Todo lo contrario, hagamos España atractiva a la inversión, extrajera y local, hagamos atractivas las residencias de grandes Patrimonios, para que se nos vengan todas las Fortunas Europeas, Asiáticas, Árabes, posibles, contra mas vengan mejor, hagamos atractivas las fiscalidades a la empresas del Mundo, para que igualmente vengan a establecerse a España, y veremos como no solo nos crecen los ingresos tributarios, sino que nos bajará en la misma proporción el crónico paro español, y aquellos mas perjudicados por las crisis, veremos como tienen pleno empleo.

Pero claro, esto no es posible con DESGOBIERNOS, amparados en el apoyo de ideologías marxistas, como la de PODEMOS, y la de Euskal Herria Bildu.

Esta pobre mujer, lo mejor que podemos hacer por ella es mandarla a la Oficina de Empleo, o a su casita, que creo no será tan ostentosa como la de algunos marxistas, que promulgan para los demás, lo que para si mismo no quieren.

Puntuación 56
#7
luistre
A Favor
En Contra

si es que mira q es facil gobernar asi...q gasto mucho y me falta la pasta?? o me endeudo o mas impuestos jajajjaja

esto es un chollo ...esta pña piensa q el dinero no hay q ganarlo sino q cae del cielo..

no me estraña q los youtubers jovenes se larguen a andorra jejej....van a acabar con todas la empresas y los autononomos...si es que se quedan en españa alguna

Puntuación 53
#8
anacasto
A Favor
En Contra

No pensais en otra cosa, no sabeis hablar de otra cosa que no sea de subir impuestos para llenar el pais de pagas no contributivas coomo hizo Zapatero, buen pelo nos va a correr como se os ocurra ganar como ha pasado siempre

Puntuación 58
#9
luistre
A Favor
En Contra

si eres jubilado y piensas en ti mismo vota a las izquierdas de este pais

si eres jubilado y piensas en tu hijos y nietos....................

Puntuación 24
#10
Carlos Montes Rebate
A Favor
En Contra

Sinverguenzas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

si no hubierais vaciado la hucha que tenia mas de 86 mil millones para las pensiones, llevandoos el dinero a manos llenas para vuestyros vicios y robos, no estariamos asi ahora.

Sois todos iguales, ladrones, corruptos, mentirosos y rastreros y deberiamos colgaros a todos de las farolas.

Puntuación 31
#11
Como todo
A Favor
En Contra

Como todo ,, ya sean rescates ,, corrupcion ,el medio millon de politicos, las amnistias fiscales de los mayores defraudadores ,, realeza ,, Otan ,,Educacion , sanidad o policia ..

Puntuación 8
#12
Viajante
A Favor
En Contra

UNA SOLUCIÓN PARA OBTENER FONDOS ADICIONALES -SIN SUBIRNOS (MÁS AÚN) LOS IMPUESTOS:

-Si quitamos todas las ayudas a extranjeros y se pone un sistema que expulsa automáticamente a quien no trabaje ni resida legalmente así no habría tanta inmigración ilegal y se baja drásticamente el TREMENDO GASTO QUE NOS SUPONEN y el peligro para la sociedad que muchos representan como se ha visto en casos recientes y no tan recientes que se ocultan a la opinión pública o se mencionan por encima y no se hace seguimiento alguno como sí ocurre cuando el delincuente es nacional.

-El BUENISMO NO PUEDE CEGARNOS:

Respecto a la inmigración SOLO había que dejar venir a los extranjeros (legalmente) sin antecedentes, que NO SUPONGAN NINGÚN GASTO y quienes pudieran mantenerse ellos y sus familias, a los empresarios que creen trabajo y riqueza o que aporten TALENTO de tipo científico, técnico o deportivo que no tengamos o necesitemos en nuestro país.

Reformemos la ley para que a los ilegales o los que delincan se les practique la expulsión inmediata.

-TODOS ESTOS RECURSOS PODRÍAN Y DEBERÍAN SER PARA LOS ESPAÑOLES.

-En España nunca hubo problemas con pagar las pensiones al contrario hubo ocaciones en que había superávit en la seguridad social y por eso se creo el fondo de pensiones. Pero claro NO HABÍA TANTO CHUPÓPTERO ni tanta paguita no contributiva ni rentas de integración ni host1as en vinagre, quien quería comer tenía que trabajar.

-No puede ser que nos llenen España de ilegales a los que mantener y que no aportan apenas nada, MIENTRAS NUESTROS JÓVENES TALENTOSOS SE TIENEN QUE IR DE ESPAÑA.

Puntuación 55
#13
Viajante
A Favor
En Contra

EL GOBIERNO QUE SALGA DEBERÍA CENTRARSE EN

-EVITAR La FUGA MASIVA de CEREBROS se produjo durante crisis en España

El perfil del inmigrante ESPAÑOL medio: ingeniero de en torno a 35 años y experiencia internacional, fluidez en varios idiomas o científicos BRILLANTES.

Desde que la economía empezó a ver la luz al final del túnel, alrededor de 2015 se ha tratado SIN DEMASIADO ÉXITO de reactivar esa 'operación retorno pero los resultados de este tipo de programas no están siendo nada alentadores

La sensación entre los científicos que están fuera de que "España no es país para la ciencia, la investigación no se apoya, los presupuestos no se ejecutan... la comunicación que reciben fuera es que esto es un desastre, además las diferencias salariales en investigación entre España y otro país europeo son mucho mayores que en el caso de un ingeniero o un abogado.

-Hay que recuperar todo aquel talento que se marchó cuando la crisis: se ha regalado a la 'competencia' extranjera los brillantes currículos que ESPAÑA ayudo a construir.

-PARA ESO HACE FALTA MÁS MEDIOS y esos medios se deberian detraerse de lo accesorio: NO NECESITAMOS INMIGRACIÓN ILEGAL SIN CUALIFICACIÓN todos sabemos que es lo que viene a la que luego ENCIMA HAY QUE MANTENER. (Si vinieran emprendedores, empresarios extranjeros a invertir o personal muy cualificado bienevenidos serán).

La inmigración no basta para pagar las pensiones según diversos organismos como el FMI (ECONOMISTA 28-11-2018)

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9548076/11/18/2/La-inmigracion-no-basta-para-pagar-las-pensiones-importa-que-trabajos-tengan.html

-PERO RECUPERAR EL TALENTO ESPAÑOL QUE SE FUE CON LA CRISIS: INGENIEROS, INVESTIGADORES, CIENTÍFICOS CON ALTÍSIMA CUALIFICACIÓN, ARRAIGO, ESTABILIDAD LABORAL Y SALARIOS ALTOS SÍ.

Puntuación 23
#14
Menos corrupcion
A Favor
En Contra

Menos corrupcion ,, impunidad y rescates o delincuencia organizada y seguro que sobra dinero para las pensiones 12 exministros , 1 vicepresidente y 1500 corruptos oficiales entre los mangantes mas sonados ..ninguno devolvera un duro y menos del 5% pisaran la carcel

Puntuación 24
#15
Ciudadano ZEN
A Favor
En Contra

Votar a VOX el próximo domingo no es ya una cuestión de ética o de moral, es ya una simple cuestión de supervivencia personal.

Puntuación 43
#16
Basta Ya
A Favor
En Contra

PDRO SANCHEZ MALGASTANDO EN ILEGALES

La Sanidad gratuita a extranjeros le costará a España 1.100 millones al año

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9211914/06/18/La-Sanidad-gratuita-a-extranjeros-le-costara-a-Espana-1100-millones-al-ano.html

¿CUÁNTO NOS CUESTA MANTENER A LOS INMIGRANTES ILEGALES QUE VIENEN VIOLENTANDO NUESTRAS FRONTERAS?

PORQUE DE ESO NO SE HABLA NADA.

Nos cuestan dinero antes de que lleguen: gastos de rescate, gastos de estancia y manutención en CIEs, gastos en PAGUITAS o rentas de integración que les pagamos la casa, la comida, la ropa, la sanidad y si vienen con churumbeles también la educación y los libros. Encima en los comedores escolares hay que adaptarles las comidas sin tener ninguna enfermedad que lo justifique, simplemente para respetar "su religión" pero si eres cristiano y tienes alguna intolerancia como al gluten te ponen 1001 pegas.

Si no lo hacemos o no les queremos poner una mezquita encima te llaman racista ¡lo que faltaba!

Y todo esto suponiendo que no se dediquen a delinquir y hacer lo que hicieron un grupo de 15 que apuñalaron a un chico y abusaron de una muchacha, otros tantos magrebíes hicieron algo similar con una menor ¿dónde están las feministas que se manifestaban contra la otra manada, por qué contra esto que es igual o peor no se manifiestan?; por no hablar de los que se dedican a robar y atemorizar a quienes viven cerca de los CIES o centros de acogida o los manteros de BCN o los de Madrid en Lavapiés cuyas alcaldesas tanto quieren y defienden.

Luego están los que se traen a la familia, incluidos los abuelos, para que les traten en España de todo a costa de nuestra Sanidad (más de 1000 MILLONES DE €UROS ANUALES NOS CUESTAN) y los que piden renta de integración y se van a sus países a vivir de la paguitas del Estado.

Ya hay colectivos a los que se les ha dado de todo para integrarlos y resulta imposible porque viven de subvenciones y es mucho más bonito estar dando palmas y tocando la guitarra todo el día mientras te dan el piso y todos los gastos pagados ... y si les hace falta "más parné" ya sabemos a qué se dedican. Cuando muchos van a pedir una minusvalía como van toda la familia no tienen "eggs" a denegársela y muchos con paguita SIN HABER COTIZADO ni un euro, PERO si vamos los demás aunque tengamos 20 operaciones y 40 años cotizados nos dicen que podemos aguantar ¡increíble!

Estos no son casos aislados, hay muchos cientos y miles de "casos aislados" que nos cuestan mucho más que los pensionistas que han cotizado.

Mientras una FAMILIA ESPAÑOLA TIENE QUE PAGARSE TODO AUNQUE ESTÉ AL LÍMITE DE LA POBREZA.

Sin tanta subvención a cosas chorra como asociaciones de todo tipo cuya finalidad ni se sabe, sin tantas prestaciones no contributivas ni leches esto sería perfectamente asumible y es un hecho que TANTO LOS SALARIOS COMO LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS DEBEN SER DIGNAS Y REVALORIZARSE CONFORME A LA CARESTÍA DE LA VIDA.

¡ BASTA YA!

Puntuación 44
#17
genaro
A Favor
En Contra

Pues no se... con salarios moda de 16.5k anuales... ya me diras tu de donde van a sacar el dinero ¿De los autonomos?

Puntuación 15
#18
Raz0nable
A Favor
En Contra

-8.000 euros diarios

Es el coste de mantener a los inmigrantes ilegalesen los CIEs o Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE),según datos oficiales facilitados al Congreso por el Ministerio del Interior en 2017.

La escalada de esos costes se ha producido como consecuencia del fuerte aumento de la inmigración ilegal: la llegada de pateras a las costas españolas se ha disparado casi un 600%.

-120 euros al día / 3700€ al mes según datos "oficiales¿?" casi 8000€ según otros medios.

¿quién cobra este pastizal?

NO es un sueldo, eso es lo que NOS CUESTAN LOS MENAs (o EXTRANJEROS MEnores No Acompañados) .

Más del doble según el Juez Calatayud

https://www.youtube.com/watch?v=hliWvScPwVE

Estima que NOS CUESTAN un mínimo de 7.200 euros al mes más 400€ que les dan "para sus gastos" ¿quién le puede dar esa "paguita" a su hijo/a?

En Ceuta están hartos y piden que los MENA salgan de la ciudad en tres meses y endurecer la nacionalidad de hijos de madres marroquíes

https://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-ceuta-pide-mena-salgan-ciudad-tres-meses-endurecer-nacionalidad-hijos-madres-marroquies-20190208152624.html

La Comunidad de Madrid ha gastado 17 millones de euros para trabajar con estos menores y que en el último año ha tenido que ampliar una partida extraordinaria con 2 millones de euros adicionales. Según sus cálculos, atender a estos menores cuesta una media de 120 euros al día.

El Gobierno OKUPA aprobó en Octubre de 40 Millones de €uros a las comunidades autónomas como ayuda para cubrir parcialmente los GASTOS QUE ORIGINAN a las CC AA de España los menores extranjeros no acompañados (MENA).

-Entre los 1000 y 2000€ al mes:

En la Comunidad de Madrid, el 76 % de las ayudas para el alquiler en el año 2016 fueron destinadas no a españoles, sino a extranjeros, en su mayoría procedentes de países islámicos. Por si fuera poco, esos mismos musulmanes fueron los perceptores de las ayudas más elevadas, cifradas entre los 1000 y 2000€ al mes

-más de 1000€ al mes

En la comunidad valenciana modificó en 2016 su modelo de ayudas para extranjeros y garantiza una “paga básica”, basta con estar empadronado durante un año en cualquier municipio, supuestamente para ayudar a su integración que asciende a 532 euros por cada mayor de edad. Si además tienen hijos a su cargo, esa ayuda aumenta hasta 775 euros independientemente de que los niños hayan nacido en España, también pueden acceder a subvenciones al alquiler de 250 euros mensuales, lo que significa que perciben sin ningún tipo de contraprestación más de 1000€ al mes.

-1000 Millones de euros al año

Las pensiones no contributivas concedidas a extranjeros (más de 100000) que no han cotizado en España a pagar de la hucha de las pensiones.

-900€ al mes +vivienda+alimentación+sanidad+otros gastos.

Eso es lo que recibe en el PAÍS VASCO las RENTAS DE INTEGRACIÓN los INMIGRANTES y eso es lo que PERCIBÍAN varios YIHADISTAS detendidos hace poco. Es la ayuda denominada Renta de Garantía de Ingresos que otorga el Servicio Vasco de Empleo y que concede entre 682 y 1.047 euros a inmigrantes que lleven un mínimo de 3 años empadronados en cualquier municipio de esa comunidad autónoma. Esta ayuda puede completarse con otros 250 euros de ayuda para el alquiler.

Esos 1047 € es lo que gana por ejemplo un soldado raso profesional del ejército español o, con suerte (en bruto y con extras pro-rateadas), un joven trabajador español con título superior tras más de 8 horas de trabajo diario.

-Entre 100 y 300 euros al mes

Por cada hijo de extranjero no comunitario que nace en España.

Es la ayuda a la natalidad encubierta que todas las comunidades autónomas dan a los inmigrantes que tienen sus hijos en España. Una ayuda que hace años que desapareció para las familias españolas.. La explicación es la de evitar que caigan en la exclusión social. En España hay casi medio millón de menores de 16 años que reciben estas ayudas.

-En la mayoría de los casos no son excluyentes y pueden optar a varias de ellas. De esta manera, entre Rentas de Garantía de Ingresos, ayudas escolares, ayudas a la natalidad, becas de libros y comedor…. Los extranjeros en España reciben ayudas que les permiten vivir sin necesidad de trabajar y sin tener que cotizar.

-Además de la educación gratuita en el sistema público de enseñanza, reciben un complemento por asistencia al colegio más las ayudas para libros y comedor escolar que otorgan las comunidades autónomas que oscilan entre los 50 y 100 euros al mes.

-Existen convenios del Estado Español con países como Marruecos que permiten que las prestaciones por desempleo se cobren en sus países de origen, sin necesidad de estar apuntados a la demanda activa de empleo, imprescindible para los españoles que necesitan cobrar el paro y que les obliga a no moverse de su municipio de residencia mientras estén en esta situación.

-¿Está CLARÍSIMO DE DÓNDE HAY QUE RECORTAR PARA GARANTIZAR LA LAS PENSIONES Y LA SANIDAD A LOS ESPAÑOLES sin exprimir (más aún) al padre/madre de familia preocupado por la salud de sus hijos que encima es obrero/a español/a que no llega a fin de mes?

Puntuación 39
#19
ATENCION
A Favor
En Contra

OJO:

Zapatero aumentó la edad de jubilación a los 67 años, y éstos cuando entren, si entran, van a aumentarla otra vez.

Puntuación 20
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Gent
A Favor
En Contra

Que creatividad la de esta señora. Bajad los costes que supone contratar a un trabajador y ya veras como sube el empleo. Bajad sociedades para que las empresas puedan destinarlo a crecer. A un socialista obtuso eso de decirle que bajen impuestos le debe producir urticaria.

Puntuación 26
#21
Hartos de rojos !
A Favor
En Contra

Es lo único que sabéis, y si cortáis el gasto público corriente ? Supresión autonomías ya ! Un millón de vagos políticos como tú a la calle ! Estamos hartos de rojos ! VOX !

Puntuación 37
#22
Pepe
A Favor
En Contra

¡Jajajaja, me parto con esta señora! Que baja el empleo, no hay problema, ¡más impuestos! Que siga la fiesta... Como mola la izquierda. Por cierto, ¿quién paga...?

Puntuación 32
#23
CIERTO
A Favor
En Contra

Es cierto, Zapatero aumentó la edad de jubilación a los 67 años y Pedro Sanchez si sigue la volverá a aumentar.

Puntuación 20
#24
A Favor
En Contra

Este es el talento que se ha quedado en España, ha hecho de la política una profesión muy lucrativa y sin titulo de ninguna clase, además de falsificarlos en caso que hiciera falta, depende del lugar de la pirámide a que aspire llegar. El cuento de la lechera si lo tiene bien aprendido, pero no nos quiere decir el final, aunque todos ya sabemos cual es.

Puntuación 20
#25