Política

Vox supera también a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y se coloca como tercera fuerza política, según un sondeo

  • 'Madridata' de Telemadrid dibuja un Ayuntamiento con cinco fuerzas
  • El PSOE, quinto, sube su intención de voto en más de dos puntos
  • El PP podría obtener la alcaldía si hay otro pacto como en Andalucía
Foto: EP

Vox adelanta también a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y se convierte en la tercera fuerza política, con un 17,3% de intención de voto, mientras que Más Madrid sigue en primer lugar seguido del PP, a pesar del descenso que experimentan ambas formaciones en cabeza electorales último barómetro Madridata de Telemadrid sobre las próximas elecciones municipales.

Este sondeo apunta que el PP podría obtener la Alcaldía de Madrid si alcanza un pacto con Vox y Ciudadanos, similar al que tuvo lugar en Andalucía. Por su parte, el PSOE sube su intención de voto en más de dos puntos aunque se mantiene en quinto lugar mientras que la candidatura de IU se queda en un residual 1%.

La encuesta recoge que la candidatura de la alcaldesa, Manuela Carmena, bajo las siglas de Más Madrid sería la más votada con un 24,1% de intención de voto, aunque cae su intención en un 1,7%.

En segundo lugar se sitúa el PP con un 21,5% aunque la candidatura encabezada por José Luis Martínez Almeida también cae un punto porcentual con respecto al anterior barómetro.

Por el contrario, la formación de Santiago Abascal sigue en alza y logra desbancar a Ciudadanos como tercera fuerza política -como ocurrió en el sondeo para la Comunidad- al aglutinar el 17,3% de intención de voto y aumentar 2,4 puntos. Cabe recordar que Vox aún no ha designado a su candidato al Consistorio madrileño.

Por su parte, la candidatura de Begoña Villacís (Cs) cae 1,8 puntos y se queda en una intención de voto del 17,2%. Le sigue el PSOE, que tiene como candidato al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, con un aumento del 2,1% hasta un 16,4 por ciento en intención de voto.

Apenas ocho puntos de diferencia entre la primera y la última fuerza

IU se situaría en un exiguo 1 por ciento. La formación concurre en los comicios en coalición con Anticapitalistas y Bancada bajo el nombre de Madrid en Pie y el cabeza de lista es el edil Carlos Sánchez Mato (IU).

El barómetro dibuja un Ayuntamiento con cinco fuerzas y apenas ocho puntos de diferencia entre el primero y el último. Esta 'foto' demoscópica de abril dificulta las posibilidades de Carmena de repetir en el Palacio de Cibeles, pues las formaciones de centro-derecha obtienen en un hipotético pacto a tres la mayoría absoluta en el Consistorio (55%).

Frente a ello, la suma de los partidos de izquierda se queda en un 40,5%. El sondeo, por tanto, apunta a un cambio de color político en la capital y la opción de Martínez-Almeida de convertirse en nuevo regidor.

Pepu Hernández, el mejor valorado

En cuanto a la valoración de líderes, el mejor puntuado es Pepu Hernández con una nota de 4,51 y un nivel de conocimiento del 75% de los entrevistados. En segundo lugar figura José Luis Martínez Almeida (4,47 puntos y un conocimiento del 66,5%).

La alcaldesa Manuela Carmena es la más conocida (99%) pero es tercera en nota media (4,26). A su vez, Begoña Villacís se sitúa como la cuarta candidata en valoración (4,24 de nota media), con una popularidad del 86 por ciento.

El estudio incorpora en esta oleada al candidato de IU, Carlos Sánchez Mato, conocido por un 35% de los madrileños y una puntuación media de 4,13 puntos.

El trabajo de campo, realizado por Invymark para Telemadrid, fue realizado el pasado 3 de abril con 400 entrevistas telefónicas en la ciudad de Madrid. El margen de error máximo para resultados globales es de +/- 3,5 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum28
forum Comentarios 28
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Barrerá.
A Favor
En Contra

VOX barrerá en Madrid.

La ciudad se ha deteriorado en todo.

Puntuación 41
#1
Viajante
A Favor
En Contra

Tanto PP como PSOE nos han DEFRAUDADO

La gente HARTA DE LA INACCIÓN DEL PP que ha gobernado mal para la ciudadanía y no ha resuelt los problemas graves: paro, inseguridad ciudadana, inmigración,separatismo catalán, etc.

La gente HARTA DE LAS TONTERÍAS DE LA PIJI PROGRESÍA QUE ESTÁ DESTROZANDO EL PAÍS la suma PSOE+PODEMOS+SEPARATISTAS= RUINA.

La GENTE ESTÁ HARTA ha cambiado de bando y de ahí el auge de VOX que han ganado en EL EJIDO donde más sufren la inmigración ilegal, la inseguridad ciudadana y la pobreza.

Está claro que el tema de la inmigración es un tema que preocupa y mucho a los españoles, bastante más que las chorradas en las que están inmersos el PP y sobretodo la progresía.

El PSOE de Andalucía se ha hundido y auguro su debacle nacional , porque se ha entregado a la Extrema Izquierda podemita que tuvo su auge durante la crisis y la clase obrera la acogió en masa, pero la gente se ha dado cuenta del engaño. Todo su interés ha sido en colocarse ellos y en lugar de defender a los obreros españoles se reduce a temas de feminismo, ecología, animalismo y en llenar España de extranjeros ilegales.

La gente lo está viendo claro lo que pasa y ante la invasión que sufrimos está reaccionando, como en el resto de Europa, es lo normal. Si hasta en Suecia, hartos de los problemas que les generan, han subido espectacularmente los partidos contrarios a la inmigración.

El BUENISMO NO PUEDE CEGARNOS:

Si quitamos todas las ayudas a extranjeros y se pone un sistema que expulsa automáticamente a quien no trabaje ni resida legalmente así no habría tanta inmigración ilegal y se baja drásticamente el TREMENDO GASTO QUE NOS SUPONEN y el peligro para la sociedad que muchos representan como se ha visto en casos recientes y no tan recientes que se ocultan a la opinión pública o se mencionan por encima y no se hace seguimiento alguno como sí ocurre cuando el delincuente es nacional.

Le preguntaron a una ministra sobre violencia de género y fue muy vehemente (atacando al hombre) PERO cuando le preguntaron por la NACIONALIDAD con más índice de violencia de género, se salió por la tangente y dijo que no se podía generalizar (pero antes sí que generalizó).

TODOS ESTOS RECURSOS PODRÍAN Y DEBERÍAN SER PARA LOS ESPAÑOLES.

En España nunca hubo problemas con pagar las pensiones al contrario hubo ocaciones en que había superávit en la seguridad social y por eso se creo el fondo de pensiones. Pero claro NO HABÍA TANTO CHUPÓPTERO ni tanta paguita no contributiva ni rentas de integración ni host1as en vinagre, quien quería comer tenía que trabajar.

Respecto a la inmigración SOLO había que dejar venir a los extranjeros (legalmente) sin antecedentes, que NO SUPONGAN NINGÚN GASTO y quienes pudieran mantenerse ellos y sus familias, a los empresarios que creen trabajo y riqueza o que aporten TALENTO de tipo científico, técnico o deportivo que no tengamos o necesitemos en nuestro país.

Reformemos la ley para que a los ilegales o los que delincan se les practique la expulsión inmediata.

No puede ser que nos llenen España de ilegales a los que mantener y que no aportan apenas nada, MIENTRAS NUESTROS JÓVENES TALENTOSOS SE TIENEN QUE IR DE ESPAÑA.

Puntuación 41
#2
ELECCIONES YA
A Favor
En Contra

-No querer invasiones de inmigrantes ilegales, que tienen incluso mas derechos y prestaciones sanitarias que los propios españoles cotizantes:gastamos dinero en pagarles el rescate en el mar, sanidad, alojamiento y comida.

Si un español agrede a un policía o guardia civil le cae una buena o lo encierran mientras a un inmigrante que salta la valla le acogen en un CIE y le ponen abogado.

A un TRABAJADOR ESPAÑOL no se le da de entrada tantas prebendas.as RENTAS DE INTEGRACIÓN se las quedan, en su mayoría los ilegales y los de la etnia. Mirad la asignación de ayudas al alquiler comunidad de Madrid y verás unos cuantos extranjeros, algunos nacionalizados, en total así como el 80% de los beneficiarios.

Habla con la gente de barrio que está en paro o cobra el subsidio y no tienen ayudas porque son españoles.

-NO es racismo. Hay muchos extranjeros que son bienvenidos como los chinos vienen a trabajar y no abusan del sistema. Empresarios de otros países que vengan a crear puestos de trabajo también son bienvenidos. Y médicos o enfermeras que vengan a cubrir puestos de trabajo que no puedan ser cubiertos por los nacionales.

-No querer que ESPAÑA se rompa por culpa de nazi-onalismos represores contra sus propios compatriotas basados en mentiras y adoctrinamientos cuasi fundamentalistas.

-No querer que el país se degrade totalmente con delincuentes de diversas nacionalidades campando a sus anchas por nuestro país.

-No querer discriminacion sino que haya IGUALDAD entre hombres y mujeres, ni machismo ni feminismo, que son igual de malos, y que las LEYES sean JUSTAS y se respete la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA seas mujer u hombre (ahora todo hombre es presunto culpable).

-No querer CUOTAS que lo que hacen es DISCRIMINAR a un sexo frente a otro es INJUSTO que ocupe el puesto la persona más preparada, sea hombre o mujer. Feminismo NO, IGUALDAD SÍ.

-No querer que se pierdan los valores como la FAMILIA, las tradiciones o el RESPETO a los mayores.

-No dejarse influir por lo que nos dicen que es políticamente correcto: el pijiprogresismo nos quieren hacer creer que ser hetero, católico y tener hijos, es algo malo. No tengo nada contra lo que no lo sean pero sé lo que es correcto y ME NIEGO a esta "moda" de ir de guays y el falso buenismo.

Si esto es extremaderecha debo serlo mucho y eso que soy un simple obrero con un sueldo de m. y tradicionalmente votante de izquierda o centro, pero es que el PSOE ya ni es socialsta ni Obrero ni mira por el Español, Podemos son Radicales que nos dejan el país peor que su amadaVenezuela.

Ahora, con más años, experiencia y con datos objetivos, reconozco que VOX me gusta, mi voto a VOX en las europeas, locales y autonómicas seguro y en las Generales casi seguro al 99,99999%.

VIVA ESPAÑA

ELECCIONES YA

Puntuación 37
#3
Normal
A Favor
En Contra

Normal. Para que votar a la marca blanca del PSOE (Ciudadanos) cuando ya tienes al propio PSOE.

La gente quiere productos genuinos. Si quiero ser un esclavo de la masonería voto PSOE que es su creación más antigua y genuina. Segundas marcas de la masonería como Ciudadanos ¿para qué si por el mismo precio tengo al PSOE?

Puntuación 13
#4
joven
A Favor
En Contra

Al 2-- Viajante

Me ha encantado tu artículo y como lo expones.

Puntuación 25
#5
CAC@TOS
A Favor
En Contra

Sí, el ocupa de Falconviajes, arropado por el coletas de baja paternal en el casoplón y los golpistas y los proetarras, no convence ya ni a los del botijo!! jaja

Encima sigue con el orgullo way, la alianza de civilizagorrones, la desigualdad de género indioto, la memoria histérica, y mover al caudillo, como prioridad. Que Franco hizo más en su mandato que todos en la dedocracia, sin déficit, paro, con pisos obreros, embalses.. dejarle rip!!

Se va a dar un voxtión de órdago!!

Puntuación 27
#6
os quiero aguar la fiesta
A Favor
En Contra

Todas las encuestas dan como ganador al PSOE, os lo digo porque os estais haciendo demasiadas ilusiones y después viene la frustración.

Puntuación -22
#7
Jose
A Favor
En Contra

Se van a dar una gran sorpresa con los resultados de VOX...Es que incluso muchos inmigrantes nacionalizados les votarán...Jo..subes al transporte público y hay más inmigrantes que españoles....Se parece a Italia por eso gobierna quien gobierna;si España tuviese el transporte público de Italia les aseguro que creerías que estáis en África o latinoamericana... Sin ofender.

Puntuación 24
#8
das
A Favor
En Contra

hasta luego vieja chocha prookupa y manteros

Puntuación 25
#9
Vox, el futuro de España
A Favor
En Contra

El camerunés que apoya a Vox:

"Hermanos negros, los progres del PSOE y Podemos os utilizan".

¡Viva el ritmo makossa de Camerún!

Puntuación 15
#10
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

La gentuza que no se ducha, no se afeita, fuma tabaco y porros, se emborracha y viste siempre de manera extremadamente informal (con harapos) ................. vota siempre a partidos políticos independentistas y de extrema izquierda.

La gente normal, orgullosa de ser 100 % española, que se ducha, se afeita, no fuma, es abstemia y viste siempre de manera formal (la mayoría de las veces, con traje y corbata) ................ vota a VOX.

PP y C's temen que VOX gobierne España. Han visto que muchos votantes del PP y C's se han pasado a VOX. Votantes que esta vez votarán a VOX. Y, de hecho, en las elecciones generales del 28 de abril, veremos cómo el PP y C's pierden un montón de votos.

Yo he propuesto a VOX que los okupas (sean españoles o inmigrantes) sean expulsados de España, sin derecho a regresar jamás.

Evidentemente, todos los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

Con los pu.tos okupas hay que hacer lo mismo. ¿Eres un pu.to mendigo? Ponte a trabajar de lo que sea, gana dinero y alquila o compra un piso. ¡Que es lo que hacemos la gente normal, okupas de mi.er.da!

Puntuación 14
#11
yomismo
A Favor
En Contra

Al 11.Eres demasiado radical incluso para Vox, incluso Franco a tu lado era un humanista de izquierdas. Jamás Franco expulso a un ocupa de España. Tampoco Hitler echo de Alemania a un ocupa de nacionalidad alemana (por lo menos si era ario). Pero bueno, tu te tienes por normal porque te afeitas y usas corbata (por cierto, Abascal no se afeita)

Puntuación -1
#12
Lucfer
A Favor
En Contra

No suelo comentar pero no me he podido resistir.

¿Que hay inmigrantes que cobran ayudas? Claro, igual que muchos nacionales.

¿Que hay inmigrantes "que se aprovechan" del sistema? Claro, igual que muchos nacionales (bajas ficticias, si puedo escaquear algo a hacienda mejor, facturas sin iva, contrataciones sin contrato, uso desmedido de la SS, y un largo etc.).

¿Que los inmigrantes tienen ayudas que no tienen los españoles (como se dice en algunos comentarios)? FALSO. Si un nacional está en las mismas condiciones tiene las mismas o más ayudas, lo que ocurre es que si tienes una casa, estás enpadronado donde los padres, etc. no te corresponden.

Soy trabajador social, a si que sé de lo que hablo y de a quién se les da ayudas y porqué (de hecho yo las doy o no, siguiendo los criterios que me marcan eso sí). ¿Que esos esos criterios discriman al nacional? FALSO. ¿Qué no me gustan los criterios que tengo que manejar para dar/ no dar ayudas? Verdad, pero ese es otro tema.

Puntuación -14
#13
demagogia populista
A Favor
En Contra

Ya en el Medievo se hacian cazas de brujas, en España se expulsaron a los judios acusándolos de todo tipo de males (eran prestamistas y claro la gente le tenía ojeriza como hoy se la tenemos a los bancos). El comentario anterior es bastante acertado, todo el mundo es susceptible de cometer abusos en el sistema.

Al final Vox es un estilo Trump, un lenguaje politicamente incorrecto, muchas propuestas demagógicas y pocas soluciones realistas. Duran estos discursos poco, el tiempo que tarda la gente en darse cuenta de que sus propuestas son distopías irrealizables (afortunadamente). El mundo cada vez está más globalizado y comunicado, los flujos migratorios iran a más y la economía estará cada vez más interconectada. Los Estados se verán sometidos a presiones descentralizadoras, hacia las regiones, y de estás hacia los municipios. El Estado se verá presionado para expandirse y asumir cada vez más prestaciones.

El aborto, la eutanasia iran ampliándose, los derechos de la mujer igual. El ecologismo ya no es una opción, es obligatorio puesto que ya estamos en pleno cambio climático. Los animales cada vez contarán con más derechos.

Por contra, la religión, la autoridad patriarcal, y el peso de la tradición irán perdiendo cada vez más influencia en la sociedad.

Los que añoran el pasado, se quedarán atras en el olvido

Puntuación -8
#14
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

14

Soy ecologista, vegano y amo los animales.

Sin embargo, no votaré a PACMA, sino a VOX.

Y te diré por qué:

¡Estoy hasta las narices de que una persona ecologista, vegana y amante de los animales tenga que ser necesariamente de izquierdas! ¿Por qué? ¿Por qué? Y, como yo, hay muchísima gente.

Uno puede ser perfectamente de extrema derecha y, a la vez, ser ecologista, vegano y amante de los animales.

Hoy me apetecía llevar una camiseta amarilla. Porque sí. Porque me sale de los "huevos". Y no soy ningún catalufo. ¿Por qué los catalufos se han adueñado del color amarillo?

Cuidar el planeta Tierra, cuidar mi alimentación y amar a los animales es 100 % compatible con ser votante de VOX.

Evidentemente, lo único que no me gusta de VOX es que defienda la caza y la tauromaquia. Pero, pese a ello, yo votaré VOX el próximo 28 de abril.

Quiero que VOX gobierne España. Quiero que los enemigos de la unidad de España (separatistas e izquierdosos de mi.er.da) se mueran de rabia y pataleen hasta que se les desgasten las piernas.

Lo malo es que me temo que el PSOE, "Unidas (sic) Podemos" y demás chusma izquierdosa (separatistas y proetarras) se van a juntar para formar gobierno.

El Coletas, desde que vive en una mansión, habrá perdido muchos votantes. Quizá, dichos votantes expodemitas se hayan pasado al PSOE.

La pregunta es: ¿todavía habrá alguien que votará al PSOE, a pesar de que Sánchez viaja constantemente en avión oficial? ¿Habrá alguien tan cretino que seguirá votando al PSOE?

Puntuación 11
#15
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

12

Lo único que no me gusta de Abascal es que no se afeita. Jajajaja.

No, pero le queda bien la barba. En su caso, es mejor que no se la afeite. Jajajaja.

Puntuación 2
#16
Ramón Lopez
A Favor
En Contra

#13

Los extranjeros t ienen más ayudas que nosotros ¡Y lo sabes!

Para muestra un botón

En el portal http://extranjeros.mitramiss.gob.es

puedes encontrar

-Subvenciones que convoca la Dirección General de Migraciones y Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, para el desarrollo de programas en los ámbitos de ordenación de los flujos migratorios, acogida, integración, atención humanitaria y retorno voluntario de inmigrantes y solicitantes de protección internacional.

-Subvenciones para integración de inmigrantes

-Subvenciones a entidades sin fin de lucro para programas del área de integración de inmigrantes

-Subvenciones de las CCAA

por ej

https://www.juntadeandalucia.es/temas/familias-igualdad/inmigracion/integracion.html

dan

-Subvenciones institucionales y Subvenciones a Entidades Locales para la atención a personas migrantes,

-Subvenciones a entidades privadas para la realización de programas de acción social que tengan por objeto el desarrollo de las actuaciones que se relacionan a continuación destinadas a personas inmigrantes y

-Subvenciones para el mantenimiento de entidades privadas dedicadas a la atención de personas inmigrantes

-Subvenciones de los Ayuntamientos

-etc

- http://www.ayudaparainmigrantes.com que asesora a los sudamericanos para que NO SE PIERDAN NINGUNA AYUDA entre otras información burocrática y leyes sobre inmigración e Información sobre ayudas y subvenciones

ESTE DIARIO 08/03/2019

https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9748721/03/19/Inmigracion-el-gobierno-anuncia-70-millones-en-ayudas-para-la-integracion-de-inmigrantes.html

Puntuación 13
#17
HC
A Favor
En Contra

Esta encuesta no se la cree nadie. Vox ganará las elecciones y la momia y se comerá los mocos.

Puntuación 5
#18
HC
A Favor
En Contra

Esta encuesta no se la cree nadie. Vox ganará las elecciones y la momia se comerá los mocos.

Puntuación 4
#19
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA VOX !!!!!!!!

Puntuación 4
#20
Eh ?
A Favor
En Contra

AUPA VOX !!!

AHORA, A POR LA VIEJA CHOCHA Y SUS FEMINAZIS !!!

Puntuación 7
#21
forrest gump
A Favor
En Contra

Gane quien gane en Madrid lo mas sensato seria llevarse la capitalidad a otra ciudad, con las nuevas comunicaciones incluso a Teruel.Madrid se a convertido en muy pocos años en una ciudad horrible, un macrosuburvbío

Puntuación 1
#22
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 3
#23
Marti Tonic
A Favor
En Contra

Estimados votantes del PSOE de Canarias, Extremadura, Castilla Leon, Murcia, Comunidad Valenciana, etc, etc:

Cuando vuestro “amado” Sanchez destine millones y millones de euros de vuestros impuestos a contentar las exigencias de los independentistas catalanes y vascos, se ruega vengan llorados de casa a estos foros. Cuando os veáis con líneas ferroviarias del siglo XIX, con ambulatorios colapsados o con carreteras vergonzosas, se ruega no vengan a lamentarse estos foros.

Puntuación 2
#24
Usuario validado en Google+
Miguel fuente
A Favor
En Contra

Telepodemos, dice que el 25% de la población de Madrid ciudad es comunista. Jijiji

Puntuación 1
#25