Política

Sánchez cree que los ocho millones de indecisos del CIS pueden dar la llave a Moncloa a "los tres temores" (PP, Cs y Vox)

  • El 41,6% de quienes tienen decidido ir a votar el 28-A aún no sabe a quién
  • Frente a la derecha, "el único, razonable, cabal y moderado es el PSOE"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Efe

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE al 28 de abril, Pedro Sánchez, utilizó el dato que arrojó el CIS sobre los ocho millones de indecisos que existen de cara a la jornada electoral para alertarles del "riesgo real" de que la derecha formada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox, los "tres temores", pueda gobernar en España.

Sánchez, en un acto de precampaña en León, celebró prudente los "buenos datos" que otorgó la macroencuesta publicada el martes al PSOE: "Las urnas no se llenan de datos, se llenan de movilización y confianza en el que único partido que puede sumar más que las tres derechas, que es el PSOE". 

El barómetro señaló que el 41,6% de quienes tienen decidido ir a votar el próximo 28 de abril aún no sabe a quién apoyará. Este sondeo señala que el PSOE sería primera fuerza con el 30,2% de los votos y entre 123 y 138 escaños, mientras que el PP se quedaría con el 17,2% de los votos y entre 66 y 76 escaños. Unidas Podemos obtendría el 12,3% de los votos y entre 28 y 34 parlamentarios, que se sumarían a En Comú Podem (0,6% de voto y de 5 a 7 escaños) y a Compromís (0,9% de voto y 1 o 2 escaños). Ciudadanos obtendría el 13,6% de los votos y de 42 a 51 escaños, y Vox irrumpiría en el Congreso de los Diputados con el 11,9% de los votos y entre 29 y 37 escaños.

Bajo el lema de 'La España que quieres', Sánchez destacó que los datos del CIS revelan de "verdad" que "hay un riesgo real" porque "hay ocho millones de indecisos" y eso es un "alto porcentaje" de personas que no saben "qué van a votar", motivo de "alerta a la ciudadanía de que hay riesgo real, cierto, de que las derechas y sus tres siglas sumen una mayoría parlamentaria para hacer en España lo que están haciendo en Andalucía", recoge Servimedia.

"Si van juntos a todos lados. Van juntos a la plaza de Colón, se van juntos a tomar vinos..."

La estrategia de campaña de los socialistas viene siendo la de presentarse como la opción útil. Ayer Sánchez pidió  el respaldo en las urnas tanto a los que "siempre" han votado al PSOE; a los que lo han hecho "alguna vez" y que cada vez son "muchos" los que vuelven a ver el PSOE como una opción real de izquierda y de progreso; y "también" a aquellos que no han votado "nunca" al PSOE y que no lo consideran como el "candidato preferido", "pero que viendo las cosas que dicen y hacen las derechas, piensan que el único, razonable, cabal sensato y moderado es el PSOE", remachó.

Así las cosas, Sánchez se dirigió de manera grupal a los líderes de Partido Popular, Ciudadanos, y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, como "la derecha" y sus "tres siglas".

"Si van juntos a todos lados. Van juntos a la plaza de Colón (por la manifestación de febrero en Madrid), se van juntos a tomar vinos" (por el programa televisivo de Bertín Osborne), pronosticó que también "juntos se irán a la oposición". Son, dijo, como los tres tenores, pero "los tres temores con m, de España, de los derechos y las libertades de los españoles", advirtió el presidente del Gobierno.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

El asunto está claro, Sanchez no tiene que hacer ni campaña, se la hacen los demás partidos gratis. Le están dejando todo el espacio de izquierda y centro libre y eso es mucho. Podemos al escorarse mucho a la izquierda no atrae a mucha gente. Vox es muy de derechas, el PP se ha girado a la derecha, y Ciudadanos al declarar que no pactará con el PSOE, también se ha pasado a la derecha. Con todos a la derecha y uno muy a la izquierda, a Sánchez le queda un campo de juego amplisimo (todo el centro y la izquierda moderada), y éste sabe aprovechar una oportunidad cuando la tiene. Corre con la pelota solo, va directo a la portería rival, está solo y sabe que no vaya a fallar. Gooooooooool de Sánchez (no de aquel Sánchez tan buen rematador y tan narcisista, que jugaba en el Madrid y se llama Hugo, esta vez el que marca se llama Pedro)

Puntuación -8
#1
TEZ-ANOS vs. CARA-CULOS
A Favor
En Contra

CARA-CULOS NOS AVISA A TODOS LOS QUE VOTAMOS

CON SENTIDO COMÚN E HIGIENE MENTAL.

SI EL OKUPA-NARCISO, TAN PSCOPATOLÓGICO Y/O

LLENO DE "MANO LARGA" Y AMBICIÓN PERSONAL SIN

LÍMITES CONTINUARA EN EL PODER EJECUTIVO........

ADIOS ESPAÑA QUERIDA............Y LA VENEZUELACIZACIÓN

NOS TRAERÍA EL DESASTRE Y HAMBRE HASTA HARTARNOS,

MUCHO MAS CUANTO MAS INDEFENSOS ( como en Venzuela)

Puntuación 7
#2
TEZ-ANOS vs. CARA-CULOS
A Favor
En Contra

CARA-CULOS NOS AVISA A TODOS LOS QUE VOTAMOS

CON SENTIDO COMÚN E HIGIENE MENTAL.

SI EL OKUPA-NARCISO, TAN PSICOPATOLÓGICO Y/O

LLENO DE "MANO LARGA" Y AMBICIÓN PERSONAL SIN

LÍMITES CONTINUARA EN EL PODER EJECUTIVO.......

ADIOS ESPAÑA QUERIDA...... Y LA VENEZUELIZACIÓN

NOS TRAERÍA EL DESASTRE Y HAMBRE HASTA HARTARNOS,

MUCHO MAS CUANTO MAS INDEFENSOS ( como en Venezuela)

Puntuación 6
#3
Le traiciona el subconsciente.
A Favor
En Contra

Los tres temores tuyos porque para las personas de bien son los tres salvadores de los que quieren destruir España.

Puntuación 15
#4
Al 4
A Favor
En Contra

Es decir que los que votan al PSOE, a Podemos, y a los demás partidos no son gente de bien. Me parece a mi que no es de gente de bien llamar mala gente a aquellos que piensan diferente.

Puntuación -4
#5
navegante, 365 dí­as de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Al 1, no te olvides de que existe el "BAR" Y LA GENTE ESTí UN POCO ARTOS DEL OKUPA, DICHO DE OTRO MODO PEDRO EL FULERO.

Sí esa encuesta fuera creible hace días que hubieramos sabido mucho antes el día de las elecciones, 1 esas encuestas no es que están cocinadas es que las han socarraó, las encuestas hechas por los dos que se hacen trampas al solitario no se las creen ni ellos.

1 si tomamos los datos siguientes vemos que hay muchas familis que no llegan a final del més y peor que eso no saben cómo empezar el otro, esas familias ven como él OKUPA se gasta ingentes cantidades de dinero en rescatar seres humanos que una vez en España lo que más aportan son cantidad de conflictos y gastos que no nos podemos permitir, y tú quieres decirnos que el espacio de las faltas en recursos para los que están en el paro, para los que no llegan a fin de mes, para los que ven con este tio el porvenir más negro que estando zp, esos van a votar al okupa no se lo cree ni tu amiga Carmen que pronto la vendrá a decirnos en este foro que es honesto.

ÉL OKUPA YA DEMOSTRÓ EN CAJA MADRID, QUE ES UNO DE LOS MAYORES IMPRESENTABLES QUE HA TENIDO EL PARTIDO SOCIALISTA INCLUIDO ZP.

Puntuación 8
#6
al 6
A Favor
En Contra

Tampoco conviene confundir nuestros deseos con la realidad, tu no quieres que gane Pedro, prefieres a Abascal, pero no todo el mundo piensa como tú (afortunadamente). Lo que piensen tus amigos o tus conocidos tampoco es representativo de lo que piensan el resto de los españoles (nuestro entorno suele parecerse bastante en su forma de pensar a nosotros mismos).

El problema para la derecha no es la encuesta del CIS, son las demás encuuestas que dan todas como ganador a Pedro Sánchez.

Lo siento amigo, es la democracia.

Puntuación -9
#7
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 5, quizas él cuatro debió matizar que el pesoe y podemos se han valido de los proetarras con un montón de sangre a sus espaldas, estarás de acuerdo con él 4 que esa gente no es gente de bien, él cuatro está en su derecho que los que quieren romper España cómo son los del proces pidiendo para ellos lo que se les niega a los demás cómo son cantidades de ayudas que impiden a otras comunidades despegar, y ya sabemos esas comunidades lo bien que lo están pasando.

5, es posible que él 4 haya metido a todos los del pesoe y de podemos en el mismo saco, pero debes de tener encuenta que hay un motón de catalanes que se sienten agusto siendo españoles, y vascos as lo mismo,

y ni uno ni otros son respetados por pensar diferente en esas comunidades.

5. un cordial saludo para ti de navegante.

Puntuación 5
#8
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Al 7, yo no creo que me haya confundido, ni mi deseo es que gane al que no votan, yo simplemente recojo los datod de las elecciones en andadalucía y me da que mintieron entoces y mienten ahora.

7, hablamos de un partido que lleva en sus genes en el mejor de los casos la mentira, y conste que para mi son pocos los políticos que dicen una verdad pero en eso el pesoe se lleva la palma.

7, las personas que votan al pesoe y podemos cómo llevan que los líderes de esos partidos digan si no ganamos en las úrnas lo haremos en las calles, 7 si te fijas bien en lo que dicen unos y respetan otros verás que la derecha deja vivir a la izquierda y al revés no es así.

Puntuación 7
#9
jubilado
A Favor
En Contra

El único temor es el SR SANCHEZ (PSOE), yo después de ver el programa económico y fiscal de VOX, les votaré.

Por cierto los EREs en España están aumentando un 26%, ¿será por culpa del PP?

OJO trabajadores, que el paro está llamando otra vez a las puertas de vuestras casas...........piensa a quien votar.

Puntuación 9
#10
al 9
A Favor
En Contra

Ese análisis simplista, los buenos son de derechas y los malos son de izquierdas, parece un tanto infantil. Parece más adecuado decir que la derecha defiende unos intereses y la izquierda otros. Lo de buenos y malos lo dejamos para las viejas películas de indios y vaqueros.

Puntuación -3
#11
navegante, por fin los andaluces heredan lo que por derecho les pertenece.
A Favor
En Contra

Al 7, mi deseo es que gane un partido y mejore el bienestar de todos los españoles, y entre esos deseos está que si una persona que trabaja se quiere ir por necesidad a ver un falmiliar lo pueda hacer sin estar pensando sí cuando vuelva tendrá la casa ocupada. la tenga destrozada, o se lo hayan llevado todo, y luego se tope con los juzgados que tardarán unos cuantos años derle una mala solución.

7, sí a mi un partido del pensar que sea me da garantias de un orden y un respeto por lo del otro, puedes estar seguro de que para mi lo de izquierda o derecha es secundario.

7, no sé si se te han aclarado las ideas de aquien voy a votar yo pero yo quiero lo mejor para todos los españoles desde EXTREMDURA HASTA GALICIA, DESDE GALICIA HASTA ALICANTE, DESDE ALICANTE HASTA LAS CANARIAS, 7 Y ESO NI LO VEO EN EL SOE, NI EN PODEMOS.

Puntuación 3
#12
Vota con sentido.
A Favor
En Contra

Aunque uno tenga ideas de izquierdas, no quiere decir que en ciertos momentos no se pueda cambiar el sentido del voto y votar a la derecha o viceversa, solo hay que pensar qué cosas le pueden beneficiar a uno o perjudicarle, trabajo, sueldo, impuestos, etc

A veces hay que tener la mente más abierta y votar con la cabeza en vez de con el corazón.

Puntuación 5
#13
miguel
A Favor
En Contra

Pero que dices ignorante estafador,tú si que te vas a ir,pero no de vinos sino a la cola del paro,encantador de berzotas

Puntuación 2
#14
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 11, si lo de zp es algo simplista apaga y vamonós, y tener un presidente que se vale del voto de los proetarras, y del voto de los que quieren romper españa es un derecho que yo respeto cuando estos señores respeten el derecho de todos los españoles, y creo que a día de hoy ese caso no se da.

Y lo de buenos y malos discrepo totalmente, en la izquierda conozcxo yo bellisimas pernonas, y en la derecha lo mismo, pero yo me fijo en que lo paises de izquierda se vive peor que en los de derechas, bueno eso es lo que yo percibo y los paises del este me dan la razón, país comunista hambre y miseria, pero 11, no pasa nada porque lo veamos diferente y pronto veremos el deseo de los españoles y quien respeta a quien.

Puntuación 2
#15
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Al 13, cierto, pensar con la cabeza y sin odio, que España no es un equipo de futbol al que hay que apoyar lo haga bien o mal.

Puntuación 1
#16
Vox y su demagogia
A Favor
En Contra

Las ideas simplistas de Vox se las están creyendo algunos puesto que tendemos a simplificar problemas complejos por desconocimiento. En España ocupar un bien inmueble sin autorización es delito, en concreto un delito de usurpación del artículo 245.2 del Código Penal. Ningún partido político puede impedir que haya ocupas, sería tanto como decir que hay un partido que puede impedir que haya estafadores, violadores, o ladrones. Ningun partido político puede evitar que los juzgados tengan que decidir sobre si la ocupación es legal o no (puesto que la inseguridad sería evidente, incluso el propio propietario podría ser acusado falsamente de ocupa y sería echado de su propia casa sin control judicial, o el propietario podría echar al arrendatario acusandolo de ocupa).

Otra mentira de Vox es el tema de la pistola para defensa propia en la casa. Estados Unidos es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando mucha gente tiene pistolas, 10.000 muertos al año por armas de fuego y más de mil son niños (muchos de ellos por accidente al jugar con la pistola). Otra mentira de Vox en este tema es que se puede matar a cualquiera que entre en tu casa de forma ilegal sin más, eso es una barbaridad que no se permitía ni en la Edad Media, puesto que ya el derecho romano contemplaba la defensa propia, y la defensa propia tiene que ser proporcinada al ataque recibido, si te roban 10 euros (o los que sean) no puedes matar a nadie impunemente. Solo se puede matar a alguien cuando tu vida o la de otro corre peligro y no hay otra forma menos lesiva de evitar el peligro. También es inevitable que aunque mates a alguien en defensa propia, tengas que pasar por el juzgado, pues tendrá que ser el juez quien determine si fue o no en defensa propia (no puede ser de otra forma, puesto que podría haber asesinatos que se hicieran pasar por defensa propia). Para colmo, en España no hay un problema de inseguridad ciudadana, es uno de los países del mundo con menos homicidios por cien mil habitantes, y uno de los más seguros.

En fin, pura demagogia de Vox, cosa muy habitual en los partidos extremistas de derechas o de izquierdas.

Puntuación -5
#17
Al retorcido n. 5
A Favor
En Contra

Al 5 del 4

Yo solo hablo de gente de bien sin decir nada de votantes, lo demás lo dices tú. A tí también te delata el subconsciente, señal de que la conciencia no la tienes muy tranquila.

Puntuación 2
#18
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Chiste:

Se abre el telón y se ve a un cojo haciendo un nudo. ¿Qué es?

Es algo cojonudo (cojo + nudo).

Sánchez se va a quedar en la calle, pidiendo limosna.

Puntuación 3
#19
Don Pijo-te de la Manchita
A Favor
En Contra

Esta mañana, en el metro de Barcelona, infectado de amianto y ébola, una feminazi catalufa pisoteó (a propósito) mi pie derecho. Ha visto que iba con traje y corbata, y con un paraguas con publicidad de "Banco Popular Español". Ha destrozado mi zapato derecho. Son zapatos nuevos, de lujo. Los he estrenado esta mañana. 6.000 euros el par de zapatos (3.000 euros cada zapato). Me los compré en una tienda de lujo del paseo de Gracia.

Una de dos: o me compraba los zapatos, o bien me compraba un coche de segunda mano. Y opté por comprarme los zapatos y viajar en metro todos los días de mi pu.ta vida. xD

Puntuación 2
#20
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Sánchez, todos tus votantes "socialistillos", como son unos pu.tos fumadores, se morirán de cáncer de pulmón antes del 28 de abril.

Tranquilo, que obtendrás 0 votos.

Puntuación 2
#21
Temor.
A Favor
En Contra

Tu si que infundes temor...Peor aún pánico.

VOX.

Puntuación 0
#22