Política

Torra niega el desvío de dinero público al procés en respuesta a los 30 procesamientos

  • Asegura que "la Generalitat no ha estado perjudicada presupuestariamente"
Quim Torra. Foto: Efe

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha negado el delito de malversación por el que el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha procesado este martes a 17 de los 30 procedimientos anunciados por colaboración con la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017. "La Generalitat no ha estado perjudicada presupuestariamente ni de ninguna otra manera por la organización del referéndum".

Desde el Salón Torres Garcia del Palau de la Generalitat, Torra, en una declaración institucional, ha rechazado la "deriva autoritaria y persecución política" que se está llevando a cabo desde el plano judicial contra un "proyecto político democrático y pacífico".

Una ofensiva que también afecta a "trabajadores de empresas privadas", ha dicho, en referencia al procesamiento contra los directores de TV3 y Catalunya Ràdio.

Tras denunciar la "aberración democrática", Torra ha mostrado "pleno apoyo" a los miembros del Govern procesados, a quienes han nombrado uno a uno. "Estamos orgullosos del 1 de octubre" o "no estáis solos" son dos de las frases pronunciadas por el president en este sentido.

Para concluir, tras escasos minutos de intervención, Torra ha pedido "mas democracia, más urnas, más votos y más voluntad popular".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.