Política

Díaz critica que suprimir el Impuesto de Sucesiones "costará 40 millones a los andaluces"

  • La dirigente socialista afirma que beneficia a "grandes fortunas"
Susana Díaz. Imagen: Archivo

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este domingo que la supresión del Impuesto de Sucesiones prevista para el próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta va a beneficiar a las "grandes fortunas" de Andalucía, lo que costará "40 millones de euros a los andaluces".

En declaraciones a periodistas este domingo en La Palma del Condado (Huelva), Díaz ha reprochado que el Ejecutivo andaluz "baje los impuestos a los 300 más ricos de Andalucía" lo que se supone que "nos va a acostar 40 millones a los andaluces", alertando de que lo "van a cobrar bajando la calidad de nuestra sanidad, educación, subiendo los matriculas universitarias o el precio de las guarderías". "Los 40 millones los tienen que sacar de algún lado", ha señalado.

Al respecto, ha afeado que el "compromiso" firmado entre Vox y PP ponía de "forma clara" que "tenían que bajarle los impuestos a los ricos". "Todo lo demás de esta semana sobre hablar del PSOE sobre los presupuestos era un paripé porque saben que Moreno es presidente porque quiere Vox y los demás están en el Gobierno porque quiere Vox y tenían que cumplir eso", ha dicho.

Asimismo, preguntada sobre la iniciativa de Pablo Casado de concertar el Bachillerato en España, Díaz ha opinado que "han encontrado otro nicho de negocio en la educación, privatizando la FP y con la concertación del bachiller". Por tanto, ha alertado, el PP está "enseñando la patita" porque "la cabra siempre tira al monte" mediante "al negocio de los servicios públicos".

Paralelamente, la socialista ha valorado que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, haya apuntado en una entrevista concedida a 'Diario de Sevilla' que la anterior Junta "haya dejado las cuentas saneadas". "Ya era hora de que reconocieran lo que se han encontrado: unas cuentas saneadas y una economía sólida que esta creciendo y generando empleo".

Al hilo, ha continuado, "después de muchos montajes y mentiras, que venga por fin un miembro del Gobierno andaluz a reconocer que han recogido unas cuentas saneadas es un buen inicio para que se conozca la verdad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Carmen
A Favor
En Contra

Que irán los derechitos corriendo a llorarle al Gobierno para recuperarlos, obviamente. Y obviamente el Gobierno debería ponerles una peineta en la cabeza y que vayan de procesión por Sevilla.

Puntuación -26
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Y cómo es eso que dicen algunos de que con el PSOE no se qué de robos y ruina?, porque yo lo llamo a esto buena gestión:

"Paralelamente, la socialista ha valorado que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, haya apuntado en una entrevista concedida a 'Diario de Sevilla' que la anterior Junta "haya dejado las cuentas saneadas". "Ya era hora de que reconocieran lo que se han encontrado: unas cuentas saneadas y una economía sólida que esta creciendo y generando empleo"."

Puntuación -35
#2
Javier
A Favor
En Contra

Esta tipa debería coserse la boca para no decir más paridas, habla de que nos costará 40 millones eliminar este impuesto injusto e inconstitucional, pero no dice nada de los millones gastados en p.u.t.a.s y coca o los 900 kilos que se enviaron desde la comunidad europea para paliar el inmenso paro de Andalucía y que va a tener que devolver la junta por la ineptitud de esta tipeja y su gobierno inepto, despilfarrador (con sus afines) y corrupto. Caso ERE, Caso Avales I y II, Caso UGT Andalucía, Caso Jeremie, Caso Santana, Caso Transferencias de Financiación, Caso Faffe…

Puntuación 35
#3
Cambiar
A Favor
En Contra

Costará 40 millones, 400 millones o 4000 millones

Pero Susana y no solo Susana, también políticos del PP y del PSOE, que sois todos iguales a la hora de chuparnos la sangre (PP ahora haces esto en Andalucía porque te has visto presionado por VOX, pero mira lo que hacéis en otras comunidades, por ejemplo Castilla y León), la cuestión no es cuánto cuesta, la cuestión es que ese dinero no es vuestro y como sois unos sinvergüenzas, os apropiais de él en la medida en la que vuestra voluntad tenga a bien decidir

Es una falta de respeto y de la más mínima consideración hacia las personas, con esta forma de confiscar, los políticos dais por hecho que que los bienes que cualquier persona ha conseguido en su vida no le pertenecen, puesto que os encargáis de decidir a quién le corresponden esos bienes y en qué medida

Una persona no puede dejar su herencia a quien él quiera, habéis legislado para qué una parte de ella vaya obligatoriamente a los hijos, aunque la voluntad del fallecido sea otra, además del 100% de la cantidad de bienes del fallecido y dependiendo del grado de de vinculación parental con los herederos, sois capaces de quedaros hasta con un 40% del total, lo cual es mi opinión es sencillamente, apropiarse de lo que no os pertenece, o sea robar

Ese dinero no os pertenece porque fue ganado legalmente y ya pago los impuestos que le correspondíeron cuando se ganó y ha seguido pagando si ha tenido rendimientos por inversión

Entonces podemos entender que la transmisión de un patrimonio a unos herederos tenga un impuesto razonable como una transacción que es, un impuesto que nunca debe superar el coste de los gastos de registro e inscripción administrativa del hecho, o sea un impuesto muy reducido, no el puto robo que nos venís perpetrando

Puntuación 37
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

No claro, lo lógico es mantener el impuesto para mantener a una región llena de enchufados. NO TIENES VERGUENZA, PARÁSITA VIVIDORA DE LO PÚBLICO.

Puntuación 39
#5
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

PA COSTE:

TODO LO CORROMPIDO (CORRUPCION), LA MAS ESCANDALOSA DE LA HISTORIA A LA QUE ESTAIS ACOSTUMBRAOS LOS CUCIATAS, ENTRE LOS QUE TE ENCUENTRAS DE FORMA DESTACADA.

APESTAS COMO UN CADAVER EN DESCOMPOSICION.

Puntuación 16
#6
calladíta
A Favor
En Contra

Esta mujer lo mejor que puede hacer es estar callada.

Después de todos los desmanes que ha cometido y de su incapacidad demostrada no debería abrir la boca.

Si no dices nada, los socialistas que nos quedamos en casa en las últimas elecciones volveremos a votar.

Puntuación 18
#7
ya
A Favor
En Contra

Hasta cuando va a tolerar el PseA a este personaje?

Perdiendo votos elección tras elección, incapaz de reconocer su falta de liderazgo, aguantando por el sueldo y las privilegios.

Susana, vete ya. Deja que otros sean capaces de ilusionar a los muchos socialistas andaluces que están de ti hasta el gorro.

Demuestra lo mucho que quieres al Psoe y lárgate .

Puntuación 15
#8
Manue
A Favor
En Contra

Mantenerlo seguira discriminando Andalucia como hasta ahora frente a las comunidades autonomas mas ricas donde lleva o aparcado o subvencionado casi en el 100% o exento ,,muchos años ..

Puntuación 12
#9
Manuel Gomez
A Favor
En Contra

Mantenerlo seguira discriminando Andalucia como hasta ahora frente a las comunidades autonomas mas ricas donde lleva o aparcado o subvencionado casi en el 100% o exento ,,muchos años ..

Puntuación 5
#10
Fernando
A Favor
En Contra

Que cara tiene esta señora, mas cuesta todo lo que han robado los de su partido la P$OE , famosa en los puticlub de Andalucia , votar a esta gente es estar loco , por que el Sánchez a quien mas jod.......... es a los trabajadores como su socio el el coletas

Puntuación 12
#11
El crítico
A Favor
En Contra

Susana, cuanta gente humilde ha tenido que renunciar a una herencia de una casa porque no podía pagar a tus chupa sangres.

Puntuación 11
#12
javi
A Favor
En Contra

TOMO NOTA, mejor toma nota y lárgate ya de una vez.

Ya está bien de corrupción, puti clus, drogatas y gente que vive chupando del bote.

Por voluntad propia no te irás, mientras no te den una patada en el ,,lo seguirás con la mamandurria y llevandote

lo calentito

Puntuación 6
#13
Se acabo robar a pobres herederos.
A Favor
En Contra

Por ahí te duele, porque son cuarenta millones que te llevarías tú y tus compinches.

Puntuación 7
#14
A Carmen la sociópata.
A Favor
En Contra

Carmen la ladrona de herencias.

Puntuación 6
#15
Tony
A Favor
En Contra

Con esos argumentos se ve que vive en una vida irreal esa señora! Cuantas gentes humildes se han arruinado al heredar la casa de sus padres , por no poder pagar a Hacienda ! Se han cometido barbaridades !

Puntuación 1
#16