Política

Proyectan 'los papeles de Bárcenas' en una fachada de la Plaza Mayor de Madrid

  • PP y Cs ya ha pedido explicaciones a la alcaldesa Manuela Carmena

Fue durante dos horas. Una de las fachadas de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó con un 'vídeo mapping' que proyectó imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas', concernientes a la presunta caja b del PP, desde las 21 hasta las 23 horas de este sábado. Podemos ha reivindicado la autoría. Los populares y Cs ya han pedido explicaciones a Carmena.

En la proyección, que generó una notable expectación, salían varias imágenes con las anotaciones del extesorero de la formación 'popular' sobre supuestos pagos a M.Rajoy o R.Rato, entre otros.

En las anotaciones aparecían junto a la cifra de dinero nombres como M. Rajoy, R. Rato, D. Cospedal, J.M. Villar Mir, Federico Trillo o Javier Arenas, algunos de los cuales se resaltan subrayados en color amarillo.

Después se mostraba una imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del portavoz de Ciudadanos y candidato a la Presidencia, Albert Rivera, estrechándose la mano, con otro mensaje: 'Pero tampoco te conformes'.

Se da la circunstancia de que la proyección de 'video mapping' en la Plaza Mayor se ha estilado en el último año, por parte del Ayuntamiento de la capital, que ha utilizado esta técnica durante la celebración del cuarto centenario de la Plaza Mayor.Las tres imágenes se fueron sucediendo durante dos horas. 

Podemos reivindica el vídeo

Podemos ha lanzado en sus redes sociales la campaña 'Que no vuelvan' tras la proyección de este sábado por la noche. La formación morada ha lanzado este domingo en Twitter varias publicaciones con un video que termina con el eslogan 'Que no vuelvan', y en el que aparecen imágenes de Luis Bárcenas, Alfonso Rus, María Dolores de Cospedal, Francisco Granados, José María Aznar, Soraya Sáenz de Santamaría, Carlos Fabra, Ignacio González, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato o Pablo Casado.

El partido liderado por Pablo Iglesias ha pedido "#QueNoVuelvan las mentiras; los milagros para las élites y la estafa para la gente; los espionajes, ni como simulación ni en diferido; las 'donaciones' a cambio de 'algo'; los 'no lo sé, no me consta, lo desconozco'; los másteres regalados".

En este contexto, Pablo Iglesias, ha criticado al PP porque, a su juicio, "robaron y mercadearon con lo que es de todos". El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, publicó este sábado por la noche un vídeo en el que se veía la proyección de los 'papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor de Madrid. "La Plaza Mayor de Madrid gritando verdades", sentenció.

PP y Ciudadanos piden explicaciones

El PP y Ciudadanos han pedido explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la proyección del vídeo en la Plaza Mayor.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la alcaldesa de "querer hacer de Madrid lo que Colau de Barcelona: una ciudad donde se premia al que no cumple la ley, donde se ataca a la Policía Local, donde se abandonan los servicios y se utilizan los edificios públicos de manera electoralista".

El portavoz del PP en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que Carmena "debe dar explicaciones con urgencia" y "sin esperar al lunes" de lo ocurrido anoche en la Plaza Mayor.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha declarado en un acto de su partido en Las Rozas: "Todo lo que sabemos es que la plaza Mayor es un entorno protegido, que hay una ordenanza de publicidad que establece unos límites que ayer parece que se sobrepasaron. Por tanto, queremos ver a quién podemos atribuirle esa responsabilidad".

También ha reaccionado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, quien ha calificado de "tramposo" el vídeo de 'los papeles de Bárcenas'. "Si realmente se confirma que se han utilizado instituciones para dar mensaje electoral me parece muy mal y me parece tramposo", ha explicado Hernández

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Torquemada
A Favor
En Contra

Lo único que les falta es que empiecen con los paseillos en la madrugada. Están a la altura de los anarquistas de la cnt durante la república.

Así empiezan los comunistas, manipulan, usan propaganda ilícita para ganar y luego lamentaremos el resultado: Venezuela, Nicaragua, Cuba, Cataluña, ZParo, etc. Para ellos esas son autenticas democracias

Puntuación 13
#1
JonS
A Favor
En Contra

¿Y estos facho-corruptos del PP pidiendo explicaciones a nadie por esa proyección de los papeles de Bárcenas? ¡ pero si son ellos los que las tienen que dar !

Puntuación -16
#2
DESOKUPA
A Favor
En Contra

Los papeles serán de Bárcenas, pero la letra es de Pedro Sánchez, el doctor en economía que no se enteraba de nada cuando estaba en el consejo de Caja Madrid.

Puntuación 23
#3
Anda y ¡vete a mamarla!
A Favor
En Contra

#1

Los que daban paseítos por la noche y el día eran los fascistas y falangistas del nacional catolicismo de los que provienen ustedes. Todos sabemos cómo terminaban esos paseítos y como lo habéis ocultados y queréis seguir ocultando.

¡SOIS BASURA APESTOSA!.

Puntuación -18
#4
Juas Juas
A Favor
En Contra

Manuela Carmena, Jefa de Campaña de VOX.

Puntuación 7
#5
Mucho criticar y hacen lo mismo.
A Favor
En Contra

Eso es utilizar dinero público en beneficio partidista.

Puntuación 11
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ERREJON Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 11
#7
golfos
A Favor
En Contra

Estos ladrones del Pp, en lugar de dar explicaciones las Piden. Hay que joderse con la mafia

Puntuación -9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Buena campaña le hace Podemos a VOX. El votante del PP, si no vota al PP votara a Ciudadanos o a VOX, no se que pretenden conseguir los de Podemos con esta campaña, quiza que VOX pase a ser una realidad a nivel estatal ?

Puntuación 7
#9
pilar
A Favor
En Contra

Hay que echar a la vieja del Ayuntamiento

Puntuación 6
#10
Anticomunista
A Favor
En Contra

Como siempre los puercos comunistas se saltan la Ley y eso que no gobiernan.

Para esta gentuza todo vale.

Puntuación 2
#11
Ventaja de la propaganda virtual.
A Favor
En Contra

Colaborar para denunciar a ladrones y delincuentes públicamente, es lo que se pide a la ciudadanía todos los días.

En esa pantalla virtual es lo que se hace, pero para muchos eso no vale.

Los delincuentes han de ser expuestos para que se entere la ciudadanía, quienes son, que hacían y como los engañaban. Aunque algunos aneuronados y cómplices, querrían llevarlos a los altares para adóralos, reverenciarlos y enardecerlos.

A los que no les guste, que retiren el cartel virtual arrancándolo de la pared y en su lugar pongan uno físico que diga, ¡EN ESPAÑA ROBAR NO ES MALO AUNQUE TE COJAN¡

Puntuación 0
#12
navegante, 365 dí­as de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Al ,así es aúnque te cojan peroda la casualidad que le pasa sólo a los del pp, porque en Andalucía 3.000, de la Susana, y los 4.000 de la junta anterior nada de nada, y el conserje dice que él no ha sido.

ÉL 2 Y ÉL 12 TIENEN QUE SABER ALGO, SIENDO QUE QUIEREN EXPLICACIONES DE LA OTRA PARTE, DE LOS LADRONES DE LA JUNTA NI MÚ.

Puntuación 7
#13
JonS
A Favor
En Contra

#7

Eres tan aburrido, vago, inútil y previsible que no merece la pena ni contestarte. Las respuestas, ¿te las redacta algún programa de ordenador?

Puntuación -2
#14
navegante, 365 dí­as de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Al 4, mejor te informas y verás quien daba los paseitos del 31 al 37, 250.000 paseitos de los repúblicanos sin contar los 9.000 de paracuellos, sí el católico tenía dinero, ese era un candidato a aparecer en una cuneta, sí era un pobre diablo no inportaba lo que pensara ni sí rezaba ni nada por el estilo.

4, Eso es con nombres y apellidos, por favor no nos quieras vender la moto de las bondades de los repúblicanos que hay cantidad libros de lo crímenes de la mayor banda de asesinos de todos los tiempos en España.

Puntuación 5
#15
Que llueve
A Favor
En Contra

Para ser justos también tendrían que haber proyectado los ERES de Andalucia y los de la familia Puyol, etc. etc. Tan corruptos son unos como otros.

Puntuación 10
#16
yomismo
A Favor
En Contra

El mayor experto en paseillos y fusilamientos al alba es nuestro autoproclamado Caudillo, un título pomposo que denota la vanidad y la catadura moral del fascita declarado, con amigos a la altura de su catadura moral, uno llamado Hitler y el otro Mussolini. Una lástima que no acabara como sus compis, pero en España preferimos enterrarlo con todos los honores. Pura basura.

Puntuación -2
#17
Torquemada
A Favor
En Contra

Estamos en el siglo XXI Tumismo. Prometen progreso pero producen pobreza y desigualdad social.

Cuando no me creo los argumentos progresistas, me llaman fascista. Fascista es el que impone sus ideas con violencia. Cuando rebates con lógica los argumentos progresistas solo saben insultan, el insulto y la violencia no están alejados. Moralmente, el progresismo del que tanto se llenan la boca los políticos de izquierda no es tan diferente de aquel fascismo.

Por mucho que intentes convencerme con insultos o violencia que la tierra es plana, no va a dejar de ser redonda. Esperemos que más del 50% de los españoles piensen por si mismos y no sea el progresismo quien piense por ellos.

Saludos ;)

Puntuación 5
#18
Eh ?
A Favor
En Contra

2.- Dinos con qué dinero se compro el chalet el chepa desaliñado, ese que decía no hace mucho, sentir sana envidia de la democracia bolivariana chavista ?

Puntuación 1
#19
Vejete
A Favor
En Contra

4.- Los que señalaban y mandaban a paseo, señalando en sus artículos de prensa a las víctimas, eran los de izmierda, tipo el Alberti y mierdecillas por el estilo.

No sólo eso, sino que amenazaban de muerte a sus contrincantes políticos en el propio congreso y después usaban a sus escoltas para dar matarile. Está escrito en los diarios de sesiones de la época, no tienes mas que leerlos.

Esos que decían que obedecerían las leyes mientras les fueran favorables, si no, nada. También está escrito.

So mierda !!!

Puntuación 3
#20
O no ?
A Favor
En Contra

17.- Y qué me dices de aquellos que gritaban y escribían en los muros lo de VIVA RUSIA Y MUERA ESPAÑA ?, porque a sus herederos pareces apoyar tú ?.

A que no sabes u obvias que Hitler y Stalin se hicieron socios para repartirse Polonia ? A que también desconoces que es fascismo fue una escisión del PSI italiano ?

Si es que los analfabetos funcionales de izmierda, no deberíais asomar el hocico mas que en vuestros mitines.

Puntuación 3
#21
yomismo
A Favor
En Contra

Al 18. Lo de fascista no es un insulto, es la realidad de los hechos. Franco militaba y dirigía la Falange y como todo el mundo sabe la Falange era un partido fascista. El propio Franco se declaró fascista. Sería como negar que Lenin o Stalin no eran comunistas.

El fascismo es abslutamente contrario a la democracia, por eso Franco detestaba casi más a los liberales que a los comunistas. El fascismo es autoritario, absolutamente contrario a la existencia de partidos políticos. Franco fue consecuente con estas ideas, abolio todos los partidos políticos menos la Falange, y se autoproclamo Caudillo (lider supremo con poder absoluto).

El Caudillo era la versión española del Füher (Hitler), o del Duce (Mussolini).

Puntuación 0
#22
evidencia
A Favor
En Contra

Para ser justos y equitativos, deberían haber proyectado tambien de donde han sacado un millón de euros esta pareja de trabajadores proletariados que solo miran por el obrero -no por ellos mismos- para comprarse un chalet de lujo y vivir a todo lujo el resto de su vida por representar a los que dicen humildes trabajadores. Y sus relaciones con el régimen dictatorial y asesino bolivariano.

Puntuación 2
#23
Eh ?
A Favor
En Contra

22.- Ni el mismo José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, admitió que eran un partido fascista. Lo que sí dijo en alguno de sus discursos, es que Falange Española tenía algunos puntos en común con el fascismo italiano.

Sería como decir, que el comunismo y la social democracia son la misma cosa.

Puntuación 0
#24