Política

Casado presenta a Ayuso y Almeida como dos "pata negra" para defender las esencias del PP

  • Reivindica la "escuela del pico y pala" de Aguirre
  • Ayuso ve al PP como "el muro de contención de la izquierda en Madrid"
  • Martínez-Almeida, agradecido a Esperanza Aguirre
Presentación de los candidatos del PP de Madrid a las elecciones de mayo . Imagen: Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este domingo su tique electoral en Madrid, Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad y José Luis Martínez-Almeida al Ayuntamiento, como dos "pata negra" para defender las "esencias" y las "ideas de siempre" del Partido Popular. Además, ha señalado que vienen de la "escuela del pico y pala" de Esperanza Aguirre.

"Vamos a decir las cosas muy claras. Seguimos en el mismo sitio de siempre, ocupar el centro no es moverse de sitio", ha proclamado Casado en el acto organizado en el Teatro Goya del distrito madrileño de Latina para lanzar a sus dos 'número uno' a los comicios del 26 de mayo de 2019, en el que ha participado también el presidente del partido en Madrid y presidente del Senado, Pío García-Escudero.

De hecho, ha puesto en valor las recomendaciones de García-Escudero. "Gracias Pío porque hemos coincido. La misma propuesta que tú me hiciste es la que yo tenía, la propuesta de futuro, de garantía, de ilusión, de conectar con la sociedad, de estar orgullos de Madrid, del pasado pero también de los que vienen por delante. La propuesta de la esencia, de los pata negra del partido", ha afirmado Casado.

En el acto estaban presentes, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, y el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que ha recibido una ovación de los asistentes y palabras de elogio de los cuatro oradores.

De hecho, Casado ha afirmado que Garrido seguirá a su lado porque no están "tan sobrados de talento para saber que este partido, que está llamado a reconstruir España, necesita a los mejores". "Y tú eres uno de ellos. Gracias Ángel", ha espetado al presidente madrileño, visiblemente emocionado.

También García-Escudero, Díaz Ayuso y Almeida han tenido palabras de elogio para Garrido, quien había expresado estos meses su deseo de encabezar la lista a la Comunidad . Sin embargo, a su llegada al acto ha querido lanzar públicamente un mensaje de apoyo a los dos candidatos, al tiempo que ha defendido su "moderada" forma de gestionar. "No me voy a afilar el colmillo a estas alturas", ha aseverado.

Origen de los candidatos junto a Aguirre

Casado ha defendido el PP de "siempre" y ha recordado el origen de los candidatos junto a Esperanza Aguirre. "Venís de la escuela del pico y pala, de dejarse la piel, la escuela de reivindicar los principios querida Esperanza, la escuela de tener ideales que sean los raíles para tener vagones que sean programas y fichar a los mejores para llevar esa maquinaria para adelante", ha manifestado.

El líder de los 'populares' ha señalado que sus candidatos quieren continuar la labor de José María Álvarez del Manzado, Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. "Y José Luis, tú y yo sabemos que vas a ser alcalde", ha dicho a su candidato a la Alcaldía. Y lo mismo ha dicho de Ayuso, que recibe "un gran legado" en un momento en que Madrid "tiene que competir en una nueva revolución digital".

Ayuso y Almeida: "No os vamos a fallar"

En materia económica, ha apostado por reducir los impuestos frente a esos gobiernos que creen que "hay que exprimir a la España productiva". Dicho esto, ha pedido a los suyos volcarse en la campaña electoral porque Madrid se convierte "una vez más en mascarón de proa frente a las malas políticas de la izquierda". "Isabel, José Luis vais a ganar, vamos a gobernar. Lo merece Madrid y lo merece España", ha concluido.

En sus discursos, tanto Martínez-Almeida como Díaz Ayuso han asegurado delante de Casado que van a ganar en mayo para llevar después al PP al Palacio de la Moncloa. "No te voy a fallar. Me dijiste (Casado) que iba a ser el próximo alcalde y no os voy a defraudar. Lo voy a conseguir", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de los militantes del PP. Lo mismo ha dicho después la candidata del PP de Madrid: "No os voy a fallar". Ayuso, además, ha reivindicado al PP como "el muro de contención de la izquierda en Madrid"

Casado vuelve a atacar a Sánchez

El líder de los populares, Pablo Casado, ha aprovechado la presentación de los candidatos en Madrid para cargar duramente contra Sánchez de nuevo. Casado ha definido al jefe del Ejecutivo como un "mentiroso" por decir ahora que quiere seguir en el Palacio de la Moncloa hasta el año 2020 cuando, a su juicio, se comprometió a convocar elecciones poco después de la moción de censura. Es más, ha criticado que busque el apoyo de los independentistas para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, optando por "vender España" a sus socios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Carmen
A Favor
En Contra

Esta gente de dónde sale, de Twitter? Les dan clases los Trolls o qué?

Puntuación -5
#1
Sin cometarios
A Favor
En Contra

Hay Isabelita, preocúpate más de Vox y Ciudadanos que del PSOE, ya que de ellos pierdes votos, de podemos ni vas a ganar ni a perder seguidores.

La escuela de pico y pala de Esperanza Aguirre, tal vez no sea un buen ejemplo a seguir, ya que se han descubierto tesoros como Ignacio Gonzalez o Francisco Granados.

Por último, teneis la pinta de ser un caballos perdedores, ya que los últimos presidentes no han salido muy bien parados de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento.

Puntuación 0
#2
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 1
#3
A Carmen la Irrelevante en el 1
A Favor
En Contra

Una vez más, Carmen nos da una lección de objetividad, aportando valiosos argumentos y apoyándose en datos verificables.

Ella vota al PSOE.

Si quieres ser como ella, ya sabes a quien votar.

Puntuación -1
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Muchas patas negras del PP acabaron siendo ovejas negras. El halago ha de ser discreto, pues si es exagerado provoca desconfianza.

Puntuación -1
#5
nicaso
A Favor
En Contra

Como persona joven es usted muy ilusionante pero el partido tiene historia y no tan lejana. Personas que le votamos antes no lo vamos a hacer ahora porque los hechos difieren mucho de las palabras. Tuvieron mayoría absoluta y la ley de memoria histórica no la movieron ni una coma, el aborto continúa durmiendo el sueño de los justos, la bajada de impuestos fue la que ustedes quisieron a mi no me afectó, es más pago más impuestos. Mucho bla bla para captar votos y despues si te vi no me acuerdo. Yo voto por lo que me prometen y la confianza en las personas que lo van hacer. Lamentándolo mucho no me fío de lo que dicen y votaré a otro partido más coherente..

Puntuación -1
#6