Política

Ciudadanos y UPyD firman un acuerdo de colaboración electoral para las generales, europeas, municipales y autonómicas

  • UPyD se compromete a no competir con Rivera en las generales
  • Ciudadanos incorpora a dirigentes magenta a su lista europa
  • Cristiano Brown irá undécimo en la candidatura de Garicano

Ciudadanos y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han firmado un acuerdo de colaboración para los procesos electorales de este año por el cual la formación magenta no se presentará a los comicios generales y apoyará a Albert Rivera como candidato a la Moncloa. En el caso de las elecciones europeas, representantes de UPyD se incorporarán a las listas de Cs, y este mismo objetivo se perseguirá para las municipales y las autonómicas.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el líder de UPyD, Cristiano Brown. Según han explicado, han decidido sumar esfuerzos para responder a la "situación complicada" que creen que existe tanto en España como en Europa, para hacer frente a "los nacionalismos y los populismos".

En las elecciones generales, ambos partidos trabajarán juntos para evitar que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, gobierne con el apoyo de Podemos y de los partidos independentistas.

En las europeas, la candidatura de Cs incluirá a representantes de UPyD como la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, en el segundo puesto, y el propio Cristiano Brown, en el undécimo.

A preguntas de los periodistas, Brown ha dicho que UPyD primará los municipios donde tiene estructura y equipos, diciendo que se negociará "hasta el último momento para cerrar acuerdos" con Cs.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0