
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que las cloacas del Estado "siguen funcionando para mentir" y que solo con Podemos dentro del Gobierno podrá atajarse una situación con la que Pedro Sánchez, dice, no puede.
En una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, el líder de la formación morada ha explicado que solo puede hablar "hasta donde puede hablar" debido a que se trata de un "procedimiento secreto". Se trata de las supuestas investigaciones hacia su persona que se habrían ordenado al excomisario en prisión José Manuel Villarejo durante el Gobierno del PP, con Fernández Díaz a la cabeza del ministerio de Interior y por las que Iglesias acudió a declarar como testigo la semana pasada.
"Esa trama criminal sigue funcionando todos los días y vemos la fabricación de pruebas falsas", ha sostenido Iglesias, que ha lamentado la que considera como "una de las grandes vergüenzas" de la democracia española.
Sobre la incapacidad de Sánchez de zanjar la situación: "Le exigí que retirara las medallas a Billy el Niño y no lo hizo"
En este sentido, Iglesias ha aseverado que el PSOE de Pedro Sánchez no tiene "la capacidad para limpiar el Estado" y que esa es una de las razones por la que es "imprescindible" que su formación entre en un hipotético futuro Gobierno con los socialistas. "La prueba fundamental es que le exigí que retirara las medallas a Billy el Niño y no lo hizo. Lo que esta claro es que si Podemos no está en el Gobierno las cloacas seguirán existiendo", ha defendido el secretario general de Podemos.
Preguntado sobre si la responsabilidad de que las cloacas sigan supuestamente funcionando recae en el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, Iglesias ha asegurado que "no solo" depende de él.
En definitiva, para el político madrileño serán los jueces los que deban "determinar quién termina en la cárcel" por la fabricación de "documentos falsos". "Algo que quedó acreditado por una comisión parlamentaria", ha apuntado.