Política

Pablo Iglesias: "Si Podemos no está en el Gobierno, las cloacas seguirán existiendo"

  • Pablo Iglesias acudió a declarar como testigo la semana pasada
Pablo Iglesias. Foto: Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que las cloacas del Estado "siguen funcionando para mentir" y que solo con Podemos dentro del Gobierno podrá atajarse una situación con la que Pedro Sánchez, dice, no puede.

En una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, el líder de la formación morada ha explicado que solo puede hablar "hasta donde puede hablar" debido a que se trata de un "procedimiento secreto". Se trata de las supuestas investigaciones hacia su persona que se habrían ordenado al excomisario en prisión José Manuel Villarejo durante el Gobierno del PP, con Fernández Díaz a la cabeza del ministerio de Interior y por las que Iglesias acudió a declarar como testigo la semana pasada.

"Esa trama criminal sigue funcionando todos los días y vemos la fabricación de pruebas falsas", ha sostenido Iglesias, que ha lamentado la que considera como "una de las grandes vergüenzas" de la democracia española.

Sobre la incapacidad de Sánchez de zanjar la situación: "Le exigí que retirara las medallas a Billy el Niño y no lo hizo"

En este sentido, Iglesias ha aseverado que el PSOE de Pedro Sánchez no tiene "la capacidad para limpiar el Estado" y que esa es una de las razones por la que es "imprescindible" que su formación entre en un hipotético futuro Gobierno con los socialistas. "La prueba fundamental es que le exigí que retirara las medallas a Billy el Niño y no lo hizo. Lo que esta claro es que si Podemos no está en el Gobierno las cloacas seguirán existiendo", ha defendido el secretario general de Podemos.

Preguntado sobre si la responsabilidad de que las cloacas sigan supuestamente funcionando recae en el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, Iglesias ha asegurado que "no solo" depende de él.

En definitiva, para el político madrileño serán los jueces los que deban "determinar quién termina en la cárcel" por la fabricación de "documentos falsos". "Algo que quedó acreditado por una comisión parlamentaria", ha apuntado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Y créanme.... DE CLOACAS ESTE INDIVIDUO SABE UN MONTÓN.

Jajajaja.... Es patético, quiere seguir conservando el "look" de antisistema, a la par que vive como un burgués de toda la vida, con palacete en zona de privilegiados capitalistas....

Y nos habla de "cloacas"...¿ ha mirado por su mismo partido ?....

Puntuación 23
#1
Juas, Juas
A Favor
En Contra

Si, ya... no conozco un régimen comunista con cloacas: Ni la URSS, ni Cuba, Ni Venezuela, ni China... ellos van a ser distintos claro. Ni se van a comprar un casoplón, ni van a tener escolta... ellos son distintos. Este tío perdió la credibilidad hace mucho.

Puntuación 22
#2
Jo , qué jeta.
A Favor
En Contra

Ya, ya ...el régimen bolivariano está libre de cloacas por los c......

Puntuación 21
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Pero si la cloaca eres TU , con tu chalet de2400 metros ,tus guardias civiles cuidándote el casoplon, no tienes vergüenza , tres meses perdido cobrando 12000€ mensuales , no has pegado un palo al agua en tu vida , espero que no te voten ni en vallecas .

Puntuación 21
#4
Eh ?
A Favor
En Contra

Oye, chepita, felicita hoy a toda la izkk, por el DÍA DE LA VICTORIA, que ni obtuvieron, ni obtendrá NUNCA.

Puntuación 12
#5
Simonides
A Favor
En Contra

Increíble , habla para tontos y borregos , populista puro.

Donde más cloacas sucias hay es en Cuba y Venezuela que da asco ver en condiciones viven con respecto a sus dirigentes.

Aquí Sanchez con su Jet ya está poniendo distancias y un comunista compara un chalet en terrenos ilícitos para ir pareciéndonos a sus maestros.

Puntuación 11
#6
BASURA NO
A Favor
En Contra

PARA CLOACA EL CONIO DE LA PVTA DE SU MAD RE

Puntuación 7
#7
Juana
A Favor
En Contra

Y si Podemos está en el gobierno, también. Antes lo llamaba "Casta", pero desde lo del chalet del muchacho ya no puede usar esa palabra pues todos saben que él es el mismo perro con distinto collar.

Puntuación 10
#8
Bolivarianos sin fronteras
A Favor
En Contra

Y si gobierna él, no serán las cloacas, sino su contenido...

Puntuación 7
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Aféitate y dúchate algún día. Das asco. Vístete como Dios manda, con traje y corbata. Como mínimo, haz eso. Luego ya veremos si alguien te vota.

Puntuación 5
#10
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Hay gentuza podemita que dice: "¿No puede Pablo Iglesias vivir en una mansión?"

La gentuza podemita lo seguirá votando. Porque, claro, aquí lo que vale es lucir por la calle una camiseta de Che Guevara y okupar viviendas.

Puntuación 6
#11
anacasto
A Favor
En Contra

Eres repugnante no me explico como hay gente que te pueda votar, comprendo como democrata que voten al Partido comunista al Psoe a cualquiera peroa ati no lo comprendo

Puntuación 4
#12
Usuario validado en elEconomista.es
mvazquez
A Favor
En Contra

Si quitas las cloacas, donde os vais a esconder las ratas como tú?

Puntuación 7
#13
acdc
A Favor
En Contra

Si, claro cerdo troskista, tu eres indispensable, sin ti esta pais no vale nada.

Nos ha jodido el pollo pera este!

Puntuación 4
#14
barrabas
A Favor
En Contra

Si no esta, seguiran existiendo las cloacas. Y si esta, la mierda saldra por las orejas.

Puntuación 5
#15
incierto
A Favor
En Contra

IGLESIASSSSSSSS

CLOACAS = RUBALCABA.

CLOACAS = ZPeste - VENEZUELA

CLOACAS = 11 - M = RUBALCABA.

CLOACAS = ERES TÚ, IGLESIASSSSSS

Puntuación 1
#16