Política

Disturbios en la multitudinaria concentración de Vox en Barcelona

  • Unos encapuchados provocan altercados en la manifiestan contra Vox
  • Los altercados contra el acto de Vox se saldan con siete detenciones
Vox concentra a miles de personas en el centro de Barcelona. Imagen: Europa Press

Miles de personas, 5.000 según la Guardia Urbana y 15.000 para la formación convocante, han asistido este sábado a mediodía a la concentración de Vox en Barcelona, bajo el lema 'Cataluña por España' en la avenida Maria Cristina. El acto ha contado con la presencia del líder del partido, Santiago Abascal. Como respuesta, alrededor de 300 personas se han manifestado contra Vox. Los altercados han provocado siete detenciones.

Poco antes de empezar el acto, muchos manifestantes ya han hecho ondear banderas de España y del partido, coreando canciones como el 'Que viva España' de Manolo Escobar y 'El Novio de la Muerte', himno de la Legión.

Cerca de las Torres Venecianas de la plaza España, dos manifestantes han increpado a un par de Mossos d'Esquadra que vigilaban el perímetro, a los que han insultado y han acusado de ser "una policía vendida".

Por su parte, los altercados contra el acto de Vox se ha saldado con siete detenidos: seis por los Mossos d'Esquadra y uno por la Guardia Urbana, ha informado la policía catalana.

La manifestación contra la concentración del partido que lidera Abascal ha contado con unas 300 personas, según cifras de la Guardia Urbana, y la habían convocado tanto los CDR como Arran y colectivos antifascistas.

La manifestación matinal no ha tenido incidentes pero a mediodía, poco antes de empezar el acto de Vox, un grupo de personas -mayoritariamente encapuchadas-han causado los altercados.

Los incidentes han ocurrido sobre todo en la calle Tarragona, que está en uno de los extremos de la plaza España -al otro lado de la plaza empieza la avenida Maria Cristina, donde se ha realizado el acto de Vox entre las 12.10 y las 13.20-.

Pasadas las 13 horas, los servicios municipales han limpiado la zona de la calle Tarragona donde se había formado una hoguera con contenedores, vallas y material de obra.

Tres de los detenidos presuntamente han agredido a una persona que al parecer iba al acto de Vox, que ha resultado herida menos grave por contusiones en la cara, por las que ha sido trasladada al Hospital Clínic.

Otras personas han sido identificadas por los Mossos en la zona de los altercados; y el SEM ha atendido a cinco personas: la agredida por los tres detenidos, más 4 que han sido dadas de alta in situ (una de ellas, mosso d'Esquadra).

Colau y el acto del "amor gana al odio"

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, ha encabezado este sábado a mediodía el acto festivo 'En Barcelona el amor gana al odio', coincidiendo con el de Vox.

Colau ha tomado la palabra al inicio del acto y ha dicho: "Miles de hombres y mujeres han salido a celebrar la vida y la diversidad. Que seamos muchas siempre reclamando la libertad".

Ada Colau en el acto 'En Barcelona el amor gana al odio'. Imagen: @BCNENCOMU

El acto consiste en una serie de breves discursos y actuaciones en la Ronda Sant Antoni de Barcelona, donde los parlamentos están protagonizados por activistas y representantes de entidades diversas, que reivindican derechos invocando la libertad y la igualdad social.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Por España y la humanidad.
A Favor
En Contra

Pues se acercaban al millón de españolistas.

Puntuación 31
#1
pilar
A Favor
En Contra

La Colau antes mucho escrache ahora a chupar del bote, valiente impresentable.

Viva VOX

Viva España.

Puntuación 49
#2
navegante, 365 dí­as de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

PRONTO MíS DE LO QUE PARECE ESO NO SERí UNA NOVEDAD.

Puntuación 36
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Está claro quienes son los salvajes en este país. Los independentista vinieron a Madrid a manifestarse a favor de los golpistas juzgados y no fueron insultados ni golpeados. Ellos en cambio, a cualquiera que difiera de us ideas, VIOLENCIA.

¿ quiénes son los Ultras?, VOX, no creo. Por lo menos así se desprende de lo visto.

Puntuación 55
#4
JonS
A Favor
En Contra

Este es el problema cuando los poderes públicos no están a la altura de su deber y no ilegalizan a los fascistas, a los que reivindican con su misma ideología al régimen criminal de Franco y sus secuaces. En realidad habría que ilegalizar, no solo a Vox, sino también al PP, ya que es de ahí es de donde salen estos indeseables de Abascal, Ortega Smith, etc. etc. Es de los Mayor Oreja, Aznar, Iturgaitz, etc., etc. de donde proviene toda esta chusma. Bien por los demócratas y patriotas catalanes que se les han enfrentado, que se han enfrentado a esta bestia parda en Barcelona. Hoy como en 1.936, No Pasarán !!

Puntuación -50
#5
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Pu.tos catalufos. Uno ya no puede estar tranquilo haciendo sus compras en el centro comercial "Las Arenas" un sábado al mediodía.

Puntuación 22
#6
Algo que no se ha enterado el redactor de esta web
A Favor
En Contra

Parece que el tipo que haya redactado este artículo no se ha enterado de lo que ha pasado o no se atreve a relatarlo para que su jefe no le regañe:

Hay un mitin de Vox en Barcelona, la alcaldesa Colau les niega alquilar un recinto cerrado, así que se celebra en la calle. A su vez, la izquierda y los separatistas acuden encapuchados a lanzar piedras y pegar a los asistentes. Esos izquierdistas rompen el mobiliario urbano, provocan incendios y hieren a algunos asistentes para intentar acabar con el mitin de Vox. Aún así, acuden miles de personas jugándose la integridad física.

Puntuación 44
#7
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Número 5:

Franco no fue ningún criminal. De hecho, si yo fuera el Papa, lo primero que haría es canonizar a San Francisco Franco Bahamonde (1892 - 1975).

Puntuación 7
#8
trupy
A Favor
En Contra

hay que darles a los separatistas catanazis la misma medicina que ellos dan a los demas, es decir palos y odio

Puntuación 20
#9
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Los catalufos lanzan piedras. Menudos cobardes. Si Obélix hubiera estado en la manifestación, les lanzaría menhires en toda la cara. Hoy hubiéramos comido papilla de catalufos. Jajaja.

Puntuación 14
#10
Dime de qué presumes.....
A Favor
En Contra

Vaya con los "demócratas", en Madrid no hubo ningún incidente.

Puntuación 33
#11
Para Jons.
A Favor
En Contra

Hoy, como en 36: "no pasarán"

Pues dentro de poco, como en el 39: " ya hemos pasao"

Puntuación 26
#12
UNDER
A Favor
En Contra

CASTELLANOS VAYANSE AL CARAJO.....FORA DE CATALUNYA AQUI NADIE OS QUIERE.

Puntuación -34
#13
Ana
A Favor
En Contra

# Jones

Vosotros que no respetas las leyes, ni a las personas ni a los que opinan diferente sólo merecéis que os quemen....

Puntuación 13
#14
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Hoy ya si que me han dejado claro a quien debo votar en las elecciones, hasta hoy todavia no lo tenia muy claro.

Puntuación 15
#15
Un tal Tony
A Favor
En Contra

Olé por la derecha viva y valiente

Puntuación 18
#16
Alfonso
A Favor
En Contra

Solo por la persecución que sufre VOX y por la falta de democracia contra este partido , donde constantemente son agredidos y perseguidos por decir verdades , viendo cientos de banderas rojas con la hoz y martillo , sin que nadie denuncie el genocidio del Comunismo ,vez a un trolero mentiroso falsificador de Doctorados sin escrúpulos, eso si meda miedo ,por eso yo les daré mi voto , votare a VOX .

Puntuación 7
#17
Carlos
A Favor
En Contra

Y El gobierno de Sánchez donde estas ? Negociando con Torra la independencia y el indulto , si gana las elecciones el OKUPA indultara a los Golpistas en el primer consejo de ministros , votar al PSOE es votar a Torra , piénselo y no caigan en sus mentiras .

Puntuación 5
#18
chusma
A Favor
En Contra

Mi voto a VOX...Para que lo primero que haga sea mandar a la legión a Cataluña y se meta en vereda a todos estos impresentables.... Viva VOX

Puntuación 5
#19
El real
A Favor
En Contra

A nadie hay qué prohibirle nada que sea LEGAL. Gobierno de leyes y no de personas. Y la ley que actúe contra los violentos.

Puntuación 6
#20
Pepe
A Favor
En Contra

5.000 personas y con docenas de autocares venidos de fuera, vaya pufo de manifestacion.

Puntuación -7
#21
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

21 # 5.000 es lo que ha dicho la guardia urbana, pero no he visto ninguna foto tomada desde un edificio alto o un helicoptero como suele ser lo mas habitual en las manifestaciones. No sera que habia muchos mas de 5.000 ?

Puntuación 4
#22