Política

Suárez Illana: "En Nueva York una ley permite el aborto después de nacer"

Polémicas declaraciones de Adolfo Suárez Illana sobre el aborto. El 'número dos' de Pablo Casado para las elecciones generales ha mostrado su opinión sobre la interrupción del embarazo y lo ha comparado con técnicas de épocas lejanas al asegurar "que me digan que se pueda matar antes o después... los neandertales también lo usaban, esperaban a que nacieran y le cortaban la cabeza".

El segundo candidato de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados del PP ha asegurado en Onda Cero que no apoya el aborto y ha mostrado su apuesta a "ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto", labor que se hace en Red Madre, asociación a la que pertenece. "No se trata de meter a nadie en la cárcel. Se trata de que cuando una mujer está embarazada, si piensa que su padre le va a hacer algo o su marido no sé qué, o no tiene posibilidades económicas, el Estado debe estar ahí", ha añadido.

Suárez Illana se reconoce parte de la minoría frente al "80%" de la sociedad española que está a favor del aborto. Por eso dice que el PP no intentará reformar la ley del 2010 porque "no hay consenso para eso" aunque lamenta "tener 100.000 abortos al año en nuestro país es una salvajada [...] Con independencia de cualquier sentido político o moral, desde un punto de vista humano y con el invierno demográfico que vivimos es una salvajada que no hagamos nada para intentar reducir esas cifras".

El número dos del PP por Madrid el 28-A se ve obligado a pedir disculpas tras sus palabras

Sí pretende extender su opinión antiabortista, que comprende otros razonamientos como: "Lo que no es un embrión, es un tumor. [...] Si usted no lo toca, acaba siendo un paisano con barba como usted o una mujer maravillosa como la que tenemos enfrente", ha dicho mientras era entrevistado.

Suárez Illana ha aludido a una ley "que se acaba de aprobar" en Nueva York y que "permite el aborto después del nacimiento". Se refiere a la norma aprobada el 22 de enero de este año sobre salud reproductiva que permite abortar en cualquier momento después de las 24 semanas de gestación "para proteger la vida de la madre" o si el feto "no es viable". En caso de que no se cumpla ninguno de estos supuestos, prevalece el plazo establecido ya en la ley anterior.

Tras el revuelo posterior causa por sus palabras, Suárez Illana ha querido zanjar la polémica explicando que lo mejor "cuando uno se equivoca y mete la pata es pedir disculpas". De hecho, ha asegurado que se ha puesto en contacto con despachos de abogados de Nueva York que le han confirmado que estaba equivocado en su concepción de esa ley sobre el aborto.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pufffff
A Favor
En Contra

Se ha equivocado de partido, vaya tela.....

Puntuación 9
#1
El aborto es el más despreciable de los asesinatos
A Favor
En Contra

La abortista descuartiza a su hijo. Lo mata. Y de la forma más dolorosa posible, descuártizándolo o quemándolo en ácido durante varias horas.

Puntuación 0
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Por eso precisamente es por lo que dejamos de votarles a ustedes. Las cosas son buenas o malas pero no puede uno ampararse en una cosa tan baladí y posiblemente incierta como que el 80% de la gente está a favor del aborto. La ley fue impuesta sin referendun alguno y con el beneplácido de la izquierda así que cuando tuvieron el poder con mayoría pudieron quitarla y no lo hicieron. Ustedes van a acabar como la UCD totalmente descompuestos y esta vez el voto útil ya no cuela. Coherencia es lo que hay que tener, sin obras no hay cielo que se pueda merecer.

Puntuación -4
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Y por qué no proponen una cosa, ya que son tan antiaborto?

Que por ley se imponga una sanción a cada hombre que no quiera hacerse cargo de un hijo y que provoque a la mujer por ello la duda de si abortar o no.

Por poner un ejemplo eh?

No cargar al Estado gastos porque el padre se quiera escaquear, que es lo que sucede en muchos casos.

Puntuación -4
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Y es que como le dijeron a una líder feminista:

"Si el hombre pudiera traer hijos al mundo, el aborto sería sacramento".

Puntuación -9
#5
Casualidad
A Favor
En Contra

100000 abortos año y nos meten con calzador 100000 inmigrantes año! Y luego sacan noticias paralelas de baja natalidad. Esas son las cuentas de los políticos! Gracias generación fémenina! Os pensáis que vais a domesticar a los que vienen de africa! Menudo retroceso! Destruís vuestra cultura, historia, ética, moral, valores, respeto! Vamos para atrás! Que pena

Puntuación 11
#6
JonS
A Favor
En Contra

Tu padre era y fué un franquista, un facha, nos acordamos muy bien de sus puestos en el Movimiento (franquista) Nazional, pero, por lo menos lideró la Transición hacia algo (un poco) menos facha. Pero tú, Suarez Illana, ni eso. Tu eres un facha sin remedio. Hala, a Falange, que es lo tuyo !

Puntuación -12
#7
Usuario validado en elEconomista.es
cvidosa
A Favor
En Contra

No es habitual, que el hijo supere al padre, este hombre su unico mérito es ser hijo de ... y poca cosa más.

Lo que dice, no es un aborto, sino un infanticidio, este hombre antes debería saber que es la palabra abortar ( parar, interrumpir, etc) es cuando se dice que el despegue del vuelo ha sido abortado, el caso de un avión, no lo debe tener nada claro, pues el fra.casado, con su master que le ilumine

Puntuación 4
#8
CARMEN HIJA DE PVTA
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE ABORTAR AL HP DE ZAPATERO Y A SUS PVTAS HIJAS

PARA ACABAR CON SU PVTA ESTIRPE

Puntuación -7
#9
nicaso
A Favor
En Contra

Vaya Carmen, no creo que los cien mil abortos sean culpa de los hombres, alguno habrá claro, sino de la libertad con que la mujer actúa en estos casos. Evidentemente a los desaprensivos varones que no se responsabilizan de sus posibles hijos habría que tirarles bien de las orejas y en este caso no me importaría la existencia de una ley como la que mencionas. Aquellas que si quieren tener sus hijos hay que ayudarle a ello y para eso deben estar los servicios sociales, pero hay mucha política de por medio y mucha ideología pro abortista.

Puntuación 1
#10
maqui
A Favor
En Contra

Suárez Illana tiene un problema intelectual y conceptual grave y, encima, lo ponen de número dos

Puntuación 6
#11
Carmen
A Favor
En Contra

10. No he dicho que sea culpa de los hombres pero creo que si ese detalle existiera ellos sí tendrían más cuidado. Que es muy fácil plantar semillas feliz de la vida y pasar de todo.

De todas formas yo no veo para nada que abortar sea un derecho. De hecho es un delito.

Recuerdo una noticia que me dejó muy triste. El de una prostituta engañada que era la favorita de un hombre casado y que no quería usar protección. Ella se quedó embarazada y el chulo con el dinero del "padre" la forzó a abortar en una clínica de mala muerte y sin anestesia y obligándola incluso el que se lo hacía a que sujetara el instrumental.

Muy fuerte.

Puntuación -4
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Hay que enfatizar la educación sexual, la prevención del embarazo.

Puntuación 2
#13
Usuario validado en Google+
PEPITO GRILLO
A Favor
En Contra

Aborto, crimen legal!

Puntuación 3
#14
Pikan
A Favor
En Contra

Carmen, no hay educación sexual que valga. El condon es una lata para los hombres. El chico atiborra a su chica a pastillas del día despues, y si todo falla, el chico o el padre de la chica la llevan a rastras a abortar. (como sabrás, no existen denuncias de las clínicas abortistas denunciando a hombres que obligan a sus mujeres/hijas a abortar)

Y todos encantados de la gran libertad y derechos sexuales de los que goza la mujer.

Bendito feminismo. A follar como locos y ellas ya se las apañaran como puedan.

Puntuación 4
#15
Pikan
A Favor
En Contra

Tampoco es tan disparatado lo que ha dicho. En USA se emplea el aborto por nacimiento parcial (en la España de Aznar también era frecuente) Mientras no sale la cabeza el niño técnicamente no ha nacido. Se saca el cuerpecito dejando la cabeza dentro de la madre.Se le clava un cuchillo en la nuca y a continuación se saca todo.

Bueno, no es tan grave, es una forma de disfrutar de nuestros derechos.

Puntuación 3
#16
yomismo
A Favor
En Contra

Los abortos son muy positivos, es una medida que hace que los hijos que nacen sean en principio deseados, que es lo mínimo derecho que tiene un niño. Por otro lado se evitan los embarazos arriesgados para la mujer, para el feto,o aquellos en los que el feto tiene graves deficiencias.

Tanto es así que el 80 por cien de la población española apoya el aborto, por tanto un 20 por cien no puede imponer sus trasnochadas ideas al resto. Lo inmoral es forzar a una mujer a parir un hijo que no quiere, tanto para la mujer como para el niño.

En cuanto al payaso de Suarez Illana, dice falsedades , pues ni en New York se matan los niños al nacer, ni los Neanderthales mataban a su hijos al nacer (los estudiosos de los Neanderthales ya han manifestado que lo dicho por Suarez es mentira). Pero lo peor es las explicaciones a posteriori, dice que estuvo todo la tarde consultado si eran ciertas o no sus manifestaciones sobre New York, es decir, admite que primero habla y después se documenta, lamentable.

Por cierto, lo que si es verdad es que en el derecho tradicional (tanto el romano, como el derecho común medieval) se permitía el infanticidio que consistía en que los padres podían abandonar en un lugar público a los recien nacidos, si nadie se hacia cargo voluntariamente del bebe este moría (lo que era muy habitual). Por otro lado, esta la Patria Potestad romana, que facultaba al padre para matar o vender como esclavo al hijo sujeto a su autoridad (que lo estaba hasta que se casaba).

Puntuación 0
#17
Vejete
A Favor
En Contra

Carmen.- He conocido varias mujeres que utilizaron el aborto (en mas de una ocasión), como método anticonceptivo. Supongo que eso es de persona responsable.

Hay que pensarse mucho lo de bajarse la ropa interior y con quien te la bajas, porque al final quien concibe, sois vosotras, y a vosotras la naturaleza os concede ese privilegio.

No digo que todas las tías sean así, pero para muestra esos botones...., como en las encuestas, que no preguntan a todos, sino a una "muestra" de la población, y eso, arroja unos resultados.

Puntuación -2
#18
Haverbeck
A Favor
En Contra

Casado ha nombrado de 2º por el ayto de Madrid a un Máster en anti-abortismo. Menudo partido, la derechita cobarde.

Puntuación 2
#19
Carlos
A Favor
En Contra

Este tío vive del Apellido merecido o no merecido del padre.... Lo que sí es evidente es que estamos escasos de políticos prominentes y con un grado de cultura aceptable, Casado,Pedro,Abascal,Rivera,Torra,etc...puff

Puntuación 0
#20
Luisa Montes Rebate
A Favor
En Contra

A ver, que alguien le diga a este sub-normal que si nace alguien y lo matas, es ASESINATO, en EEUU y en Senegal.

Y si este representa al PP y quiere asesinar personas nacidas, mas vale que se cambie de pais.

Ya por apariencia, es un tipo asqueroso, a mi me daria repulsion que me toque, y yo, y mi familia, con estas declaraciones, NO VAMOS A VOTAR PP EN MADRID.

Anda y dimite, pelo blanco engreido, que vas de chuleton.

Puntuación 0
#21
La gente habla sin saber
A Favor
En Contra

"A ver, que alguien le diga a este sub-normal que si nace alguien y lo matas, es ASESINATO, en EEUU y en Senegal."

No. Es asesinato en Senegal. No en Nueva York. Puedes matar a tu hijo antes de nacer y si sobrevive, después. Lo aprobaron los demócratas entre los mismos aplausos en que el PSOE aprobó el aborto a la carta.

Matar es matar. Da igual que sea nacido o no. Además les cortan las cuerdas bucales al pobre chaval para que los lloros no molesten a la zorra asesina de su madre y al asesino del médico.

Puntuación 0
#22