Política

Edurne Uriarte será la número tres de la lista de Casado en las generales

Edurne Uriarte y Pablo Casado. Foto: @EdurneUriarte/Twitter

La politóloga y conocida tertuliana Edurne Uriarte será la número tres en la lista del PP por Madrid en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Pablo Casado empieza a completar su lista tras conocerse también este lunes que Adolfo Suárez Illana será su número dos.

Nacida en 1960 en la localidad vizcaína de Frúniz, Uriarte es catedrática de Ciencia Política, escritora y periodista. Además, acaba de publicar recientemente el libro Feminista y de Derechas que presentó el propio Pablo Casado en un acto celebrado en Madrid. También es autora de España, patriotismo y nación.

Otro nombre que se ha conocido hoy es el de Ana Beltrán. La presidenta del PP de Navarra ocupará el quinto lugar en la lista de Casado, de la que se han ido cayendo los principales nombres que acompañaron a Mariano Rajoy en 2016.

Apurando los plazos

Aparte de Suárez Illana y Uriarte, se prevé que Casado incorpore a la lista de Madrid a su jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty. Fuentes del PP señalan que también podría sumarse el economista Daniel Lacalle, que desde octubre del año pasado trabaja como responsable económico de la fundación del PP y que está trabajando en el programa económico del partido para las generales.

Pablo Casado ha apurado hasta el último día para dar a conocer las candidaturas completas de su partido, ya que este 25 de marzo es la fecha tope para registrarlas ante las Juntas Electorales. La dirección del partido tiene previsto hacerlas públicas este lunes.

La confección de esas listas ha provocado críticas internas en algunos sectores del PP, que afean a la nueva dirección que haya relegado al "marianismo" y "jubilado" a veteranos parlamentarios, según fuentes consultadas por Europa Press.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Luis
A Favor
En Contra

Este mediocre de Casado está convirtiendo su partido en un partido de mediocres: él mismo nº1, Suárez junior nº2 y Uriarte nº3. Con la de gente bien preparada que debe de haber en un partido con tantos militantes. Es el trinfo de la mediocridad frente al esfuerzo, el talento y la educación.

Puntuación 2
#1