Política

El historiador Fernando Paz encabezará la lista de Vox al Congreso por Albacete

Fernando Paz, durante una tertulia televisiva. Captura: Intereconomía

El historiador Fernando Paz será el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Albacete en las elecciones generales del 28 de abril mientras que la exdiputada del PP Lourdes Méndez será la candidata por Murcia, según ha confirmado el propio partido de Santiago Abascal.

La elección de Paz ha generado cierta polémica al recordarse algunas de sus opiniones mantenidas en algunas tertulias televisivas en contra de la homosexualidad o distanciándose de la versión oficial de la Guerra Civil. También se le ha achacado haber dado conferencias a círculos cercanos a Falange.

Méndez, a su vez, fue diputada del PP durante tres legislaturas, entre los años 2004 y 2016 y consejera en Murcia entre 2002 y 2004. Durante su trayectoria política destacó por la defensa de las leyes a favor de la vida y en contra del aborto.

Coordinadora de la Plataforma por las libertades y presidenta de la Asociación Familia y Dignidad humana, se sumó a la plataforma 'One of us' impulsada por Jaime Mayor Oreja contra el aborto y la eutanasia.

Estos cabezas de lista se suman a los ya conocidos los últimos días, tres generales por Cádiz, Alicante y Castellón; el 'expopular' Ignacio Gil-Lázaro por Valencia; Ignacio Garriga por Barcelona; y el propio Abascal como candidato a la Presidencia del Gobierno por Madrid.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

¿Y luego algunos se indingan cuando se dice que Vox es franquismo puro?. Con personajes como Fernando Paz (supongo que pronto, si no lo está ya Pio Moa) en sus filas, ¿a quién le puede quedar alguna duda?? Vox y PP = ilegalización !!

Puntuación -8
#1
JUAN CARLOS.
A Favor
En Contra

Aquí esta el programa electoral de VOX:

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Desde luego una vez leido, lo tengo muy claro, clarísimo, les votaré, votaré a VOX.

Con la suficiente fuerza en el Congreso a muchos se les terminan las tonterias, YA ESTí BIEN.

Puntuación 5
#2
Qué lujo !!!
A Favor
En Contra

Me empadrono en Albacete para votar a Fernando Paz ! Qué lujo en el Congreso, coñx !!!

Puntuación 0
#3