Política

Ciudadanos rechaza un acuerdo electoral con el PP en el País Vasco

  • No obstante, los de Rivera se abren a pactar tras los comicios
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto: EFE

Ciudadanos ha descartado la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el PP en el País Vasco porque considera que ya es "tarde" para ello, pero se ha mostrado dispuesto a pactar con este partido en distintas instituciones tras los comicios.

Ambas partes han mantenido "contactos informales a nivel autonómico" pero "no se ha conformado ningún acuerdo", según han informado fuentes de la formación naranja tras las declaraciones del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, sobre esos contactos.

Según Alonso, PP y Ciudadanos estaban intentando conseguir una alianza electoral de centro-derecha en Euskadi, sin incluir a Vox, algo que veía más factible tras los acuerdos alcanzados por Unión del Pueblo Navarro, el PP y Cs. En el pacto firmado con UPN, el partido naranja se compromete a respetar el Convenio Económico navarro, un sistema fiscal propio como el que tiene Euskadi, el Concierto vasco.

La propuesta "llega tarde"

Aunque en Cs consideran que "la propuesta ha llegado tarde para valorar un acuerdo óptimo", se han mostrado convencidos de que los dos partidos lograrán "sumar en las distintas instituciones para alcanzar una mayoría constitucionalista".

"El proyecto de Cs Euskadi cuenta con equipo propio y fuerte para las próximas citas electorales, capaz de trasladar a los ciudadanos vascos nuestra propuesta liberal", han afirmado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.