Política

Ciudadanos pide a la Junta Electoral que lleve a Torra a la Fiscalía por no retirar los lazos amarillos y las 'esteladas'

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto: EFE

Ciudadanos ha presentado un escrito en la Junta Electoral Central (JEC) en el que solicita que se dé la orden a Interior y a los Mossos para que retiren los símbolos "separatistas" de la Generalitat y que, además, traslade el caso a Fiscalía por una posible "responsabilidad penal" del presidente catalán, Quim Torra.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios el responsable del área constitucional de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, después de que Torra "haya incumplido" la resolución de la JEC de retirar los lazos amarillos y las esteladas del Palau y de otros edificios dependientes de la Generalitat, informa EFE.

Ciudadanos ha llevado el incumplimiento de Torra a la JEC y prevé también denunciarlo a la justicia ordinaria por un presunto delito de desobediencia, con el precedente de la exalcaldesa de Berga (Barcelona) Montse Venturós.

El precedente de Berga

"Hay que recordar al señor Torra y a todos los ayuntamientos que se encuentren mañana este requerimiento que la alcaldesa de Berga fue inhabilitada en su cargo" por no retirar en campaña electoral una 'estelada' colgada de la fachada del Ayuntamiento, ha indicado Girauta, recoge Europa Press.

Y para extender la retirada de estos símbolos a todos los municipios, Girauta ha detallado que informarán a la Junta Electoral Provincial de cada demarcación catalana -Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona- para que requiera a los ayuntamientos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

julia
A Favor
En Contra

Es que no hay que pedírselo a la Fiscalía, es la Fiscalía la que ya tendría que haberle denunciado y la máquina del estado puesta a trabajar para hacerle la vida imposible a este pollo (Torra).

Yo votaré a Vox a ver si pone fin a todo este desacato.

Puntuación 1
#1
Gundisalvo el del na*o largo.
A Favor
En Contra

Llevo un lazo amarillo alrededor del pene que a su vez está protegido por una estelada como calzoncillos. A ver si alguien tiene cojon*s de venir a quitármelo.

Puntuación 0
#2