
Poco después de que la exportavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, anunciara su solicitud de baja como militante del PSOE por el desacuerdo con la postura de Ferraz en la crisis catalana saltó el rumor de su cambio a Ciudadanos que, sin embargo ella mismo ha desmentido sin que parezca que cierra la puerta a una decisión futura en ese sentido. El flirteo acaba de empezar y Albert Rivera no ha tardado ni 24 horas en hacer un guiño a Rodríguez, al asegurar esta mañana que no descarta incorporarla en su candidatura europea tras alabar la capacidad política de la ya exsocialista.
Por el momento, y durante una entrevista en el programa La Brújula de Onda Cero, Rodríguez ha asegurado que no tiene ninguna oferta sobre la mesa para incorporarse a otro partido: "No sé qué voy hacer con mi futuro. Sólo sé que hoy he tomado una decisión difícil".
Tampoco se aventuró a confirmar o no que pudiera seguir los pasos de Silvia Clemente al abandonar el PP en Castilla y León e incorporarse a alguna lista de Ciudadanos pero sí enfatizó su papel de firme defensora del acuerdo PSOE y Cs que, si no hubiera sido vetado por Podemos, habría convertido a Pedro Sánchez presidente en el primer debate de investidura.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido confirmar que su partido haya intentado fichar a Rodríguez para incluirla en su candidatura a las elecciones europeas, pero ha dicho que tampoco lo descarta, en un evidente juego de seducción con mensajes cruzados. "No puedo descartar nada" porque "estamos incorporando talento a este equipo", ha declarado Rivera en Antena 3 cuando le han preguntado por esta posibilidad, aunque ha declinado hablar de "fichajes".
Rivera ha elogiado a Soraya Rodríguez, describiéndola como una política "capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución" y que ha dejado el PSOE por sus discrepancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su relación con los partidos independentistas y nacionalistas.
El miércoles Soraya Rodríguez formalizó su petición al PSOE vallisoletano, a pesar de que su relación con la agrupación era casi inexistente desde hace años, especialmente después del posicionamiento de la diputada en contra de la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.