Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha cargado específicamente contra la aprobación de decretos en Consejo de Ministros. Así, el líder de los 'populares' ha expresado que van a recurrir ante la Junta Electoral Central.
Casado, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, ha censurado que el Ejecutivo recurra a los decretos y pretenda que sea la Diputación Permanente quien los convalide, toda vez que Sánchez ha firmado el Real Decreto de disolución de las Cortes.
"Y tienen la desfachatez de ponerle el eslogan de los viernes sociales. Esto no es Venezuela, es España en el siglo XXI", ha expresado el dirigente 'popular', toda vez que ha asegurado que su partido "de momento" recurrirá a la Junta Electoral Central, sin descartar otros pasos en el futuro como la denuncia ante el Tribunal Constitucional.
El Gobierno, ha añadido, recurre a esta forma de aprobar asuntos porque no lo ha conseguido de forma ordinaria, "no lo puede pagar" y "sólo lo hace" para "intentar engañar a los españoles" y dejar "una situación imposible" al próximo Ejecutivo.
Casado denuncia "una guerra sucia"
El líder del PP ha acusado de "guerra sucia" a su partido desde Moncloa. Así, ha acusado al equipo de Pedro Sánchez de "haber pasado de ser caciquil" a tener "prácticas mafiosas al buscar cosas malas de la oposición" desde los ministerios, en referencia a la información de El Mundo de que el equipo del presidente pide a los departamentos del Gobierno "argumentos para atacar" a la oposición.
"Sólo puedo plantear guerra sucia contra el partido que me va a ganar las elecciones, a ver si con manipulaciones y encontrando alguna cifra tengo una opción", ha agregado.