Política

Casado recurrirá los decretos "de los viernes" ante la Junta Electoral Central

  • No descarta otros pasos en el futuro como la denuncia ante el Constitucional

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha cargado específicamente contra la aprobación de decretos en Consejo de Ministros. Así, el líder de los 'populares' ha expresado que van a recurrir ante la Junta Electoral Central.

Casado, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, ha censurado que el Ejecutivo recurra a los decretos y pretenda que sea la Diputación Permanente quien los convalide, toda vez que Sánchez ha firmado el Real Decreto de disolución de las Cortes.

"Y tienen la desfachatez de ponerle el eslogan de los viernes sociales. Esto no es Venezuela, es España en el siglo XXI", ha expresado el dirigente 'popular', toda vez que ha asegurado que su partido "de momento" recurrirá a la Junta Electoral Central, sin descartar otros pasos en el futuro como la denuncia ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno, ha añadido, recurre a esta forma de aprobar asuntos porque no lo ha conseguido de forma ordinaria, "no lo puede pagar" y "sólo lo hace" para "intentar engañar a los españoles" y dejar "una situación imposible" al próximo Ejecutivo.

Casado denuncia "una guerra sucia"

El líder del PP ha acusado de "guerra sucia" a su partido desde Moncloa. Así, ha acusado al equipo de Pedro Sánchez de "haber pasado de ser caciquil" a tener "prácticas mafiosas al buscar cosas malas de la oposición" desde los ministerios, en referencia a la información de El Mundo de que el equipo del presidente pide a los departamentos del Gobierno "argumentos para atacar" a la oposición.

"Sólo puedo plantear guerra sucia contra el partido que me va a ganar las elecciones, a ver si con manipulaciones y encontrando alguna cifra tengo una opción", ha agregado.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espectador
A Favor
En Contra

Es que lo que no es normal es que este personaje antes de marcharse endeude en 16.000.000.000 millones de euros a todos los españoles por su carácter narcisista y despilfarrador a costa de los demás a los que nos fríe a impuestos. Es muy fácil el "café para todos", con el dinero de los demás y luego marcharse sin pagar. Aparte ya su complacencia y acuerdos con los sepatistas catalanes, asunto mucho más grave de este individuo que a ver si se va cuanto antes sin hacer más daño.

Puntuación 6
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que no es normal es que no se le haya dejado avanzar en la aprobación de leyes utilizando la Mesa del Congreso por motivos políticos. Es una utilización torticera e interesada de las Instituciones. Eso también va a ser recurrido por el PSOE.

Puntuación -3
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Hala qué bruto el 1 jajaja. Te acabas de levantar de una pesadilla después de escuchar a Abascal, si no no se puede explicar semejantes disparates de disco rallado.

Puntuación -4
#3
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

YA ESTA POR ESTOS LARES (COMO DE COSTRUMBRE) LA TAL CARMEN:

EXPELIENDO PESTILENCIA Y BERRONERA POR ESA COROMPIDA Y HEDIONDA BOCA.

ESTA..................: ESTA COMO UNA CABRA Y ES PARIENTE DEL MISMISIMO DEMONIO.

Puntuación 0
#4
Manuel Castro Ouzal
A Favor
En Contra

La gente debería saber que parte de los decretos de Sánchez son para españoles, con 15 años cotizados y más de 6 en RGSS. En la Reforma Laboral, el PP, incluyó como condición indispensable, tener 55 años, y acceder desde un subsidio que se cobra tras 90 días trabajados. Ya se encargó el gobierno de que esta gente no pudiese trabajar, ni cobrar. Esto ha llegado a formar una bols de pobreza de gente cercana a los 60 y con casi 30 años cotizados, que no pueden cobrar. Mañana os puede pasar a vosotros, son españoles de os que ya ganaban 2000 € en el 2000 y los que más cotizaron para la bols de las pensiones, que no les dejan vez.

Puntuación 0
#5