Política

Rocío Monasterio: "Vox es hoy fundamental para dar un giro a la política española y lo dará"

  • "Las CCAA lo único que hacen es mejorar el Estado de Bienestar de los políticos"
  • "Los votantes de Cs no saben si van a pactar a izquierda o a derecha"
Rocío Monasterio. Foto: Nacho Martín.

Es la cara y la voz femenina más reconocible de Vox , la mujer que se atrevió a irrumpir en una rueda de prensa de Carles Puigdemont para entregarle unas esposas y un ejemplar del Código Penal al grito de "sin ley no hay democracia". Entonces se dijo que era lo más parecido a un escrache que haya hecho un político de la derecha, pero ni era la primera vez ni será la última en que Rocío Monasterio (Madrid, 1974) -arquitecto, que acabó la carrera con matrícula de honor o sobresaliente en todas las asignaturas, fundadora de su propio estudio, casada con el también político y compañero de partido Iván Espinosa de los Monteros y madre de cuatro niños- rompe moldes. Tiene una forma de ser y estar en política muy rompedora, hiperactiva en redes sociales y con gran presencia en los medios de comunicación. Cuando le preguntas si le molesta que le llamen facha o reaccionaria dice que esos insultos le producen risa. Aunque es la presidenta de Vox en Madrid y portavoz del partido, aún no sabe qué lugar ocupará en las listas ni si lo hará para las generales o para las autonómicas o municipales. Se le ha llegado a calificar como la musa contra el movimiento feminazi, término que ella sustituye por el de feminismo supremacista "que pretende ponernos a todas un burka ideológico y tengamos que pensar todas como unas pocas". Defiende la creación de un Ministerio de la Familia, la prohibición del aborto y la inmigración ilegal. Cree que Vox "es fundamental para dar un giro a la política española" y no tiene pelos en la lengua ni complejo en definirse de derechas "frente a la derechita cobarde del PP".

¿Vox corre el riesgo de morir de éxito si es sólo un partido de los enfadados con el sistema?

Vox es el partido de la ilusión y de la defensa clara de unas señas de identidad, y no corremos el riesgo de morir de éxito, en absoluto. La diferencia entre nosotros, el PP y el PSOE es sustancial. Ellos viven completamente lejos de la realidad mientras Vox es un movimiento telúrico al que se está sumando cada vez más gente, y en las generales vamos a dar una gran sorpresa. La mayoría de nuestros políticos y las élites no se están dando cuenta de por dónde va España, mientras nosotros estamos pegados a la realidad. Lo de Andalucía ha sido sólo una pequeña muestra de lo que va a ocurrir en las autonómicas y también en las generales.

Muchos dicen que son a la derecha lo que Podemos ha sido para la izquierda y que el suflé acabará bajando...

No hay ningún paralelismo entre Podemos y nosotros. Podemos es un partido antisistema, anticonstitucional, antitodo. Quiere romper con todo lo que hemos avanzado y llevar a cabo un proceso constituyente. Son primos de los chavistas, que ya sabemos a lo que vienen, a simular que creen en la democracia para luego acabar con ella. Es un partido enemigo de España, y por eso hay que sacarle de las instituciones lo más rápido posible. Nosotros somos todo lo contrario, y estamos aquí para quedarnos.

¿Es cierto que ustedes consiguieron 'pescar' en el caladero de votos de Podemos en Andalucía?

Vox en Andalucía logró atraer un porcentaje de votos de la izquierda. Somos el único partido que hoy por hoy consigue atraer a ese votante que, enfadado, votó a Podemos sin estar de acuerdo con su programa y se ha dado cuenta de que ese voto sólo sirvió para destruir España. Hay muchos votantes de izquierdas que se sienten españoles, aman a su patria y ven que hay postulados de Vox que se adaptan a lo que ellos quieren.

¿Cómo se define ideológicamente?

Me defino como una defensora de la libertad, que es lo que me ha movido a estar en política. Que me llamen fascista, la verdad, me produce risa. Me siento tan lejos de todos esos que nos insultan, que sus exabruptos no me afectan. Son gente que se dedica a etiquetar a los adversarios y a descalificar a todos los que no piensan como ellos, pero si conocieran la realidad de España tendrían interés por saber cómo un partido como Vox ha conseguido ilusionar a tanta gente en tan poco tiempo. Mientras la izquierda nos insulta, los españoles nos votan y a ellos le dan la espalda.

Oiga, ¿y si les salen las cuentas en las elecciones generales y en las autonómicas y municipales, repetirán la fórmula andaluza (PP-Cs-Vox)?

Estaremos dispuestos a que nos apoyen el PP y Cs si necesitamos sus votos.

¿Y al revés? Si son ellos quienes les necesitan, lo cual es más probable...

Si nos necesitan PP y Cs, estamos dispuestos a hablar. Nos podemos entender con todos aquellos que no sean ni la izquierda radical ni los enemigos de España ni sus socios. Nos podemos entender con quienes estén dispuestos a defender España y su Constitución. Cada acuerdo habrá que negociarlo, pero ahora vamos a tener más fuerza que en Andalucía para poner nuestro programa sobre la mesa y que tenga que ser aceptado. Vox es hoy fundamental para dar un giro a la política española, y lo dará.

¿Sigue pensando que el PP es la "derechita cobarde"?

Sí, eso de la "derechita cobarde" es una forma de definirles porque el PP es un partido caducado, que tiene una metástasis por la corrupción. Le falta valentía para reformarse y tienen una docilidad con ciertas estructuras de poder que les condicionan. Está en clara decadencia, porque lo único que ha hecho es mirarse al espejo de sí mismo. Todas las decisiones de Casado se basan sólo en los intereses del partido y no en los de España. El PSOE y el PP se han convertido en dos grandes empresas donde se lucha por mantener el cargo, el salario y la estructura, y todo eso se prioriza frente a los principios. En esos partidos se entra a los 17 años y luego sólo se persigue medrar para estar en las listas y ser designado a dedo. Así es muy difícil que atraigan el talento, y por eso los ciudadanos les están dando la espalda.

Vamos, que Vox ha venido para quedarse...

Sí. Claro que Vox ha venido para quedarse, pero el PP ni siquiera es ya la "derechita cobarde", porque se pasan todo el día diciendo que son el centro. Dejemos a Cs en el centroizquierda, a lo que quede del PP en el centro, y Vox es una derecha clara que habla sin miedo y que no está en el gris ni en la tibieza. Está en la claridad y en la defensa de España y los españoles. Mientras algunos han decidido entregarse a la izquierda y renunciar a la batalla de sus ideas nosotros defendemos la familia, la unidad de España, la reducción del gasto público y la natalidad. Esas son parte de nuestras señas de identidad.

¿Y con Cs se pueden entender? Ellos siguen sin siquiera querer salir en la foto con ustedes...

El votante de Cs ya no sabe si al entregar su voto al día siguiente se va a encontrar como socio de la izquierda o de la derecha. Ya no se fían, cada vez se fían menos. Y el hecho de que las primeras espadas de Cs abandonen Cataluña tampoco ayuda. En Cataluña hay que hacer un papel de resistencia, aguantar la presión y dar tranquilidad a los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles, que son la mayoría. Eso es lo que está haciendo Vox con Cataluña, como acusación popular en el juicio del procés. Que Javier Ortega y Pedro Hernández estén en el Supremo es el mejor ejemplo de cómo con convicciones, tenacidad, y con muchísimo trabajo, consigues sentar en el banquillo a los que han intentado y siguen intentando romper España.

¿Cree que los independentistas están utilizando el juicio del 'procés' como un acto de propaganda política?

Los independentistas están intentando utilizar el juicio para hacer propaganda política y eso les perjudica. Lo que deberían hacer es defenderse de las acusaciones gravísimas, porque es muy probable que sean condenados a muchos años de cárcel. Estamos ante el juicio penal más importante de los últimos tiempos, y de él depende que España salga reforzada con la sensación de que aquí se cumple la ley y quien la incumple es castigado o con la sensación de impunidad que ha pretendido dar Pedro Sánchez pactando con ellos.

Algunos dicen que es Vox quien está usando el juicio y la acusación popular como plataforma política, ¿es así?

Eso lo dicen los mismos que nos decían que no presentáramos una querella contra los golpistas porque nunca los veríamos sentados en el banquillo. Nuestros abogados simplemente están cumpliendo sus obligaciones como acusación popular, y si Vox no hubiera estado ahí este juicio no se hubiera celebrado.

¿El 155 permanente que plantean es una solución o complicaría más las cosas?

Un 155 sine die es la opción que tienen los catalanes, los españoles que viven en Cataluña, para recuperar sus derechos y libertades que están siendo gravemente vulnerados. Hay que intervenir sine die la Generalitat y el Estado debe desembarcar en Cataluña después de haber estado desaparecido muchísimos años gracias al PP y al PSOE. Hay que recuperar la educación y contagiar un proyecto de España común a tantos españoles que viven en Cataluña que no lo han visto durante todos estos años.

¿El hecho de que el juicio coincida con las elecciones puede contaminar el proceso electoral?

Nosotros sabíamos que Sánchez iba a convocar elecciones en abril porque no quería hacer una cita electoral con una sentencia firme. Va a intentar engañar a los españoles diciendo que no ha cedido al chantaje, y que por eso ha cerrado los Presupuestos. Cosa absolutamente falsa, pero hoy tiene un relato que no tendría si ya hubiera una sentencia firme. Ahí tendría que elegir entre sus votantes, que no aceptan los indultos, y sus posibles socios, que se los van a exigir. Además, coge debilitado a Casado, que no ha logrado aún poner orden en el PP, y desmembrado a Podemos, cada vez más perdido en sus luchas internas. Por eso para él el 28-A es buena fecha, aunque se puede ir despidiendo de la Moncloa.

¿Va a ir de candidata a las elecciones generales o por Madrid?

Estoy ilusionadísima con el proyecto de Vox, que es igual a nivel nacional que de Madrid.

¿Pero le gustaría enfrentarse a Carmena o a Errejón?

A Carmena me encantaría enfrentarme, pero también me gustaría hacerlo en la Comunidad de Madrid a Errejón, o a Gabilondo. Con un proyecto tan completo como el de Vox, en cualquiera de esas candidaturas se puede hacer un papel fundamental de colocar a cada uno en su sitio. Carmena es sinónimo de prohibición, falta de libertad, de ataque a la propiedad privada y de recetas del pasado y que ya desde el muro de Berlín vimos que el único futuro que tienen es el fracaso.

Dígame, ¿usted es machista? Porque le han llegado a llamar musa del movimiento 'antifeminazi'...

Ni me identifico con la palabra musa, ni me gusta el término feminazi, sino el discurso de la libertad, que es con el que yo armo esa crítica al feminismo supremacista que pretende colectivizarnos, quitarnos la voz, ponernos un burka ideológico y que todas tengamos que pensar según dicen unas pocas. Las mujeres de Vox estamos orgullosas del feminismo inicial español, de esas feministas maravillosas como Concepción Arenal. Si ella levantara la cabeza se asustaría de dónde hemos llevado un feminismo mal entendido.

¿Qué le parece el término "derecha trifálica" de la ministra Delgado?

La ministra Delgado y el presidente Sánchez son un ejemplo visible de cómo se han denigrado las instituciones. Que el presidente del Gobierno siga legislando a base de decretazos cuando se han disuelto las Cortes muestra el poco respeto que tiene al pueblo español, al Parlamento, y a los principios de nuestra democracia. Que las ministras Delgado o Calvo utilicen al Consejo de Ministros para poner etiquetas y ridiculizar a sus adversarios es la prueba de que denigran las instituciones y no tienen ningún pudor ni decencia a la hora de hacer con ellas políticas partidistas.

¿Está en contra de la inmigración? Porque les acusan de xenófobos...

Estamos en contra de la ilegalidad, que también afecta a la inmigración. Defendemos la inmigración legal. Los inmigrantes que tienen papeles y se han esforzado por conseguir sus permisos de trabajo y ven como a esos que se saltan la valla se les da de todo sin esfuerzo se sienten estafados.

¿La lucha contra el aborto, contra el Estado de las autonomías, y contra definir como matrimonio la unión civil entre homosexuales son sus recetas para regenerar este país?

Sí. El tema de las autonomías es fundamental. Con ellas se ha roto el mercado único español y están poniendo trabas a la creación de riqueza. No podemos progresar con 17 Parlamentos legislando. No es de recibo que estemos defendiendo un mercado único en Europa y en España tengamos 17 muros que ponen miles de obstáculos al progreso y a las pymes. A este exceso normativo y regulatorio se une el bloqueo político. Las CCAA lo único que hacen es fomentar y mejorar el Estado de Bienestar de los políticos, a quienes tendríamos que mandar a la cola del paro para que se den cuenta de lo que cuesta encontrar trabajo.

¿Defiende la prohibición del aborto?

Imagínese la gente que cabe en el Bernabéu, pues esos son los cien mil niños españoles que todos los años son condenados a muerte. Tenemos que derogar una ley que permite condenar a muerte a miles de niños y avanzar en la protección de la vida de los niños y las madres. No creo que sea un derecho de la mujer acabar con la vida de otro. Además, habría que crear un Ministerio de la Familia que llevara a cabo una fiscalidad favorable para acabar con el invierno demográfico que vive España. Una sociedad que no cree en la familia y no incentiva la natalidad está destinada a extinguirse.

¿Qué medidas tomaría usted de forma inminente si gobiernan?

Devolvería al Estado las competencias de educación y, además de una reforma fiscal completa, instaría a detener y juzgar a todos los miembros del golpe de Estado del 1-O, que no son todos los que están hoy en el banquillo.

¿A quién se refiere exactamente?

El presidente Torra, que está invitado al Supremo, cuando debería estar en el banquillo de los acusados. Ahora, gracias a la querella de Vox, se ha demostrado que era parte de esa organización criminal que puso en marcha el golpe de Estado. Al igual que él, otros miembros de esa organización criminal todavía están libres, y el golpe de Estado sigue su curso. Ahí hay mucho trabajo que hacer todavía, y Vox tiene mucho que decir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum39

Carmen
A Favor
En Contra

Eres libre de pensar lo que quieras. Como todas. Incluso las que defienden la igualdad de género son libres para pensar y por eso creen en ello.

De hecho, leyéndote, soy libre de creer que no piensas por tí misma sino por lo que sabes que dictan los hombres de vox.

Puntuación -141
#1
Cara al sol
A Favor
En Contra

VOX = FUERZA NUEVA

Puntuación -101
#2
Es lo que toca
A Favor
En Contra

Cara al sol con la camisa nueva

que tú bordaste en rojo ayer,

me hallará la muerte si me lleva

y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros

que hacen guardia sobre los luceros,

impasible el ademán,

y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,

me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas

al paso alegre de la paz

y traerán prendidas cinco rosas:

las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,

que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer

que en España empieza a amanecer.

Puntuación -68
#3
M.
A Favor
En Contra

Podemos 2.

Puntuación -92
#4
Fernando
A Favor
En Contra

A Carmen: Yo también soy libre de pensar que no piensas por ti misma sino por lo que sabes que tienes que pensar para caer bien ante los (y las) progres, no sea que dicten que eres una machista

Puntuación 82
#5
Iñigo
A Favor
En Contra

Revisad la evolución del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán desde su fundación a comienzos de los años 20, su victoria en las elecciones a principios de los años 30 y su consiguiente radicalización.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n#Toma_del_poder

Mi apreciación es que existen similitudes de contexto histórico-económico y de discurso político entre lo que ocurrió en aquella época y lo que está aconteciendo ahora.

Los extremos (a ambos lados) nunca son buenos.

Saludos

Puntuación -61
#6
navegante, por fin los andaluces heredan lo que por derecho les pertenece.
A Favor
En Contra

SÁNCHEZ Y TEZANOS HACEN TRAMPAS AL SOLITARIO, PARA ELLOS VOX VOX VOX VOX, Y MÁS VOX.

Puntuación 89
#7
ELECCIONES YA
A Favor
En Contra

-No querer invasiones de inmigrantes ilegales, que tienen incluso mas derechos y prestaciones sanitarias que los propios españoles cotizantes:gastamos dinero en pagarles el rescate en el mar, sanidad, alojamiento y comida.

Si un español agrede a un policía o guardia civil le cae una buena o lo encierran mientras a un inmigrante que salta la valla le acogen en un CIE y le ponen abogado.

A un TRABAJADOR ESPAÑOL no se le da de entrada tantas prebendas.as RENTAS DE INTEGRACIÓN se las quedan, en su mayoría los ilegales y los de la etnia. Mirad la asignación de ayudas al alquiler comunidad de Madrid y verás unos cuantos extranjeros, algunos nacionalizados, en total así como el 80% de los beneficiarios.

Habla con la gente de barrio que está en paro o cobra el subsidio y no tienen ayudas porque son españoles.

-NO es racismo. Hay muchos extranjeros que son bienvenidos como los chinos vienen a trabajar y no abusan del sistema. Empresarios de otros países que vengan a crear puestos de trabajo también son bienvenidos. Y médicos o enfermeras que vengan a cubrir puestos de trabajo que no puedan ser cubiertos por los nacionales.

-No querer que ESPAÑA se rompa por culpa de nazi-onalismos represores contra sus propios compatriotas basados en mentiras y adoctrinamientos cuasi fundamentalistas.

-No querer que el país se degrade totalmente con delincuentes de diversas nacionalidades campando a sus anchas por nuestro país.

-No querer que haya IGUALDAD entre hombres y mujeres, ni machismo ni feminismo que son igual de malos, y que las LEYES sean JUSTAS y se respete la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA seas mujer u hombre (ahora todo hombre es presunto culpable).

-No querer CUOTAS que lo que hacen es DISCRIMINAR a un sexo frente a otro es INJUSTO que ocupe el puesto la persona más preparada, sea hombre o mujer. Feminismo NO, IGUALDAD SÍ.

-No querer que se pierdan los valores como la FAMILIA, las tradiciones o el RESPETO a los mayores.

-No dejarse influir por lo que nos dicen que es políticamente correcto: el pijiprogresismo nos quieren hacer creer que ser hetero, católico y tener hijos, es algo malo. No tengo nada contra lo que no lo sean pero sé lo que es correcto y ME NIEGO a esta "moda" de ir de guays y el falso buenismo.

Si esto es extremaderecha debo serlo mucho y eso que soy un simple obrero con un sueldo de m. y tradicionalmente votante de izquierda o centro, pero es que el PSOE ya ni es socialsta ni Obrero ni mira por el Español, Podemos son Radicales que nos dejan el país peor que su amadaVenezuela.

Ahora, con más años, experiencia y con datos objetivos, reconozco que VOX me gusta, mi voto a VOX en las europeas, locales y autonómicas seguro y en las Generales casi seguro al 99,99999%.

VIVA ESPAÑA

ELECCIONES YA

Puntuación 95
#8
Carmen
A Favor
En Contra

5. Claro. Eso de aparentar ser progre para no quedar como machista en un periódico en el que comentan muchos machistas, es un razonamiento muy lógico.

Puntuación -72
#9
Michael
A Favor
En Contra

No lo entiendo, si están tan en contra de las autonomías... ¿Qué demonios hacen cobrando sueldos en el parlamento y gobierno autonómico andaluz? Y si son tan Españoles, ¿Por qué los financian desde Irán? Abascal juró y perjuró que todos sus fondos provenían de España... Estos como todos, han venido a chupar!

Puntuación -57
#10
Frodo
A Favor
En Contra

Está claro que los votantes de VOX no dan el palo al agua. Si os fijáis se pasan el día conectados a Internet dándole al botón del "me gusta" o "no me gusta". Ya veréis como, por decir esta opinión, tengo muchos "no me gusta". Así es como "trabajan" los de VOX.... tal como lleva haciendo su líder toda la vida.

Puntuación -62
#11
Carmen
A Favor
En Contra

8. Siempre negatifo nunca positivo.

Puntuación -50
#12
Santi
A Favor
En Contra

Hay nueva esperanza en los corazones.....sienten el cambio en el aire, en las ciudades se oirán voces de júbilo y voces de alegría, los cantos del esposo y los cantos de la esposa.

Me gusta la levadura de Monasterio, de momento.

Puntuación 41
#13
Santi
A Favor
En Contra

Hay nueva esperanza en los corazones.....sienten el cambio en el aire, en las ciudades se oirán voces de júbilo y voces de alegría, los cantos del esposo y los cantos de la esposa.

Me gusta la levadura de Monasterio, de momento.

Estaré atento a lo que dicen y hacen.

Puntuación 32
#14
Ay señor...que se os va la olla
A Favor
En Contra

Santi, eso lo tienes en todas las sectas.

Puntuación -29
#15
Michael
A Favor
En Contra

A Santi: Precisamente alegría y júbilo no veo yo en los mítines de VOX, más bien crispación e indignación. Y lo del aire fresco... me parece más bien un partido de "airados" como los que surgían a lo largo de la década de 1930.

Puntuación -42
#16
Carlos
A Favor
En Contra

Seguro, eramos pocos y pario la abuela.

Puntuación -29
#17
joven
A Favor
En Contra

Al 1-Carmen

Como soy libre de pensar como joven pido el voto de todos los jóvenes a VOX para que echen a todos los ilegales de España y una educación en todas las comunidades.

Votar a VOX

Puntuación 47
#18
Hurl
A Favor
En Contra

Aunque las imágenes de la inmigración que tenemos todos grabadas son las de las pateras y las vallas en Melilla, la mayoría de inmigrantes ilegales entran en avión.

Puntuación -24
#19
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

AL 11, ESO LO DIRÁS POR LA CARMEN QUE EN EDAD DE TRABAJAR Y SIEMPRE CON EL SOE DALE QUE TE PEGO, DEFENDIENDO LOS MÁS DE 100 AÑOS DE MISERIA Y DE ROBOS...

Puntuación 35
#20
Alfredo López
A Favor
En Contra

Pues a mi ningún inmigrante ilegal me ha quitado nunca el trabajo. Será por que de joven estudié, saqué buenas notas y un titulito, y un postgrado, y he seguido formándome durante mi carrera laboral.

No me atemorizan los inmigrantes, quizá por que he viajado y leido mucho, y puedo comprender a gente con culturas diferentes y empatizar con casi cualquiera.

Quizá por eso no votaré jamás a un grupo de extremistas populistas que derivan a los desesperados y atemorizados contra los demás.

Vox es un cáncer para esta limitada democracia.

Puntuación -37
#21
A Favor
En Contra

Disidencia controlada Presuntamente para que la gente se calle

Puntuación -21
#22
Al 21
A Favor
En Contra

👏👏👏👏

Puntuación -2
#23
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

Se nota por la mayoria de los comentarios aquí vertidos:

COMO EXPELEN BERRONERA Y PESTILECIA POR ESA CORROMPIDA BOCA "SUCIATAS, PUDREMITAS Y DEMAS CATERVA".

¡JODEROS!.

Puntuación 16
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

Para el comentario nº 6 de Iñigo: VOX es prosionista, esa es la diferencia radical con el partido nacional socialista de Hitler. Hitler sabía quien era el enemigo y la prensa sionista le declaró la guerra ¡¡en 1933!!.

Puntuación 16
#25