Política

Equo ficha por la plataforma de Errejón y Carmena para las elecciones de Madrid

  • Comienza la cuenta atrás para Podemos si quiere concurrir a los comicios con Más Madrid
??igo Errej?n junto a los integrantes de Equo Madrid.
Madrid

Poco a poco se va dibujando el escenario de la izquierda madrileña de cara a las próximas elecciones autonómicas, en las que la plataforma liderada por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, Más Madrid, va forjando sus alianzas, por lo pronto, en detrimento de Podemos. Este es el caso de Equo, que ya ha firmado oficialmente su adhesión a la confluencia en la Comunidad.

El propio Errejón ha sido el encargado de oficializar la integración de Equo a través de Twitter con el mensaje "sabemos que un futuro justo sólo puede ser si es verde", aludiendo al carácter ecologista del partido, que votó a favor de sumarse a Más Madrid esta misma semana de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Lo que no está claro es qué lugar ocuparán en las listas de Más Madrid los miembros de Equo. Según indican fuentes de la formación de Errejón y Carmena, se decidirá a través de las primarias que celebrará el plataforma y que se votarán el próximo 12 de marzo.

Único fichaje oficial

Por lo pronto, Equo es la única formación que se suma, oficialmente, a Más Madrid. Fuentes de la apuesta abanderada por la alcaldesa de Madrid, indican que siguen negociando con otras fuerzas, como Izquierda Unida en Madrid, y esperan que finalmente Podemos se acabe sumando a ella.

En cualquier caso, la cuenta atrás ya ha empezado para la formación morada. Si quiere concurrir con Más Madrid y 'colar' a sus representantes en las listas, tiene hasta el 28 de febrero para adherirse a ella, día en el que se cierran las listas para las primarias de la plataforma madrileña.

Sin embargo, lo que todavía se desconoce es el futuro nacional de Equo. El partido progresista todavía está negociando si se sumará a la confluencia con Podemos e Izquierda Unida, como hiciera en las anteriores elecciones generales. De hecho, esta cuestión todavía se está debatiendo, también, en el seno del partido que lidera Alberto Garzón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Qué listos
A Favor
En Contra

La plataforma para formar plata.

Puntuación 0
#1
Anticomunista
A Favor
En Contra

Ya se van uniendo los puercos comunistas

Puntuación -1
#2