"Me hubiese gustado terminar mi carrera con un acuerdo en el Pacto de Toledo". Con esa afirmación, la diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha anunciado el fin de su carrera política. "Yo me quito aquí el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos", ha dicho en una intervención en el programa Espejo Público de Antena 3.
La presidenta de la comisión del Pacto de Toledo ha hecho el anuncio este miércoles tras saltar ayer por los aires el acuerdo sobre la reforma de las pensiones. Asimismo Villalobos ha renunciado a convocar una comisión para debatir los preacuerdos alcanzados al no contar con un documento consensuado, y por ello ha instado a los portavoces que quieran debatir "que vayan a la televisión y monten un debate".
"Podemos reunirnos, pero ¿con qué documento?. ¿Qué documento llevo yo como presidenta para debatirlo y que se pueda votar?". Además, ha señalado que Unidos Podemos planteó unas exigencias ante las cuales el resto de grupos dijeron "que vuelven a sus principios. [...] Todos los grupos han cedido en sus planteamientos para conseguir un consenso para integrar a Podemos".
"He perdido un Congreso, alguien tiene que ser la figura que ejemplifique la pérdida del Congreso y no me importa serlo yo"
"He perdido un Congreso, alguien tiene que ser la figura que ejemplifique la pérdida del Congreso y no me importa serlo yo", ha dicho la también exministra de Sanidad, que apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.
En una suerte de despedida, Villalobos ha asegurado que siempre ha defendido lo que ha considerado, aunque no siempre haya caído bien en su partido: "He tenido muchas diferencias con mi partido en aborto, matrimonio gay y cuestiones sociales, pero me he mantenido. Los presidentes sucesivos, quizás, muchas cosas de las que hacia no le gustaban, pero me mantenían".