Política

El Supremo no descarta que el inicio del juicio del 'procés' se retrase a la semana del 12 de febrero

  • Aún está pendiente la notificación del auto sobre los testigos a llamar
Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo no descarta que el inicio del juicio contra los exmandatarios catalanes encausados por el 'procés' independentista en Cataluña arranque la semana del 12 de febrero, lo que supondría un cierto retraso respecto a la primera fecha que se barajaba, que era "en torno al 5 de febrero" según el oficio remitido por el presidente del tribunal, Manuel Marchena, al Ministerio del Interior para ordenar el traslado a Madrid de los nueve acusados en prisión preventiva.

Así lo han señalado fuentes jurídicas, que indican que en todo caso la fecha de inició no ha sido señalada formalmente y que el retraso de una semana es "probable".

Hay que tener en cuenta que aún está pendiente la notificación del auto que debe fijar la prueba y establecer, entre otros extremos, qué testigos son llamados finalmente a la vista, además de determinar si finalmente se acepta la asistencia en la sala de los 'observadores internacionales' que han solicitado las defensas.

Los siete magistrados que enjuiciarán este caso están ultimando dicho auto, para el que han tenido que tener en cuenta argumentaciones expresadas por las defensas de los doce encausados en escritos que se extienden por más de 1.800 folios y los más de 300 que tienen los de las acusaciones ejercidas por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular ejercida por Vox.

Además, las defensas tanto del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del responsable de Ómnium Cultural Jordi Cuixart han pedido recientemente al tribunal que respete un plazo entre el día en el que se conozca la fecha del juicio y el arranque de la vista, que según el primero debe ser de al menos tres semanas.

Por otro lado, lo último que se sabe del traslado de los presos es que Interior había comunicado al tribunal que éste se produciría este viernes, para que los encausados en prisión pudieran estar a disposición de la Sala ya el sábado 2.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

¿La nena ya tiene decidido su futuro? ¿ Juez o fiscal ? Lleve dos y pague siempre.

Puntuación 0
#1