Política

Una gestora toma el mando de Podemos en Madrid tras la marcha de Errejón y la dimisión de Espinar

  • La marcha de Espinar provoca el cambio, que no tiene plazo determinado de funcionamiento
Madrid

Nuevo volantazo en Podemos Madrid. Tras la dimisión de su secretario general , Ramón Espinar, el pasado viernes, la dirección general del partido ha decidido designar una gestora para que se ocupe del funcionamiento de la delegación madrileña.

Así lo confirman fuentes del partido a elEconomista, que precisan que esta gestora está integrada por Carolina Alonso, Dina Bousselham, Maby Cabrera, Javier Cañadas, Ana Domínguez, María Espinosa, Julio Rodríguez, Jesús Santos y Elena Sevillano. Estos nombres representan "la mayoría política actual en la dirección de Madrid", precisan desde el partido.

Con todo, no está claro cuánto tiempo estará en funcionamiento esta gestora. Desde el partido reconocen que no hay un plazo determinado para poner fin a esta situación, que llegaría presuntamente con el nombramiento de un sucesor de Espinar el frente de la delegación de la formación morada en Madrid.

La dimisión de Espinar se produjo solo una semana después del anuncio de Íñigo Errejón de 'fichar' por Más Madrid

La dimisión de Espinar se produjo solo una semana después del anuncio de Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos, de que sería el candidato para la Comunidad de Madrid por Más Madrid, la plataforma de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Aunque no está confirmado oficialmente, la marcha de Espinar estuvo relacionada con la negativa de la dirección de la formación a que la delegación de Podemos en Madrid participara en la candidatura liderada por Errejón, quien tras su anuncio invitó a la formación a formar parte de Más Madrid. 

Con todo hay que recordar que, hasta ahora, Podemos nunca ha cerrado la puerta del todo a entrar en la plataforma de Errejón y Carmena, una decisión cuya dirección estatal siempre ha delegado en la delegación madrileña del partido. 

La dimisión de Espinar provocó la convocatoria de su máximo órgano de gobierno, el Consejo Ciudadano Estatal, para el próximo 2 de febrero, aunque durante el fin de semana se decidió adelantar la cita para para este miércoles, día 30 de enero.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

HETE AQUÍ AL "LACTADOR",

AL HÍBRIDO ENTERE

CANTINFLAS - EL CHÉ - Y UN

PISTOLERO DEL OESTE........

¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ PERSONAJE !!!!!!!!

Puntuación 9
#1
navegante, por fin los andaluces heredan los bienes que son un derecho intocable.
A Favor
En Contra

sí que era importante el Ramón Espinar, ¿ese no fué el del pelotazo del piso upo,? "MENUDA TROPA DE MALANDRINES DE MALANDRINES ANIDAN EN PODEMOS."

Y estos protestaban de la casta.

ya le habrá dado los buenos días el señor Iglesias al panadero, al carnicero y al del kisoko, habrá un tio con más jeta que el de Galapagar.

Puntuación 7
#2
Los andaluces por fin reciben el bien heredado, con el nuevo gobierno.
A Favor
En Contra

podemos se hunde sín remisión, con o sin Errejón

Puntuación 5
#3
A los vividores les ha entrado el mal de altura
A Favor
En Contra

Tic, tac.

Tic, tac.

Tic, tac.

Puntuación 6
#4
jiji
A Favor
En Contra

Podemos: Seres vivientes deleznables.

Puntuación 7
#5
navegante, por fin los andaluces heredan los bienes que son un derecho intocable.
A Favor
En Contra

podemos se hunde sín remisión, con o sin Errejón

Puntuación 6
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

"No Puedorrr, No Puedorrr" obtendrá cero votos en las próximas elecciones.

Puntuación 2
#7
Syriza, Podemos
A Favor
En Contra

No aportan nada. Son el Hacendado del PSOE, con un sabor demasiado agrio. No solo no han arreglado nada a los trabajadores y precarios. Nos perjudican introduciendo batallitas identitarias, mensajitos a la minoria porque no son capaces de ofrecer nada a la economia. El salario minimo hay millones de precarios que no lo cobran, y millones de parados que no cobran nada. Las ayudas al desempleo no paran de decaer porque los programas se agotan y no los renuevan, las soluciones nulas, los enchufes a los suyos al alza. El desempleo se esta volviendo estructural y va a ir a mas. Los impuestos no paran de subir. Alimentos de primera necesidad, luz, agua. Todo sube. Las expectativas bajan. Las soluciones no existen. Al final, son solo un maquillaje del liberalismo que impone el PSOE. Socialismo para los "compañeros", libre mercado y miseria para "la gente de abajo". Sois el complemento perfecto, cobardes y pusilanimes. Sois nada, y en las elecciones sereis nada. Queriais asaltar el cielo y oleis a tienda de veinte duros. Nos habeis engañado. Una vez. Ni una mas.

Puntuación 0
#8