Política

Casado recibe la bendición de Rajoy con un mensaje anti-doctrinario en la Convención Nacional del PP

  • Rajoy reparece en la Convención del PP tras siete meses de ausencia
Pablo Casado y Mariano Rajoy, inaugurando la Convención. Foto: EFE
Madrid

Pasadas las seis de la tarde, en un formato novedoso, esta vez con formato entrevista, reaparecía el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera convención organizada por el presidente Pablo Casado, enterrando de este modo el distanciamiento de familias entre los dos líderes políticos. Rajoy dijo encontrarse "estupendamente bien", quedarse con lo bueno, porque lo malo lo olvida, pero reivindicó su ideario centrista y advirtió del peligro que conlleva prestar atención o dejarse arrastrar por los postulados más sectarios y doctrinarios. La misiva parecía llevar varias direcciones.

Con aspecto relajado, distendido, sentado junto a Ana Pastor, que hizo las veces de entrevistadora, Rajoy regaló a la audiencia salidas con muy sello personal e inconfundible, como que: "No voy a competir con nadie, por pensar si le puede afectar", "Hay gente inteligente que no necesita darle un palo al agua", "La realidad malentendida siempre acaba pasando su venganza", "A tanto intelectual de baja estofa, no hagáis caso. Defendamos la Constitución" o, "No es bueno el sectarismo ni los doctrinarios".

Sentado en el centro iluminado del plenario de Ifema (Madrid), Rajoy hizo una encendida defensa de la Constitución y de 40 años de democracia, en la que su partido, antes Alianza Popular y también UCD, "hizo un esfuerzo, fue generoso y tuvo un papel decisivo en la construcción de la España de las autonomías". Como decisivo, remarcó el presidente Rajoy, fue "en la lucha contra ETA, que se disolvió sin concesión y sin nada a cambio". "El PP -mantuvo el exdirigente- estuvo defendiendo la unidad de España en debates complicados, no solo ahora. Lo estuvo frente al plan Ibarretxe, y al lado de reformas estatutarias asumibles", apuntó.

Aguantar momentos difíciles

En opinión de Mariano Rajoy, la esencia del PP y la clave de su pervivencia a lo largo de estos años (30 de refundación el 19 de enero de 2018) está en tener una amplia representación a lo largo y ancho de la geografía, en expresar y en transmitir, en trabajar mucho e interesarse por la gente, incluso cuando te cuentan sus problemas personales y, sobre todo, en "aguantar en los momentos difíciles y no asustarse por una crítica o por 150.000". Por eso "es capital" tener "gente competente", recalcó el expolítico gallego a la audiencia. Así pues, claridad en los principios, unidad, libertad de empresa, y fuera sectarismos y doctrinarios, indicó Rajoy en un momento en el que la gestión de los tiempos ha de priorizar el proceso europeo, procurar recursos y mantener el Estado de Bienestar. Con guiño en el tramo final de su oratoria a Pablo Casado, Rajoy subrayó la importancia de los procesos ordenados en la inmigración, siendo fundamental que el país reciba trabajadores inmigrantes.

Rajoy se despidió entre aplausos, con abrazos contenidos y correctos de la nueva cúpula, en una primera jornada en la que el secretario general, Teodoro García Egea, sostuvo que, "es al PP a quien siempre se le encarga la reconstrucción de España... y llegó Casado y se ganó Andalucía", y Alberto Núñez Feijóo, por su parte, sentenció: "Unos quieren un PP más antiguo y otros más moderno. Lo que se espera del PP, sólo puede darlo el PP".

Aznar irrumpe en el rearme ideológico del PP

A las 12:30 de la mañana de este sábado, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, hará acto de presencia, con declaración incluida, en la primera convención de la nueva era del PP presidida por Pablo Casado. Lo hace con todos los honores, por la puerta grande, que hasta ahora parecía cerrada para el penúltimo presidente del Partido Popular, a la sazón fundador de las siglas y responsable de la unificación de todas las corrientes de derechas y centro derecha. Además de su presencia, la fundación que preside, FAES, tiene un stand en Ifema.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Kirk
A Favor
En Contra

rajoy, después de que has dejado el pais en manos de esta horda comunista/terrorista/separatista, lo mejor que puedes hacer es meterte la lengua en el periprocto

Puntuación 12
#1
Rajoy es un traidor.
A Favor
En Contra

#1 Y nosotros lo que tenemos que hacer es sentarlo ante un tribunal y si fuese posible, fusilarlo por traidor, la vida da muchas vueltas y, tal como van las cosas, a lo peor llega a ser posible.

Puntuación 7
#2
Kopek
A Favor
En Contra

Y se presenta el tio como si su gestión hubiera sido apoteósica para su partido y para el país al que juró defender.

Colgarlo en plaza pública con todos los que colaboraron en su gestión es lo que merece por felón y cobarde.

Puntuación 7
#3
Ex del PP
A Favor
En Contra

No desde luego, tú en doctrinas poco caíste, más bien dejaste que el tema de la doctrina se quedara en manos de la izquierda, por eso no derogaste ni una sola de las leyes nefastas doctrinarias que nos dejó el infame de zparo y por el que te dimos una mayoría superabsoluta en 2011. Está claro que prefieres que el PP siga siendo una mezcla entre ameba y medusa, y tal como lo has dejado ya ves cuál ha sido tu herencia, el gobierno en manos de los golpistas y los más radicales, y tu partido en cuesta abajo mientras Vox ocupa el espacio que tú dejaste en la derecha. Aplausos y besos de un exvotante del PP que ya sabe dónde tiene su partido en estos momentos, en VOX.

Puntuación 6
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Leyendo a alguno pareciera q Vox acabara para siempre y de una vez por todas con los problemas de España. Mas q un partido politico, pareciera q son los mesias escogidos por el Todopoderoso para nuestra salvacion terrenal. Amen.

Puntuación -1
#5
Zipi
A Favor
En Contra

El Rajao no tiene ni sangre... tiene horchata. Esas gesticulaciones son propias de un muñeco de guiñol que es lo que ha sido durante su etapa en el Gobierno de este país.

Por su parte , Casado se va a llevar tal castañazo en las autonómicas que se va a poner en duda su liderazgo. ¡ Pero qué ha hecho este chico para merecer el cargo que ostenta !.

PP os queda poco tiempo de vida asi que aprovechadlo. Vuestros ex-votantes no van a volver mientras sigan viendo casi lo mismo. Vais de culo. Si queréis consolaros con la hecatombe de la PSOE es vuestro problema. Vosotros vais detrás-.

Puntuación 3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Pero el inútil de Rajoy no sabe estarse calladito, ha sido mayor desgracia para España y el PP que Zp

Puntuación 5
#7
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

RAJOY Y SORAYA LA MISMA MIE RDA SON

FUERON UNOS MEROS MANTENEDORES DEL DESAGUISADO DEL ZETACERDO HASTA LA LLEGADA DE OTRO CONTINUADOR DE LA PESOE

Puntuación 2
#8