Política

Casado llama a Vox "demagogo y panfletario" en una carta a los militantes del PP

  • Misiva enviada justo antes de la Convención Nacional de los 'populares'
  • El escrito llega 24 horas después del apoyo de Vox a Moreno en Andalucía
El líder del PP, Pablo Casado. Foto: EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha sorprendido este jueves con una carta enviada a todos los militantes del partido de cara a la Convención Nacional de este fin de semana en la que arremete duramente contra Vox sólo 24 horas después de que los de Santiago Abascal votaran a favor de la investidura de Juan Manuel Moreno en Andalucía.

En la misiva, recabada por Europa Press, el presidente del PP critica el estilo de Vox sin mencionar a la formación llamando a su militancia a no utilizar "ni el lenguaje ni los recursos de la antipolítica". En ese sentido, ha subrayado que no se puede sustituir la convivencia ordenada y el progreso "por la sentimentalización o la propaganda".

En este sentido, subraya que sin "un claro sentido de comunidad" no es posible una comunicación eficaz de los mensajes políticos y en su lugar aparecen "la demagogia y lo panfletario". "Nuestra comunidad de referencia es España, una España europea y activamente europeísta, y una España autonómica y activamente autonomista, con memoria y sentido crítico de su propia historia, que aprecia sus éxitos y que tiene presentes sus errores", asegura, en continua alusión velada a Vox.

También ha advertido de que la "quiebra del bipartidismo debe ser motivo de reflexión". Casado admite que los españoles no están encontrando en ninguno de los partidos una oferta política con la que construir un proyecto mayoritario y una agenda nacional. A su juicio, la fractura, la polarización y las divisiones están llevando al país a un proceso "inverso" al que vivieron en la Transición que ahora es "necesario detener y revertir".

Casado reivindica el espacio de centro-derecha y acusa a los de Abascal de sucumbir a "la antipolítica, la sentimentalización y la propaganda"

Asimismo, considera que el PP debe impulsar una "agenda reformista inclusiva", hacerse "popular" y ampliar su "base electoral" porque así podrán "gobernar con amplias mayorías sociales". Tras dejar claro que son "un partido de centro-derecha" y que ese espacio debe ser "reivindicado y revitalizado", sostiene que ante los comicios de mayo deben "actuar para crear alianzas positivas y constructivas capaces de vincular a cuantos más, mejor".

Además, Casado recuerda que los Estatutos del PP señalan que son "un partido de centro-derecha" y agrega que ese espacio político debe ser "reivindicado y revitalizado". En su opinión, "nadie más tiene ni la capacidad ni la voluntad de realizar esa tarea, que es compleja", dejando entrever en este caso una alusión a Ciudadanos.

La Convención Nacional del PP arranca este viernes en el IFEMA de Madrid y reunirá a 7.000 personas a lo largo de tres jornadas. Aparte de destacados expertos y representantes de la sociedad civil, el PP reunirá a sus expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar (aunque en días separados).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

juan
A Favor
En Contra

ahora? ya te quedas con el mote de derechita cobarde

Puntuación 23
#1
¿Este es el futuro?
A Favor
En Contra

¡Mentirosos compulsivos y psicópatas!.

Puntuación 12
#2
andrew
A Favor
En Contra

Todo palabrería para enredar a unos y otros, así son los políticos. Son los hechos lo que juzga los ciudadanos y serán éstos los que viendo sus conductas, principios, cumplimientos, etc. los que decidirán votar al partido que considere oportuno.

Mentiras, palabrerías, decir una cosa y hacer lo contrario, corrupción, nepotismo, olvido del ciudadano, etc. serán lo que los ciudadanos juzguen.

Señores políticos, gobiernen, den ejemplo y no se dediquen a enredar ni a entorpecer la armonía ciudadana con mentiras y falsas promesas; ya está bien.

Puntuación 12
#3
nicaso
A Favor
En Contra

Ya conoce las sabias palabras " por sus obras los conoceréis " o aquella que dice " obras son amores y no buenas razones ". Le digo esto porque tuvieron tiempo de hacer honor a esas pretensiones suyas y no lo han hecho.

Los que votan a VOX no son perdidos políticos son, en su mayoría, desencantados de la política del PP, así que un poco más de humildad y a cumplir la penitencia.

Puntuación 21
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

El PP está acojonado con VOX. Se acercan elcciones. Ya están en la lucha cuerpo a cuerpo.

Puntuación 24
#5
Zipi
A Favor
En Contra

Si cree que insultando a VOX va a recuperar los votos es que está borracho . El Partido Putrefacto está en vías de desaparición igual que la PSOE. ¡ Qué les den por culo a ambos !

Puntuación 16
#6
DPC
A Favor
En Contra

Casado acaba de firmar su sentencia de muerte política

Puntuación 14
#7
barrabas
A Favor
En Contra

Este sonrisitas, vaya otro lelo para el partido. Cuanto mas haga para distanciarse de VOX mas votos le esta trasvasando. Haber si cambian de asesores de imagen, pero sobre todo de asesores de estrategia, porque cada vez se están cavando la fosa mas profunda. Recibieron una herencia de acomplejados y siguen por el mismo camino. Compadezco al ex-portavoz Hernando (el único que se salva) por la paciencia que ha de tener este hombre.

Puntuación 11
#8
luis
A Favor
En Contra

En fin Sr Casado, cuando ya tienen lo que querían cambia el discurso, por eso y por todos los años donde el PP nunca derogó nada del PSOE y el PSOE derogaba cosas del PP, es por lo que desde ya, votaré a VOX.

Puntuación 17
#9
yomismo
A Favor
En Contra

A vox le falta un herbor y a los q le votan dos. Son demagogos populistas de manual.

Puntuación -22
#10
ULF
A Favor
En Contra

Nunca creí que se pudiera ser tan payaso, irresponsable, traidor y desagradecido como este niñato de Casado. Siempre me pareció un cantamañanas, pero ahora ha enseñado la oreja, igual que Cs. Estos dos partidos están destinados a desaparecer, porque no son NADA, unos simples comparsas de la izqda, con el PP mendigando servilmente aliarse con la PSOE.

Espero que en las próximas elecciones reciban su merecido. La única derecha es Vox, lo demás centro izqda=M.

Puntuación 14
#11
Alucinante
A Favor
En Contra

¡Fantástico! Más motivos para votar a VOX.

Puntuación 3
#12
JonS
A Favor
En Contra

No, Vox no es panfletario, no. Es nazi y franquista, es decir, más i menos como tú y tu partido, el PP, Casado !. Al fin de cuentas, Abascal, el Führer de Vox viene del PP, como todos sus votantes, que por lo visto, piensan que el PP no era suficientemente facha.

Puntuación -5
#13
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 2
#14