Política

El CGPJ declara en "servicios especiales" al portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, juez aunque no ejerza

  • Fue inhabilitado por modificar el régimen de visitas de un menor
Francisco Serrano, actual diputado y portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía. Foto: EFE

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha declarado este jueves declarar en situación administrativa de "servicios especiales" en la carrera judicial a Francisco Serrano, actual diputado y portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Serrano fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa, tras modificar el régimen de visitas de un menor para que éste asistiese a una procesión de la Semana Santa de Sevilla.

Posteriormente este fallo fue anulado por el Tribunal Constitucional y Serrano pidió al CGPJ su ingreso en la carrera -ya había cumplido los dos años de inhabilitación que se le impusieron inicialmente- , si bien el órgano de gobierno de los jueces rechazó hacerlo al considerar que el cumplimiento de la pena de inhabilitación que le fue impuesta supuso la privación definitiva del cargo de magistrado.

Recurso ante lo Contencioso

Dicho acuerdo establecía también que si deseaba ingresar en la carrera judicial tendría que hacerlo mediante la superación de cualquiera de los modos de ingreso, como cualquier otro ciudadano. El actual diputado autonómico recurrió esta decisión ante la Sala de lo Contencioso administrativo del Supremo y esta vez el alto tribunal le dió la razón y en noviembre de 2017 dijo que el CGPJ no había actuado correctamente y ordenó su reingreso en la Carrera Judicial.

Tras ello se ofreció un puesto al actual diputado de Vox en un tribunal catalán y éste lo rechazó y se quedó en Sevilla, donde abrió un despacho de abogados, han señalado fuentes del órgano de gobierno de los jueces. Conserva no obstante su condición de magistrado, por lo que su salto a la política obliga a modificar su situación administrativa, que es lo que hará el CGPJ.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Evagenlio de San Lucas.
A Favor
En Contra

Viendo a este pajarraco y demás cuervos negros que componen los que se dedican a la ingeniería judicial, miedo me da pasar por las puertas de los edificios judiciales.

¡Manténganse alejado de lugares y edificios donde dicen se hace justicia!.

¡Manténganse alejado de lugares y edificios donde dicen que velan por tu seguridad!.

¡Manténganse alejados de un sistema corrupto hasta las trancas que siempre favorece a los mismos delincuentes!.

La única solución para los esclavos paganos de a pie es, hacerse invisible, transparentes o fantasmas, si no, estas perdido.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Puntuación -9
#1
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Sancho, Quijote,

Quijote, Sancho,

Sancho, Quijote,

Quijote, Sancho.

Sancho el escudero, bonachón y gordinflón,

pisa firme el suelo, que dirige su señor,

Quijote es totalmente fantasía, caballero del honor.

Sancho, Quijote,

Quijote, Sancho,

Sancho, Quijote,

Quijote, Sancho...

Los molinos son, gigantes que hay que derrotar,

Rocinante es el mejor corcel,

y Sancho es arrogante, fuerte y fiero ,

!Ay! Don Quijote lo que ves.

Sancho, Quijote, Quijote,

Sancho, Sancho, Quijote,

Quijote, Sancho...

Sancho no comprende a su señor, su cabeza es sólo corazón,

Quijote es su ilusión de nueva vida, y Dulcinea es el amor.

Sancho, Quijote,

Quijote, Sancho,

Sancho, Quijote,

Quijote, Sancho...

Puntuación -11
#2
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Al parecer, Dulcinea estuvo de incógnito en las kale borroka que formaron algunas mujeres (y también hombres) que protestaban contra la ideología machista que a lo largo de los siglos ha impuesto un modelo al cual hombres y mujeres deben ajustarse por ser considerado lo correcto, es decir que ha establecido un patrón o una idea, (de ahí lo de ideología) de cómo la relación entre el hombre y la mujer debe ser y que desemboca en unos roles, en un modelo de familia y de sociedad basados en la supuesta superioridad del hombre sobre la mujer y en la aceptación de la agresividad y otras cualidades asociadas como valores al varón que debe defender su posición y su autoridad como un hombre, que debe hacerse valer como hombre "¦ y que son llamadas feministas, está la supuesta ideología feminista y la ideología "como dios manda" que a lo largo de los siglos ha dado lugar a desigualdades sociales entre hombres y mujeres, discriminación de la mujer, que no debía estudiar, tener una educación, que no podía votar, etc, "¦ y a toda clase de abusos resultado de su sumisión legal al macho ...

Se formó la kale borroka contra esta ideología, doctrina, dogma ... machista y a favor de que se mantengan las leyes que protegen a las mujeres amenazadas por trogloditas machistas que se creen los dueños de las mujeres y que pueden matarlas (como de hecho ocurre por este motivo) antes de tolerar que la mujer no tenga porqué deberles fidelidad, obediencia y sumisión "¦

Dulcinea teme que si estas leyes son abolidas el Quijote de la pistola le ponga un burka, detalle de Irán, sin que pueda tener defensa ninguna "¦

Por cierto que feminazis son las mujeres que votan a VOX, son féminas, mujeres, y son nazis, "¦ feminazis "¦ y la mayoría no son vírgenes aunque tengan la castidad y la virginidad de la madre de dios como modelo, "¦

Puntuación -7
#3
¿Y Marlaska?
A Favor
En Contra

1:

Lo dices por Marlaska, claro

Puntuación 8
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Este hombre escuchó a un niño llorando que quería quedarse CON SU PADRE dos días más para poder asistir como paje en una procesión.

2 días.

El niño se lo pedía llorando.

Primero dijo que no.

El abuelo volvió a la carga unos días después.

Y el niño seguía llorando y suplicando que le dejaran ir a la procesión.

El juez cedió.

Es mi héroe, votaré a VOX mientras siga luchando contra la doctrina de género.

Puntuación 0
#5