Política

Torra pide una mediación internacional que "obligue al Estado español a negociar" sobre Cataluña

  • En una conferencia pronunciada en la Universidad de Stanford

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a la mediación internacional que "obligará al Estado español a sentarse en la mesa y negociar" sobre la autodeterminación de Cataluña y que, según él, va a ser crucial en los próximos meses.

"Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe y se comprometa en una mediación internacional que permita al pueblo catalán reconocer efectivamente el ejercicio de nuestro derecho a la autodeterminación", ha afirmado Torra en una conferencia pronunciada este lunes en la Universidad de Stanford en San Francisco (Estados Unidos).

El presidente del Govern ha asegurado que está convencido de que el pueblo catalán no aceptaría penas de prisión para los dirigentes soberanistas procesados por el referéndum del 1 de octubre, y ha defendido que "la falta de cooperación con la injusticia es una obligación moral".

Torra ha advertido de que la gravedad de la situación en Catalunya "hace que sea la hora de que la sociedad catalana emprenda una acción energética y positiva", tras lo que ha destacado que el pueblo deberá decidir entre dignidad o indignidad y reaccionar en consecuencia.

Además, Torra ha sostenido que España no hizo una transición completa a la democracia y ha afirmado que si realmente es un Estado democrático "debería escuchar a todas las voces democráticas del mundo que reclaman una solución política para un problema político", entre las que ha mencionado a Amnistía Internacional, la Organización Mundial contra la Tortura, Human Rights Watch, la ONU y premios Nobel de la Paz.

"Si España es democrática, debe permitir que el pueblo de Catalunya decida libremente su futuro sin personas en prisión, ni en el exilio. Sin amenazas", ha añadido el presidente del Ejecutivo catalán, que ha asegurado que la libertad y la justicia no son gratuitas, y que son conscientes de ello y no tienen miedo.

Viabilidad económica "segura"

Torra también ha defendido que "las naciones pequeñas son, en promedio, más prósperas que las grandes. Y más democráticas y pacíficas", tras lo que ha subrayado que, como nación independiente, la viabilidad económica de Catalunya es segura, en sus palabras.

"Las naciones pequeñas ya no necesitan formar parte de un Estado más grande para acceder a un mercado más grande para sus productos", ha destacado Torra, que ha apuntado que en las últimas décadas han nacido cerca de un centenar de nuevos estados.

En este sentido, el presidente ha sostenido que a Estados Unidos "le interesa defender a quienes defienden las ideas políticas por medios democráticos, proteger las naciones pequeñas y defender el principio a la libre determinación", ya que ha afirmado que este es el núcleo de su propia existencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Payaso (con perdón para los auténticos), títere racista y supremacista

Puntuación 42
#1
juanjovero
A Favor
En Contra

...este es TONTO!!!. Que alguien se lo haga ver...por favor!

Puntuación 37
#2
antiCAT
A Favor
En Contra

Claro que si guapi, lo que tu quieras, pero mientras tanto te pongo la oda al ChisTORRA:



Con esa cara de tonto profundo, con esa forma simple y alelada de jugar con botellitas, con ese talante supremacista y NAZI, con esa papada de tocino a lo Junqueras, con ese lacito amarillo que representa la subnormalidad de los CATalufos y la espina bífida que tienes clavada en el cul.o, con esa descendencia retardada, desviada y amorfa, fiel reflejo de los genes xenófobos y mongólicos de los progenitores.

Te deseo largos años en el trullo, donde te pondrán el ojal como un bebedero de patos, y verás como se las gastan los españoles a los que tanto desprecias.

Puntuación 29
#3
Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

Este tío ha perdido el NORTE ya no saben que hacer y que pedir

Puntuación 29
#4
Laura
A Favor
En Contra

Que tipos más cansinos jo.

Puntuación 32
#5
Puigdemont
A Favor
En Contra

La república no existix...idiotas

Puntuación 31
#6
Y otra vez...
A Favor
En Contra

Nos obligarán a negociar, lo mismo que todos los líderes mundiales a los que se les mandó el libro, la carta, lo mismo que estamos obligados por los referenda ilegales y las declaraciones unilaterales. Nada.

Pero hay que ver cómo viven estos pájaros a costa del erario público español con el cuento de la independencia. Viajes, mansiones, gasto y gasto. Y mientras tanto las necesidades reales de la población en Cataluña y el resto de España siguen sin cubrirse.

Puntuación 34
#7
El crítico
A Favor
En Contra

Siempre ha tratado y tratará de engañar a todo el mundo para conseguir sus propósitos, nunca dice que va en contra de la Constitución Española y que se la pasa por el forro de la entrepierna y que solo gobierna para aquellos que le aplauden y no para el resto de la población.

Puntuación 33
#8
A Torra
A Favor
En Contra

Torta pidiendo que el Pueblo sea más enérgico (lo de energético es otra cosa, Sr redactor).

Se suma a otras declaraciones que apuestan claramente por la rebelión.

Malo para la defensa de los golpistas presos.

Se lo harán saber pronto.

Puntuación 23
#9
Carlos
A Favor
En Contra

El pueblo de Cataluña ya puede decidir libremente su futuro.

Lo que no puede decidir es el futuro de un territorio que ahora es de todos los españoles y no queremos regalárselo a los independentistas.

Se lo queremos seguir cediendo a los catalanes que también se sienten españoles.

La ncluso dejamos vivir allí también a los independentistas.

De nada.

Puntuación 23
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Algún diario catalán lo explica así:

Torra pide que el mundo occidental “no permita la supresión por la fuerza” del independentismo.

Lo que pretende Torra es que los indepes (en plan CDRs) tomen las calles y paralicen Cataluña en cuanto haya sentencia. Les está animando. Y pide que la policía no actúe.

Se está preparando que los Mossos se pongan de parte de esos vándalos como hicieron en el referéndum.

Pedro Sánchez, al no decretar un nuevo 155 (estas declaraciones lo justificarían, describe la hoja de ruta inconstitucional del gobierno de la Generalidad) será cómplice de la violencia que se avecina.

Hay que intervenir en los mossos antes de que sea tarde. Deberían estar fichando y conteolando a los CDRs antes de que actúen, como se hace con los yihadistas.

Pedro, haz algo que no sea tratar de seguir usando el Falcón a toda costa.

Puntuación 22
#11
ferrusolo
A Favor
En Contra

Este todavía no ha logrado salir del bache que tiene en el ADN.

Puntuación 26
#12
jall
A Favor
En Contra

A ver Torra esto no va así, la vía eslovena empieza con que el ejército catalán se hace con el control del territorio...después derrota al ejército español, y después viene la mediación internacional...todo está en la historia.

Puntuación 10
#13
yomismo
A Favor
En Contra

Pocas naciones del mundo estan tan descentralizadas como España. Por tanto, la idea de una España antidemocratica no se la creyeron en Europa. Dudo q Trump le preocupe el tema catalan, seguro q cree q Cataluña es un Estado mexicano gobernado por Zapata

Puntuación 15
#14
DAS
A Favor
En Contra

TORRA DE VERDAD NO SE COMO PUEDES SALIR A LA CALLE CON ESA CARA DE SUBNORMAL PERDIDO QUE LLEVAS, ESTAS MAL HECHO BÍFIDO COMO TU DESCENDENCIA , ENGENDRAS SERES MAL HECHOS ASQUEROSO COJN TUS SUPER GENES DE CAT JAJAJAJAJAJAJAAJ

Puntuación 11
#15
Fernando
A Favor
En Contra

personaje apestoso y nauseabundo ,produce dolor de estomago solo verle la cara, este NAZI está todo el dia dando por cul………… gracias a su amigo Sánchez que le tiene mantenido y su partido nefasto la P$OE , todo la nación pide elecciones y esta panda de NAZIS con el OKUPA al frente lo impiden, callando la voz del pueblo , ELECCIONES YA OKUPA.

Puntuación 13
#16
necrus
A Favor
En Contra

Y lo más grave es que esto no es como coger el avión e irte al País Vasco a dar una conferencia. Para mover las cosas y hacer una conferencia como esa en USA ya habrán tenido que soltar bastante pasta al lobby de turno. Por otro lado, Torra y su sequito no se van a ir a un hotelito de poca monta. A saber cuanto se han gastado para una conferencia de dementes en una universidad cuya influencia en cualquier gobierno va a ser nula.

Puntuación 12
#17
KLO
A Favor
En Contra

Este mayordomo de Puigdemont , que junto con su jefe que no tienen sentido del ridiculo, porque no tienen vergüenza, son dos "almas cándidas" que no se enteran que España esta clasificada en el puesto número 19 en el indice democrático mundial. Y eso se consigue gracias a una constitución que vela por la salud democratica de todos los españoles. A partir de ahí, por más mentiras que se inventen, no tienen argumentos sólidos que puedan despertar el más mínimo interés por su causa.

Puntuación 9
#18
Pedro Rio
A Favor
En Contra

Esto me parece asqueroso y los Gobiernos que lo permiten y permitieron que se llegase hasta aquí peores por vender el país para conservar el ojete en la bancada azul.

Puntuación 7
#19
Visión de un transeúnte normal.
A Favor
En Contra

El presidente P. Sanchez está a lo suyo, él me imagino que sabe que posiblemente nunca volverá a ser presidente, su ilusión es mantenerse el mayor tiempo posible en moncloa.

Mientras tanto intenta conseguir el mayor numero de votos y aprobar su

presupuesto 2019, esto hace que suba el salario mínimo muchísimo, incremente el gasto público, invierta mucho dinero en cataluña, ect,ect,ect. cosa que hará según él, incrementar votos hacia su partido.

Pero hay que recordar que no estaría de presidente si no hubiera habido una moción de censura por toda la corrupción del pp.

Yo creo que hay que echar la culpa de esta situación al partido que ha tenido corrupción en muchas partes de españa durante años, osea PP, tampoco se queda muy corto el PSOE.

Es una verdadera vergüenza ver como están los hospitales, y sobre todo la dependencia, muchísimos ancianos-as están sin poder casi moverse en sus casas mal atendidos, porque no hay suficiente dinero para mandarlos a una residencia, mientras nos llegan videos por whatsapp u otros medios ademas de escritos o comunicados del todo el dinero que se estan gastando con inmigrantes unos con papeles y otros sin, ademas de recetas de la seg social a ellos mismos enormes cantidad de recetas para irse a su pais una temporada y a si cubrir sus necesidades hasta la vuelta,,, ¿ quien controla todo esto,,,, ? creo que nadie o si alguien, muy mal.

Y si hablamos de cataluña que tendrá los mismos problemas y sul presidente por el mundo gastando mucho y dejando a un lado los problemas de esta comunidad antes mencionados.

Desde luego yo que soy un transeúnte que almacena datos en mi memoria, nunca botaré al pp o al psoe, y me da igual que esté quien esté en estos partidos, por supuesto a podemos menos todavía, vaya pinta que tiene iglesias, me da vergüenza ajena verle entrar en el congreso, tendría que tener mas respeto a sus votantes y cortarse ese pelo y ponerse por lo menos una chaqueta, y dejar los vaqueros para ir al campo.

Todo este comentario es salvo error y presuntamente.

Puntuación 6
#20
pepero
A Favor
En Contra

El 155 os lo vamos a meter a vosotros españolistos y a ver si asi espabilais y dejais de vivir de los impuestos de los otros

Puntuación -9
#21
ciudadano
A Favor
En Contra

A ver si sois capaces de dejar de insultar a los catalanes , que segon vosotros son españoles , un poco de cerebro

Puntuación -7
#22
das
A Favor
En Contra

para 21 y 22:

155 perpetuo!!!

Puntuación 6
#23
O no ?
A Favor
En Contra

Pues nada, que cualquier chorizo de esa monta, al ser juzgado, pida lo mismo, a ver qué caso le hacen.

Puntuación 3
#24
O no ?
A Favor
En Contra

.... Ah, y que argumente que no robaba, que sólo hacía política económica imaginativa.

Puntuación 1
#25