Política

Errejón niega que haya preacuerdo con IU sobre la lista para Madrid y que Sol Sánchez vaya a ir de 'número dos'

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón. Foto: EFE

El equipo del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha negado esta tarde que hayan llegado a un preacuerdo con IU sobre la lista electoral conjunta de ambas formaciones y "mucho menos" que la exdiputada de IU Sol Sánchez se incorpore como su 'número dos'.

Esta mañana se han reunido representantes de la dirección autonómica de Podemos, de la coordinadora regional de IU y Pedro de Palacios como representante del equipo de Errejón. En conversaciones con la prensa, las tres partes han coincidido en el punto en el que Izquierda Unida ha lanzado la propuesta de Sánchez como 'número dos' ha habido muchas discrepancias.

Desde el Consejo autonómico de Podemos, afín a Ramón Espinar, aseguran que tras la discusión se ha cerrado un "preacuerdo verbal" para que la candidata de IU a la Comunidad vaya segunda en la papeleta. Desde la coalición de izquierdas reconocen que quedó como "fleco pendiente" en el preacuerdo, y desde el equipo Errejón han negado categóricamente que se decidiera ese extremo.

El entorno de Errejón considera la filtración una maniobra de la dirección regional para presionarles

"No se ha llegado a ningún acuerdo, solo ha habido avances en algunos asuntos. De hecho, nuestro representante se ha marchado sin decidirse nada sobre el 'número dos' y por eso se han dado tres días más de plazo para negociarlo", han indicado fuentes cercanas al diputado de Podemos, que ven en el lanzamiento de la noticia como una maniobra de la dirección regional para presionarles.

En el fondo de la cuestión, según aseguran algunas partes de la negociación, se colige que Errejón quiere seguir contando con su afín Clara Serra como su 'número dos' en la campaña electoral, ya que fue elevada a esa posición en las primarias internas celebradas en Podemos y ahora además es portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

A la vista de las posiciones encontradas y las contradicciones entre las tres partes sobre la reunión de este lunes, todos seguirán trabajando para conseguir una lista conjunta y por eso se prevé un nuevo encuentro esta misma semana. Desde IU avisan de que si no se mantiene la posición de Sol Sánchez será "muy difícil" llegar a un acuerdo final.

Otro de los asuntos pendientes y muy importantes en conflicto es la elaboración de las listas entre ambos partidos en la configuración de las candidaturas conjuntas en una veintena de municipios, entre los que aparecen Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Coslada y Las Rozas, donde la integración no está yendo por buen camino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.