Política

El Supremo estudia actuaciones contra Lledoners por un permiso exprés a Rull sin la autorización pertinente

  • Rull pudo salir el pasado sábado para acompañar a su hijo al hospital
  • Generalitat alega que se hizo con autorización del juzgado de Manresa
  • El Supremo estudia acciones contra la prisión y niega tal autorización

El exconseller Josep Rull recibió un permiso extraordinario de urgencia la tarde del sábado 5 de enero para salir de la prisión de Lledoners (Barcelona) y poder visitar a su hijo menor de edad en el hospital, según han informado fuentes de Servicios Penitenciarios. Ahora, el Tribunal Supremo estudia si procede actuar contra la dirección de la prisión al negar que hubieran obtenido el permiso de la autoridad competente.

El hijo de Rull, de seis años, se encontraba en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo durante un vis a vis familiar con su padre la mañana del día 5. El golpe le hizo perder el conocimiento y los servicios médicos le trasladaron en ambulancia al hospital.

Rull fue trasladado bajo custodia policial al centro, donde el hijo de Rull pasó unas horas desorientado tras despertarse, sin reconocer a sus familiares, aunque finalmente fue dado de alta y pasó la noche de Reyes en su casa.

La versión de la Generalitat

Según los Servicios Penitenciarios, dependientes de la Generalitat de Cataluña, antes de autorizar el permiso se dirigieron al Juzgado de Guardia de Manresa, que recordó que el Reglamento Penitenciario permite la concesión de permisos extraordinarios de urgencia.

Concretamente esta versión apunta a que el juez hizo referencia al artículo 161.4 y los Servicios Penitenciarios aseguran que actuaron "de acuerdo con la normativa prevista, tal y como se hace en cualquier caso".

Sin embargo, tras conocerse el permiso a Rull, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudia si procede emprender acciones contra los responsables de la prisión de Lledoners. Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press difieren de plano con la información aportada sobre lo ocurrido por la Generalitat. Según el Supremo, dicha autorización judicial nunca se concedió porque dicho órgano no es el competente para ello.

La Sala que prevé juzgar a Rull y a otros once exmandatarios catalanes insiste en que el permiso de juzgado de Manresa nunca se concedió, y que ha tenido conocimiento de todo lo ocurrido a posteriori.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

pues nazis
A Favor
En Contra

que pena que no se haya abierto la cabeza, me encanta el odio generado, vamos a por los fusiles

Puntuación -16
#1
Vibbo es mejor que Wallapop
A Favor
En Contra

Pues sería el único niño que no asistió a ninguna cabalgata de los Reyes Magos.

¡Huy lo que he dicho! "Reyes Magos". Que eran cristianos católicos y monárquicos.

Quita, quita. Un niño catalufo debe ser anticristiano y antimonárquico. Claro que sí, "guapi".

Puntuación 9
#2
JACK, EL DESTRIPADOR
A Favor
En Contra

Si su hijo está en el hospital, pues que vaya a visitarlo.

Si luego recupera las horas que ha estado fuera de la cárcel, entonces me parece bien. Pero si no las recupera después, entonces me parece mal.

Puntuación -16
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Y muchas más cosas de las que no nos enteramos.

Hay que recordar que LO PRIMERO que hizo el PSOE al okupar LA Moncloa fue trasladar los presos de Madrid a Cataluña.

Puntuación 20
#4
Inaceptable
A Favor
En Contra

Creo que es procedente que los presos dejen las cárceles catalanas y vuelvan a las cárceles madrileñas, para evitar casos como este, además de todas las prevendas que les conceden.

Es de suponer que la Fiscalía actuará de oficio contra la directora de la Carcel de Lledoners, sin dilaciones.

No puede ser que se transfieran competencias en prisiones. Las competencias en prisiones, educación, sanidad, justicia, orden público, deben de volver al Estado, lo antes posible.

Y para que esta transferencia de competencias al Estado pueda llevarse a cabo al igual que otras muchas cosas, votaré a VOX.

Puntuación 15
#5
Hurl
A Favor
En Contra

La concesión de permisos en la cárceles es algo habitual. Ya basta de mirar con lupa solo a media docena de presos, que además lo están en prisión preventiva. En los casos en que un menor cae y pierde la memoria, se recomienda que pase las primeras horas con los familiares mas cercanos para que vaya recordando y así poder recuperar la memoria. Rull no pasó la noche de Reyes con su hijo, solo las pocas horas que estuvo en el hospital hasta que le dieron el alta.

Muchos dais pena.

Puntuación -6
#6
luci
A Favor
En Contra

Al comentario 2, eres políticamente muy incorrecto son "Reyas Magas".

Puntuación 10
#7
juli
A Favor
En Contra

Al 6, las Normas están para ser cumplidas (ya sabemos que en Cataluña se las pasan por el arco del triunfo) y si se precisa autorización del Tribunal Supremo, (es que ni el juez de vigilancia tiene competencia y menos la directora de la prisión) y no se pidió y le abrieron la puerta de la carcel, pues alguien tiene que responder.

Puntuación 18
#8
para hurl
A Favor
En Contra

tu si que das pena pequeño separrata de mierda, vais acabar en la cunetas os lo prometo

Puntuación 6
#9
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Si estuvierais todos en la cárcel y os enteráis de que vuestro hijo de 6 años está ingresado en un hospital, ¿verdad que pediríais permiso para salir un momento de la cárcel e ir a visitar a vuestro hijo?

¿Dónde están vuestros valores cristianos? ¿Es que no tenéis sentimientos?

Es evidente que a los españolistas no nos van a meter jamás en la cárcel. Eso solamente les pasa a los catalufos golpistas.

Pero, por ejemplo, en el trabajo. ¿Pediríais permiso en el trabajo para salir un momento e ir a visitar a vuestro hijo, que está ingresado en un hospital?

Pues, en mi caso, yo no pediría permiso en el trabajo, ya que no tengo hijos. Jajajaja.

Puntuación -9
#10
para 10
A Favor
En Contra

venga corre!! la hora de la pastilla que te la saltas bribón!!

Puntuación 6
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Número 11, ¡qué poco sentido del humor que tienes!

Número 10, yo tampoco tengo hijos. Ni mujer, ni perro que me ladre. Jajajajajajajajajaja.

Puntuación 1
#12
para12
A Favor
En Contra

normal con ese nombre que te marcas

Puntuación -1
#13
ines
A Favor
En Contra

Este trato se le dispensa a todos los presos...pregunto???

Puntuación 11
#14
Pablo
A Favor
En Contra

Pronto se descubrirá que lo del hospital es mentira, no hay parte médico.

Pasó la noche de reyes en su casa. Con sus hijos. Tras intentar un golpe de Estado.

Puntuación 10
#15
julian
A Favor
En Contra

Y la ministra de interior que dice hi,hi

Puntuación 9
#16
al 9
A Favor
En Contra

Pués tú no das ninguna pena,tu comentario es tan mierdi.lla que denota que eres un desgraciado pequeñajo y mala persona.

Puntuación 0
#17
JonS
A Favor
En Contra

Me parece perfecto que haya salido de la cárcel sin permiso del Supremo. En realidad, Rull y todos los demás deberían estar en libertad si en este Estado no hubiese un régimen (post)franquista malamente encubierto.

Puntuación -4
#18
España.
A Favor
En Contra

Este señor y sus colegas están poniendo en peligro la unidad de España, así que las normas que debe cumplir son exactamente las mismas que los demás presos preventivos con petición de alta condena.

Puntuación 5
#19