Política

Un grupo de 28 ex ministros aboga por los derechos humanitarios de Zaplana

Un grupo de 28 exministros, agrupados en la Fundación España Constitucional y bajo la dirección de Eduardo Serra, han hecho público un comunicado en el que muestran su preocupación por el estado de salud del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, actualmente en prisión preventiva.

En su carta, indican, los principios humanitarios deben ser tenidos en cuenta en cualquier situación jurídica máxime, como acontece en el presente caso, tratándose de una prisión preventiva, es decir, sin que haya recaído sentencia alguna.

Según indica este grupo, con firmantes como Josep Piqué, José Lladó, Jesús Sancho Rof o Julián García Vargas, "los informes médicos resaltan unánimemente la gravedad de su enfermedad y el peligro de muerte inmediata".

Por ese motivo, la Fundación entiende que deben seguirse los consejos de los profesionales sanitarios a cuyo cuidado se encuentra el enfermo que han sido refrendados por la Sociedad Española de Hematología.

Con ese objetivo, la organización de exministros ruega y recomienda que, conforme al uso normal en estos casos, su mujer sea autorizada a permanecer en la habitación de la clínica junto a su marido ya que la posible irreversibilidad de la situación obliga a que dichos principios humanitarios sean considerados por la jueza del caso.

La Fundación España Constitucional indican nace para poner en valor las raíces comunes que compartimos los españoles, principalmente nuestra lengua común, cultura e historia; para reforzar la cohesión de los ciudadanos españoles a través de la defensa de la Constitución y de las instituciones que la misma establece, y para promover el conocimiento de la cultura española en el exterior.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realidad
A Favor
En Contra

Esta es la ¿Justicia? que tenemos en España, así actúa, según en qué casos.

Una pena.

Puntuación 2
#1
isidoro
A Favor
En Contra

¿Y no han abogado por que devuelva lo robado?

Que lo hubiera pensado antes, si quieren derechos que empiecen por víctimas, no por delincuentes

Puntuación 0
#2