
Al Palacio del Elíseo le preocupa que Ciudadanos necesite el respaldo de Vox para poder gobernar en Andalucía junto al PP. Esta intranquilidad del gabinete de Emmanuel Macron la ha verbalizado la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, quien ha apelado en las últimas horas a no hacer "ningún compromiso con un partido de extrema derecha" como Vox y ha considerado "muy preocupante" sus ideas sobre para "revertir derechos de las mujeres".
"No puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha, que defiende valores que son totalmente contrarios a los nuestros", ha defendido en declaraciones a los medios al ser preguntada si le preocupa la emergencia de partidos como Vox y sus exigencias para apoyar un Gobierno del PP y Cs en Andalucía, algo que ha condicionado al fin de las leyes de género y de las ayudas para la protección de las mujeres víctimas de la violencia machista.
"He escuchado las primeras declaraciones de representantes de Vox que quieren revertir derechos de las mujeres. Encuentro esto muy preocupante. Creo que hay que hacer todo para combatir este tipo de extremismo", ha remachado la ministra.
La ministra francesa de Exteriores: "No puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha"
Aunque "cada país tiene sus especificidades y cada partido hace su propia elección", la ministra gala ha defendido que "no puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha", al ser preguntada específicamente por la situación de Cs. Loiseau ha recordado que Macron "se batió contra la extrema derecha" en Francia y se impuso al Frente Nadional de Marine Le Pen.
Desde el Ejecutivo comunitario este lunes no se quiso valorar las negociaciones en marcha para formar Gobierno en Andalucía y las posiciones de Vox sobre las mujeres y éste se limitó a dejar claro que "la paridad" y "la igualdad entre hombres y mujeres" es "una prioridad policía absoluta" a nivel europeo.