Política

El PDeCAT y la Crida de Puigdemont trabajan para que Forn sea su candidato a la Alcaldía de Barcelona

  • El exconseller sigue en prisión preventiva y debe afrontar el juicio del 1-O
El exconseller de Interior, Joaquim Forn. Foto: EFE

El PDeCAT y la Crida Nacional per la República, el movimiento político impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, trabajan para confeccionar una lista de cara a las elecciones municipales de Barcelona que encabece el exconseller de Interior y exconcejal en la ciudad Joaquim Forn.

Fuentes conocedoras han explicado que la fórmula todavía no está cerrada pero que se está trabajando en ella, lo que dejaría en segundo plano a la exconsellera Neus Munté, que ganó las primarias del PDeCAT para ser alcaldable.

Según publica este jueves Nació Digital, Forn está dispuesto a encabezar la lista pero ha pedido una semana más para confirmar su decisión, y Munté no se opone a ocupar un puesto inferior en la candidatura.

Forn, encarcelado desde 2017 por su implicación en el proceso soberanista y el referéndum del 1 de octubre, busca configurar una lista que se adapte a su proyecto y dé respuesta también a su situación judicial.

Y se está valiendo de la colaboración de la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, para llevarla a cabo, aunque la dirigente catalana no ha dicho si prevé formar parte de ella.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Undertaker
A Favor
En Contra

Ni Forn, ni pastís ( ni hono, ni pastel ).

Cómo tenemos que decir las cosas.

Cataluña es de España, y España, de todos los españoles. que no se os olvide nunca.

Forn está encarcelado. NO puede encabezar nada, excepto la fila para la salida al patio de la cárcel.

Puntuación 3
#1