Política

El PP reparte 4.000 banderas de España con motivo del Día de La Toma de Granada

El Partido Popular de Granada ha repartido este miércoles 4.000 banderas de España el Día de la Toma de Granada como un acto "simbólico" en defensa del "arraigo popular y tradicional" de la conmemoración y la "significación histórica" de la jornada como precedente del Estado moderno.

Los populares han llevado a cabo el reparto en la puerta de Correos, pasadas las 11:00 horas, haciendo partícipes a todos los granadinos "que quieren a Granada, que respetan sus tradiciones y que quieren conmemorar el Día de la Toma en paz y concordia", según una nota del PP.

Para el presidente del PP de Granada y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, "conmemorar no es en absoluto celebrar nada contra nadie". "Defendemos la necesidad de proteger la singularidad de un ritual que consideramos una reliquia histórica y que así queremos que se trasmita y enseñe a nuestros jóvenes y futuras generaciones", ha destacado Pérez.

El líder de los populares granadinos ha recordado que el 2 de enero supuso para España "el nacimiento del Estado moderno y la unificación histórica de la Península Ibérica". Por ello, Sebastián Pérez ha exigido al PSOE que deje de "mirar con rencor y resentimiento" a "la historia, la cultura y la tradición" que representa para Granada y su provincia esta conmemoración que se remonta al 2 de enero de 1492.

"Le exigimos al PSOE de Francisco Cuenca y José Entrena que deje de maltratar a Granada, que deje de humillar a los granadinos y que respete nuestras tradiciones como Granada respeta las tradiciones del resto de ciudades", ha defendido Pérez.

El presidente popular ha incidido en que "Granada está molesta de saber que hay quienes no defienden su cultura y su tradición como se hace en ciudades como Sevilla y Córdoba", en referencia al posicionamiento que en su día mantuvo el PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía en contra de la declaración de la Toma de Granada como Bien de Interés Cultural, lo cual permitiría a la conmemoración aspirar a entrar en el catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en la línea de lo que han solicitado colectivos ciudadanos como Granada Histórica y Cultural.

El PP critica al PSOE por rechazar la Toma de Granada desde la Junta de Andalucía durante sus años de Gobierno

"El PSOE está ignorando y ninguneando al más del noventa por ciento de los granadinos, que de forma abrumadora quiere la fiesta de la Toma siga como algo que se ha celebrado con absoluta normalidad durante años", ha manifestado Sebastián Pérez.

Y es que en Granada, "sin interrupción conocida", se participa desde 1493 en la conmemoración "del suceso acontecido en la mañana del día 2 de enero de 1492" en la que se tremoló en la Torre de la Vela de la Alhambra el Pendón Real de Castilla, poniendo fin a la Reconquista y con ello a la Edad Media en España.

"El Día de la Toma de Granada es historia y no puede ser ignorada por unos y malinterpretada por otros. Nosotros pedimos simplemente que se respete, se mantenga y se celebre en paz y libertad", ha concluido Pérez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

maqui
A Favor
En Contra

Por muchas banderas que reparta no podrá tapar la corrupción. Como decía Samuel Johnson "el patriotismo es el refugio de los canallas"

Puntuación -2
#1
Serafin
A Favor
En Contra

Pocas son , hay que promocionar nuestra bandera como símbolo de la libertad ,la constitución y la unión de todos los Españoles , y los borricos que protestan que lean un poco más de historia ,en la Granada nazarí no existía tolerancia con el cristianismo y los cristiano eran vendidos en berbería .

Puntuación 9
#2
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

El PP es el partido de los corruptos ¿no?, es decir, de los que aprovechan las instituciones democráticas de ESPAÑA, para lucrarse, beneficiarse ilícitamente, etc, a costa del patrimonio de ESPAÑA, es decir robándole a ESPAÑA y a todos los ESPAÑOLES, o propiciando, facilitando, permitiendo que sus amigos sustraigan los recursos, evadan contribuciones, ... y ¿ahora que le dan una bonita bandera a los españoles en compensación? ... eso tiene un significado tremendo, el símbolo, la idea, la imagen, ... el símbolo de lo que pasó hace 500 años y que hace grande la nación, ... dicen que esconden la corrupción detrás de las banderas ... lo mismo que Vox su violencia y su fascismo ... 4000 banderas uff ... la bandera sirve para mucho más que para limpiarse los mocos ... no quieren al "sanchismo", ... prefieren lógicamente al socialismo de los eres ...

Puntuación -9
#3
Al podemita el 3
A Favor
En Contra

Deja las drogas, te dejan el cerebro hecho puré

Puntuación 5
#4
Pedro
A Favor
En Contra

¿Por qué les molesta tanto a los izquierditas estas cosas?

Si vas a una manifa de Podemos con una bandera de España, te cosen a ostias.

Puntuación 7
#5
TRAPICHEO SOCIALISTA
A Favor
En Contra

El Psoe sí que es el partido de los corruptos, lo saben muy bien en Andalucía

Puntuación 8
#6
Ruben
A Favor
En Contra

También daban banderas de españa cuando el PP robaba a los españoles ......y algunos siguen estando en el PP..

Puntuación 0
#7
Borregos abducidos por colorines.
A Favor
En Contra

#2 Serafín

Tú has de ser muy, pero que muy viejo. ¿Tratáis igual a los moros que acompañaban al dictador Paquito y que pasaron a cuchillo a los españoles que legalmente tenían constituido una república por votación democrática?. Parece ser que no os interesa.

Y sabemos de qué cojean todos estos que enarbolan las banderas para tapar sus vergüenzas.

Puntuación 1
#8
Carlos
A Favor
En Contra

# 8

no eres mas tonto por que no entrenas , inculto y sectario .

Puntuación 0
#9
antonia
A Favor
En Contra

Señores del PP, se os ve el plumero, todo esto que haceis ahora incluido el endurecer el discurso, teníais que haberlo hecho muuucho antes, ahora es tarde. El PSOE derogaba lo que hacíais y vosotros nunca lo reponíais ni siquiera derogabais nada del PSOE.

Si hubiérais repuesto en el Código Penal los artículos que puso Aznar (contra el plan Ibarreche) y que derogó Zapatero, los independentistas catalanes lo hubieran tenido mucho más dificil y los Jueces tendrían una herramienta más para poner penas.

Os voté, pero ahora mi voto es para VOX en todas las próximas elecciones.

Puntuación 4
#10
JC
A Favor
En Contra

Hola, hay que estar bién informado:

https://www.voxespana.es/

https://www.instagram.com/vox_es/

https://www.youtube.com/user/voxespana

https://twitter.com/vox_es

https://www.facebook.com/vox.espana

https://www.voxespana.es/propuestas-vox

Mira con detenimiento estos enlaces, y después piensa y decide. Claro que hay cosas con las que no se está muy de acuerdo, pero en general es lo que en círculos privados decimos y comentamos.

Ya hay que dejar de ser "políticamente correcto".

Por todo esto yo ya tengo decidido mis próximos votos, y será para VOX.

Puntuación 4
#11
Alfredo
A Favor
En Contra

No olvidemos que Ciudadanos votó SÍ a la Ley de Eutanasia en el Congreso.

Haber que anciano-jubilado tiene las narices de entrar en un hospital.......

Voto VOX.

Puntuación 4
#12
Julian
A Favor
En Contra

ALMUSTAFA, te queda poco, en cuanto VOX esté en el Congreso y/o Gobierno te veo de nuevo a tí y al resto como tú, al otro lado de la frontera de Ceuta y Melilla, pero sin opción a saltar otra vez la valla.

¿Cuantos de esa inmensa "caravana" de inmigrantes centroamericanos iban a pasar a EEUU desde México, saltando el muro?, pues de momento no lo saltó ni uno, determinación del Gobierno de EEUU, desplegando al Ejército con claras órdenes de disparar.

A votar a VOX.

Puntuación 4
#13
Diego
A Favor
En Contra

Yo tenía mis dudas, pero después de entrar en alguno de los enlaces del comentario 11 ( en concreto los videos y su web), me convence VOX en general, y a este nuevo partido le votaré.

Puntuación 1
#14
Caza
A Favor
En Contra

Yo soy cazador, y después de dar un vistazo a esos enlaces del comentario 11, os voto.

Voto a Vox.

Puntuación 0
#15