Política

Unas 2.000 personas piden justicia para la perra abatida por la Guardia Urbana en Barcelona

  • El animal fue abatido por un disparo de un agente de la Guardia Urbana
Vehículo de la Guardia Urbana en Barcelona. Imagen: Europa Press

Unas 2.000 personas se manifestaron este sábado en el barrio de Sants de Barcelona para pedir justicia por la muerte de la perra abatida por el disparo de un agente de la Guardia Urbana, han informado fuentes del consistorio.

Los concentrados, entre los que había activistas de Pacma, han defendido que la muerte de la perra "de un disparo a manos de un agente de la Guardia Urbana no puede quedar impune" y han vuelto a pedir explicaciones al Ayuntamiento.

La policía municipal sostiene que el agente que abatió al animal porque le había atacado, "actuó en defensa de su integridad física" y aseguran que no tuvo otra opción que dispararlo.

Además, la Guardia Urbana defendió el jueves la profesionalidad que demuestran sus agentes "en los miles de servicios e intervenciones" que realizan diariamente y rechazó cualquier tipo de violencia animal.

Desde la muerte de la perra, el 18 de diciembre, los activistas se ha manifestado en diversas ocasiones en la capital catalana para pedir justicia para la perra abatida, la más numerosa se produjo el fin de semana pasado, cuando unas 3.500 personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa, Ada Colau, pidió prudencia y "pruebas documentales y testigos" que hayan presenciado el momento y anunció que una vez concluya la investigación se revisarán los protocolos de intervención con animales para buscar "margen de mejora".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pep
A Favor
En Contra

Esto ya pasa del ridículo y de la ignorancia. ¿Qué se debe hacer? ¿Permitir que un animal ataque a la gente y darle después una galletita? Seamos un poco serios, que para que un agente saque su arma muy mal lo tenía que ver.

Puntuación 8
#1
miguel
A Favor
En Contra

al 1 pep

por lo que dicen el perro no pasó del ladrido. Si esto es cierto no estaría trrankilo conun señor que va tirando tiros sin justificación si esasí vete a saber qué más. Por todo ello esto habría que esclarecerlo,por el bien de todos

Puntuación -2
#2
elparo
A Favor
En Contra

cualquier delincuenhte es guardia urbana quitenle la pistola y denle una porra por si se pega un tiro al morderse el pie

Puntuación -10
#3
me parece muy bien
A Favor
En Contra

Todo lo que sea maltratar un perro, o una flauta, debería estar penado por ley

Puntuación 1
#4
Para Miguel
A Favor
En Contra

" Por lo que dicen...."

Eso, ante todo rigor.

Puntuación 8
#5
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

La noticia debería titularse:

"2.000 personas perdieron tontamente el tiempo ayer, sábado, en una estúpida manifestación; mientras podrían haberse quedado en casa leyendo noticias de elEconomista.es".

No al maltrato animal. Pero perder el tiempo en una manifestación es del género tonto. La perra no va a resucitar por muchas manifestaciones que se hagan.

Estas 2.000 personas no son conscientes de que el año 2018 se termina. Que los años pasan y que el pu.to año 2019 ya está a la vuelta de la esquina.

Puntuación -1
#6
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

La perra era una "hija de perra". Y nunca mejor dicho.

Puntuación -1
#7
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Una perra menos que se ca.ga por la calle y no recoge sus pu.tas ca.cas.

Por un planeta Tierra sin animales. xD

Puntuación 3
#8
A Favor
En Contra

Por último le hubiera disparado en la pierna nomas para herirlo o neutralizarla, pero jamás en la cabeza, porque disparar en la cabeza es con intensión de matar al pobre animal, es decir muy malo, asesino. Además deberían aparte del arma de fuego, otra pistola no letal que arroja descarga eléctrica, pero que no mata.

Puntuación 0
#9