Política

Marín ve "tocada" a Susana Díaz: "El problema es suyo, no de los demás"

  • Ciudadanos pasó de nueve a 21 diputados en las elecciones del 2 de diciembre
Juan Marín, líder andaluz de Ciudadanos. Imagen: EFE

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha considerado que la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está "tocada" tras los resultados que su partido cosechó en las urnas en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, al tiempo que le ha recomendado que asuma la nueva realidad porque, a su juicio, el problema que tiene el PSOE-A "es suyo, no de los demás".

En una entrevista con Europa Press, Marín ha considerado que la etapa política de la líder andaluza de los socialistas está "tocada", circunstancia que achaca a que "todavía no ha reconocido cuál es la nueva situación y el problema, para ella, son otros".

Así, ha recordado que Cs ha subido de nueve a 21 diputados, mientras que el resto de fuerzas han perdido apoyos salvo Vox, que ha irrumpido en el arco andaluz con doce parlamentarios, toda vez que ha incidido en que, al contrario de lo que cree que hace Susana Díaz, "este escenario hay que reconocerlo y respetarlo". "Esto no va de hacer amigos, pero sí soy demócrata y creo que tenemos un marco constitucional, un Estatuto y unas normas y órdenes que están para cumplirlas porque sino me salgo del orden democrático como hacen algunos", ha avisado.

"El problema del PSOE está dentro" 

"Creo que el PSOE-A todavía no ha entendido ese escenario, busca culpables, como siempre, fuera, antes era Mariano Rajoy, que no había financiación, o era el presidente del PP-A, Juanma Moreno, o incluso el problema era yo, para el PSOE-A siempre el culpable es otro", ha lamentado Marín, que ha animado a los socialistas que "miren hacia dentro" porque "tienen un problema que no ha sabido encontrar, pero ese problema no está fuera, está dentro".

Tras recordar que Susana Díaz perdió las primarias del PSOE y que ahora ha conseguido el peor resultado de la historia del PSOE-A que incluso le lleva a perder la Junta tras casi 40 años, el líder andaluz de Cs le ha espetado que "algo habrá hecho mal". "Y creo que esa falta de humildad provoca reacciones como las que suele tener habitualmente. El problema es suyo, no de los demás", ha remachado.

Juan Marín ha dicho que no sabe ni le preocupa si Susana Díaz agotará la legislatura como líder de la oposición, a la par que ha explicado, preguntado por si ella puede dificultar las conversaciones Cs-PSOE, que desde las elecciones ha hablado con el vicepresidente en funciones, Manuel Jiménez Barrios, y con el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, y que le da la sensación de que "traen un mandato de la presidenta".

"Yo normalmente las decisiones las tomo con mi equipo, no las tomo yo, pero puede que Susana Díaz tenga una autoridad dentro del PSOE-A y del grupo, que es legítima, que hace que los demás actúen en función de lo que ella dicte", ha proseguido antes de considerar que "alguien le debería decir qué está pasando y que algo no funciona bien dentro del PSOE-A".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

Por suerte para la ciudadanía, es una mal necesario el hecho de que los políticos se quemen por diversas razones. Sobre todo por juegos electorales, que no por responsabilidad política. Así que nadie se preocupe de nada que a cada uno le llegará su turno. Repito, ¡por suerte para la ciudadanía!.

Puntuación 7
#1
Jesús
A Favor
En Contra

¿Tocada?

No duerme desde que sabe que van a ver sus trapos sucios. No dudéis que se van a descubrir muchas cosas, son los más corruptos del planeta.

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Hay que sacar toda la mierda posible antes de las elecciones generales.

Cuanto más tarde el pedrito quiera dejar el poder por su orgullo y convoque elecciones, peor para el pesoe porque la mierda le va a llegar al cuello... pero ya sabemos que pedrito juega en otra liga que la de su partido !!!!

Puntuación 5
#3
Caixa es socialmente IRRESPONSABLE
A Favor
En Contra

Obra social la Caixa : la mentira de la Caixa. Caixabank amena a y despide encubiertamente a madres y embarazadas

Puntuación -2
#4
cacerolo
A Favor
En Contra

El problema de esta señora es que se todavía se cree que Andalusía es ella. Todavía no se ha enterado de que nada es igual.Tendrá un amargo despertar.Creo que le quedan dos meses como líder de la oposición.

Puntuación 5
#5
Seguro que tiene un Master por la Juan Carlos
A Favor
En Contra

Esto no es necesario que lo diga ningún lumbrera. Hasta el más tonto sabe que las elecciones las perdió el PSOE por llevar de la mano a esta elementa. ¿Por qué creen ustedes que la abstención fue la ganadora de las elecciones?. Simplemente porque a esta elementa no la quieren y al PP, C's y Vox, no lo iban a votar. No hace falta devanarse los sesos para entender que a los ciudadanos, normalmente inteligentes, están hasta la coronilla de tanto trileros, mentiroso, corruptos y mangantes.

Y ahora viene este zampabollos a contar una historia del TBO. ¡Yo alucino!.

Puntuación 4
#6
perdedora
A Favor
En Contra

"Tocada"??????????? Susana en todas las elecciones que se ha presentado el

Psoe ha descendido en votos.

Y no digamos en la de Secre. General, ahí perdió por goleada.

Qué más necesita ésta mujer para retirarse?

Es una perdedora nata.

Puntuación 3
#7
AUDITORíA
A Favor
En Contra

En cuanto hagan una auditoría no va a estar tocada, va a estar hundida y quien sabe si...encarcelada.

Puntuación 2
#8