
El expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana ha sido trasladado desde la cárcel de Picassent al Hospital la Fe de Valencia -el centro donde se trata de la leucemia que padece- a causa de un empeoramiento en su estado, según han informado a Europa Press fuentes próximas al exministro.
Este ingreso se debe a una bajada de defensas según las mismas fuentes que han señalado que lleva varios días en el hospital.
Zaplana, enfermo de leucemia, lleva seis meses en prisión incondicional y sin fianza como investigado por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco del 'caso Erial', cuyo sumario se ha declarado secreto.
Cada 15 días, el también expresidente del PP valenciano y exdirectivo de Telefónica suele acudir desde la citada cárcel al Hospital La Fe de Valencia para someterse a distintas pruebas médicas y recibir tratamiento por la leucemia que padece desde 2015, cuando se sometió a un trasplante de médula.
Sus abogados han presentado ya cuatro recursos -todos ellos rechazados- para pedir su puesta en libertad o el arresto domiciliario alegando un "deterioro acusado" del estado de salud del exministro.