Política

Casado inicia el giro liberal de su PP incorporando a Lasquetty a su gabinete

Javier Fernández-Lasquetty. Foto: EP

El exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general de FAES Javier Fernández-Lasquetty, con un perfil liberal dentro del PP, se incorporará este lunes a la sede del PP como nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado, según han confirmado fuentes 'populares'.

Lasquetty conoce al actual líder del PP desde hace muchos años porque ambos ha estado vinculados en sus orígenes con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Con su desembarco en 'Génova', Lasquetty sustituirá a Pablo Hispan, quién acompañó al actual líder del PP en su gira por España antes del congreso extraordinario del PP de julio en el que se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

A partir de este momento, Hispan seguirá en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde sustituirá en sus tareas al catalán Alejandro Fernández, según han señalado fuentes del partido. Este último dejará su cargo en la secretaría de Estudios para centrarse en su nueva responsabilidad como presidente del PP de Cataluña.

Lasquetty dirigió la Sanidad en la época de Aguirre y es hombre de confianza de Aznar

Lasquetty fue uno de los hombres de confianza de José María Aznar y después de Esperanza Aguirre, con la que ocupó las consejerías de Inmigración y posteriormente de Sanidad. Precisamente, en la primera sustituyó a Lucía Figar, otra de las dirigentes que formaban el 'núcleo duro' de la expresidenta madrileña.

Como responsable de Sanidad, destacó por ser el precursor de parte de la externalización de los hospitales públicos madrileños y precisamente, abandonó su cargo, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió el proceso de forma cautelar, tras meses de tensión con profesionales y manifestaciones periódicas de la conocida como la 'marea blanca'.

La dimisión llegó en enero de 2014, con Ignacio González en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero no dejó la primera línea de la política hasta finales de año, cuando renunció también a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, para instalarse en Guatemala, donde ha estado trabajando hasta ahora con labores docentes tras ser fichado por la Universidad Francisco Marroquín.

Esta universidad está considerada como uno de los centros de transmisión de pensamiento liberal en América Central, corriente por la que Lasquetty ya destacaba en Madrid tanto cuando era consejero como en sus cargos del PP de Madrid, donde es afiliado por el distrito Salamanca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

jose
A Favor
En Contra

Otra vez a privatizar , como en Valencia y Galicia y poner todo patas aarriba. El estado debiera blindar para que la sanidad no se pueda revertir. Al señor casado enseñarle como deben ser las cosas y aplicarle la ley de partidos desestabilizadores

Puntuación -12
#1
Cachondeo en estado puro
A Favor
En Contra

Pero, ¿que esperaban del hijo del Fiurercito Aznar?. Ilusos aquellos que creen ver sirenas y ciclopes donde solo hay mentiras y corrupción.

El juego de los trileros es desvalijar a los incautos, y este país está lleno a rebosar.

Puntuación -1
#2
juan
A Favor
En Contra

Alberto Núñez Feijóo (PP), dice referente a VOX, ver Vozpopuli: "Aquí no tienen cabida; para defender la Nación, la Constitución y el Estado no necesitamos profesores ni profetas". VOX tiene la misma cabida que el PP, otra cosa sería ser, como poco, y por no utilizar otra palabra, antidemocrático. Me parece Sr Feijoo que está muy equivocado, si España está en la situación que está es por todas las concesiones que cuando le tocó el PP hizo a los partidos nacionalistas vascos y catalanes, además ustedes el PP en las CCAA donde tienen lengua propia, están relegando desde hace tiempo el uso del castellano en todos los ámbitos, y eso no está bien. Ustedes los presidentes del PP que todavía gobiernan alguna CCAA se creen los dueños y señores de ese territorio como si fuesen jefes de un estado, se les sube el poder a la chepa.

Las CCAA como tales deben de desaparecer para establecer un modelo territorial parecido al que hay en Francia, es decir Las “CCAA” administrarían los recursos que les facilitaría el Estado Español (que recuperaría todas las competencias transferidas) y dispondrían del dinero proveniente de ciertos impuestos facilitados por el Estado y tendrían una capacidad legislativa muy limitada.

De esta forma todos los españoles seríamos iguales y con los mismos derechos independientemente del lugar de residencia.

Yo siempre fui votante del PP, y ahora lo seré de VOX por defender los ideales y principios en los que creo.

Yo voto VOX.

Puntuación 13
#3
Joaquin
A Favor
En Contra

https://www.vozpopuli.com/politica/acuerdo-Vox-PP-Andalucia-lideres-regionales_0_1197781123.html

Con declaraciones ¿democráticas? del lider gallego del PP (Feijoo) que se pueden ver en el enlace anterior, lo tengo muy claro mi voto irá para VOX.

Puntuación 7
#4
Toño
A Favor
En Contra

VOX es el único partido político que toma medidas judiciales contra los dirigentes políticos catalanes, medidas que tendrían que tomar el Gobierno de la Nación y no toma ni el actual ni tomó el anterior.

Por esto y todo lo que pone en su programa, votare a VOX.

Puntuación 8
#5