Política

Casado exige a Sánchez frenar ya la "kale borroka independentista" con otro 155: "Cataluña está fuera de sí"

El líder del PP, Pablo Casado, volvió a urgir este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, esgrimiendo en este caso que "la kale borroka independentista ya no es una anécdota", sino que la región "está completamente fuera de sí".

Lo hizo en un acto en Teruel en el que presentó a los candidatos del PP a las elecciones autonómicas de Aragón y a las elecciones municipales de sus capitales de provincia, y no dejó pasar la ocasión de destacar que, con una historia "tan indisociable del reino de España" y su lucha frente a la "xenofobia" de los independentistas, Aragón tiene un papel simbólico en "lo que el PP quiere trasladar a la sociedad española este año".

Después de que la Generalitat de Cataluña haya pedido explicaciones a los Mossos d'Esquadra por su carga contra activistas que intentaron boicotear un acto en defensa de la Constitución, Casado remarcó que "el Gobierno tiene que frenar la kale borroka independentista", que "ya no es una anécdota, algo circunstancial", sino que "todos los meses hay algún acto de kale borroka" y "ya no aguantamos más".

Constatando que ni entre los consellers del Gobierno catalán "se ponen de acuerdo y ni siquiera respetan a los Mossos", Casado sentenció que "esto no da más de sí" y exigió al Ejecutivo central que "ponga orden en Cataluña", "tome el control" y "aplique de una vez el artículo 155" incoando la solicitud de infinitud previa al Gobierno autonómico afectado, porque "Cataluña está completamente fuera de sí, su Gobierno no controla la situación".

Casado: "Qué más podemos hacer desde la oposición para que impere la cordura"

"No podemos estar en manos de la kale borroka independentista", advirtió. Seguidamente, enumeró las distintas iniciativas del PP en relación al conflicto nacionalista que ha rechazado el PSOE, y preguntó "qué más podemos hacer desde la oposición para que impere la cordura".

"Esto no da más de sí", diagnosticó Casado en otras dos ocasiones, expresando su apoyo a "las policías", incluyendo los Mossos, como defensores "del orden, la legalidad, la convivencia", y afeó que "en Cataluña se está haciendo todo menos eso". A partir de ahí, retomó la acusación que hizo al Gobierno en el Congreso hace un mes y que supuso el anuncio de Sánchez de que cortaba relaciones con él.

"El Gobierno es cómplice si no pone la medidas para que se cumpla la ley en todos los territorios. O pone orden ya y defiende a quienes hacen cumplir la ley y no justifica a quienes apalean y crispan, o, si no, su incapacidad estará siendo cómplice de estos intolerantes", indicó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad

Que pesado es el niño de Aznar
A Favor
En Contra

Casado o el tonto del 155.

Que lance menos amenazas y suba el a Cataluña a imponer sus ideas dictatoriales. Le ocurrirá lo mismo que a un general francés que saco los tanques a la calle y duro menos que una candela de papeles. Si no ¡que se calle!.

Puntuación 0
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Mala comparación. En el País Vasco estaban peor y no se aplicó el 155.

Puntuación 0
#2
UFF.....
A Favor
En Contra

CA.JADO,CA.JADO,CA.JADO, A Q ASPIRAS BABOSO?.....

Puntuación 0
#3
Alberto
A Favor
En Contra

Todo esto y más Sr Casado, pudo hacerlo el PP cuando tenía mayoría absoluta.

Recuperar competencias del Estado que NUNCA tuvo que transferir, recuperar los artículos del Código Penal algunos introducidos por el PP y derogados por el PSOE para complacer a los nacionalistas.....etc.....etc.

¿Hay motivo ahora para creerle a usted y al PP cuando dice que recuperará competencias? ¡¡¡si en las CCAA que gobierna y gobernaba (Galicia Valencia Baleares) prevalece la lengua gallega o catalana por encima del castellano-español!!!

Pues yo NO me lo creo ya.

Por eso y para devolver la dignidad a España, votaré VOX.

Puntuación 2
#4