Política

El Gobierno aprobará previsiblemente este viernes 100 millones de euros para atraer talento científico

Laboratorio. Foto: Dreamstime

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes 101 millones de euros para atraer "al mejor talento" científico, a propuesta del ministro de Ciencia y Universidades. Así lo han confirmado fuentes gubernamentales, que prevén que con esta partida se podrán materializar 830 contratos.

Esta inyección económica estaría destinada a los jóvenes emigrados con el mejor currículum que buscaron estabilidad en otros países, pero también para científicos extranjeros que quieran trabajar en España.

El pasado mes de junio, poco después de llegar al cargo, el ministro Pedro Duque explicaba en una entrevista que el regreso de investigadores a España no se puede "arreglar a muy corto plazo", pero insistía en que hay planes pensados para hacerlo posible. En este sentido, consideraba que la prioridad es atraer talento joven, o en otras palabras, "gente muy valiosa que está justo por debajo del científico mediático, pero muy arriba en la ciencia".

La inversión en ciencia en España se sitúa por primera vez en siete años por encima del PIB, pero la comparativa con los países vecinos deja a España en muy mal lugar. La Fundación COTEC ha analizado los datos del Instituto Nacional de Estadística y los resultados nos dejan a una distancia abismal del resto de Europa. Los españoles invertimos por cabeza 302 euros anuales. La media del resto de europeos: 622, más del doble.

En 2017, en España, se destinaron 14.052 millones de euros a la ciencia, 790 millones más que el año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.