Política

George Bush 'padre', expresidente de EEUU, muere a los 94 años en Houston

  • Fue progenitor del también expresidente George W. Bush
  • Su otro hijo, Jeb Bush, intentó sin éxito la nominación de los republicanos
Imagen: Reuters.

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha fallecido este viernes a los 94 años en Houston, según ha informado su portavoz, Jim McGrath. George H.W. Bush era el padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016.

"Era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos", ha señalado su hijo George W. Bush en un comunicado.

Estirpe política

Bush vivía en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, que falleció en abril a los 92 años tras dejar su tratamiento. El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos, ya que su padre era senador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Bush padre, quien, según el mandatario, "inspiró a las generaciones de sus compatriotas".

"Su ejemplo sigue vivo y continuará creando revuelo a los futuros estadounidenses para que persigan una causa mayor", ha afirmado Trump en un comunicado. "Nuestros corazones sufren por su pérdida y nosotros, los estadounidenses, enviamos nuestras oraciones a toda la familia Bush", ha aseverado.

Su infancia transcurrió en ese estado hasta que tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, se alistó en la Marina, lo que le llevó a participar en algunas de las batallas del Pacífico en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

En abril Bush sufrió una infección de sangre que hizo a los doctores temer por su vida. También fue hospitalizado en enero por una insuficiencia respiratoria y en junio por una bajada de tensión arterial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El reportero
A Favor
En Contra

Descanse en paz un gran presidente de EEUU.

Puntuación 1
#1
Sara
A Favor
En Contra

Un HDLGP menos.

Puntuación -2
#2
Beeeeee
A Favor
En Contra

Ya lo dice el refrán, otros vendrán ue bueno te harán. DEP.

Puntuación 4
#3
Lezo
A Favor
En Contra

Conocido en hispanoamerica como el carnicero de Panama

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Este señor no hay duda recto al infierno.

Puntuación 4
#5
El vivo al boyo y el muerto al hoyo
A Favor
En Contra

Otro que se creía inmortal y se larga a tomar por el culo.

Puntuación 0
#6
Financiero
A Favor
En Contra

Que arda en el infierno.

Puntuación 0
#7