Política

Los Mossos investigan a la consellera Laura Borràs por posibles contratos irregulares cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes

La consellera catalana de Cultura, Laura Borràs. Foto: Luis Moreno

Un juzgado de Barcelona investiga la contratación de servicios informáticos para web de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) en la etapa en la que la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, dirigía la institución, entre 2013 y 2018.

En declaraciones a la prensa ha afirmado que no tiene "nada que esconder" sobre la investigación en la que, según ha publicado Ser Catalunya, indagan el presunto fraccionamiento de contratos para rebajar su cuantía económica y evitar el concurso público.

"Estoy orgullosa del trabajo hecho al frente de la ILC durante cinco años. Un orgullo que no es personal sino colectivo. Un trabajo determinado, honesto y transparente. Y un trabajo que ha puesto el acento, también, en el ámbito digital", ha aseverado Borràs.

Y ha añadido: "Intentar generar sombras sobre este trabajo me entristece. Y en cierto modo me rebela, pero no tengo nada que esconder". La consellera también ha asegurado que pondrá todos los medios para esclarecer hasta la última cuestión.

Registros en el CTTI

Los Mossos han realizado este martes un dispositivo con entradas y registros en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat (CTTI) y la Institució de les Lletres Catalanes.

La policía catalana ha ido al CTTI por orden judicial y ha realizado una petición de información en el marco de un caso que está bajo secreto de sumario, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin