Política

Torrent, consellers y trabajadores del Parlament protestan por la "injusta" cárcel a Forcadell

  • Se cumple un año de la primera entrada en prisión
Roger Torrent y los trabajadores del Parlament, durante las protestas. Fotos: EP

El presidente del Parlament, Roger Torrent; los consellers Elsa Artadi, Ernest Maragall, Laura Borràs y Teresa Jordà; diputados de JxCat, ERC, CatECP y la CUP, y trabajadores de la Cámara catalana se han concentrado este viernes por la mañana en el Auditorio del Parlament para reclamar la libertad de la expresidenta de la institución Carme Forcadell, que se encuentra en una "injusta" situación de prisión provisional.

Así lo ha criticado Torrent ante el centenar de personas que han acudido a la protesta -que tenía que celebrarse a las puertas del Parlament pero que la lluvia ha obligado a trasladar a su interior-, que ha sumado a los miembros independentistas de la Mesa y a empleados de varios departamentos de la Cámara, que han exhibido lazos amarillos e imágenes de Forcadell, y han clamado 'Libertad'.

Torrent ha recordado que este viernes se cumple un año de la primera entrada en prisión de quien también fue presidenta de la ANC y que, en aquella ocasión, pudo salir y regresar al Parlament, donde fue recibida "con emoción y solidaridad no sólo por lo que representa la institución como presidenta del Parlament, sino porque Carme se hace querer".

Y ha deplorado que se la acuse de delitos que cree que no ha cometido: "Es inocente. No ha cometido ningún delito. Sólo ha ejercido con responsabilidad su tarea como presidenta del Parlament".

Torrent ha tachado de "injusticia inaceptable" la situación de Forcadell y las penas de cárcel que se han formulado contra ella, y ha defendido la inocencia tanto de ella como del resto de líderes soberanistas en prisión o en el extranjero.

"Todos los demócratas y republicanos tendríamos que denunciar esta injusticia y hacer todo lo posible para que la presidenta Forcadell y el resto de presos estuvieran hoy aquí", ha reclamado.

La concentración ha sido organizada por la Assemblea de Treballadors per a la Defensa de les Institucions Catalanes (Adic), una agrupación de trabajadores públicos que surgió al aplicarse el artículo 155 de la Constitución.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alfonso
A Favor
En Contra

Menos cuentos , Esta en la cárcel por Golpista , altos de tanto escupir a todos los que no piensan como ellos , NAZIS SECTARIOS , yo miro mucho la cesta de la compra que no tenga productos Golpistas , no financiemos el Nazismo en Cataluña .

Puntuación 2
#1
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 1. A día de hoy Carme Forcadell no ha sido juzgada, tiene presunción de inocencia. Veo que el odio anti-independentista te corroe.

Comentarios como el tuyo son delito en Alemania por minusvalorar los horrores del nazismo.

Te recuerdo que los que van con banderas nazis no van precisamente a las manifestaciones independentistas, van a las unionistas. Te recuerdo que los catalanes somos tolerantes con las diferentes formas de pensar, razas religiones, condición sexual,... queremos un Referéndum.

No queremos invadir a nadie, ni cerrar televisiones, ni encarcelamos a nadie, ...somos tolerantes.

Carme Forcadell está en la prisión por dejar que el Parlament de Cataluña elegido por el pueblo hablara de TODO. Ese es su pecado.

Mientras, no se Juzga al Rey por comisiones ilegales, cuentas en Suiza,.. por ser intocable.

Puntuación -1
#2
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 1.

Hay un dicho castellano que dice: El Ladrón cree que todo el mundo es de su condición.

Hacer boicot a los productos catalanes por las ideas de los catalanes es catalanofobia, y eso es racismo. Reflexiona

Salud

Puntuación -1
#3
Usuario validado en Facebook
Juan Luis Fernandez
A Favor
En Contra

Está bien donde está, ojalá por mucho tiempo

Puntuación 0
#4