Política

El PP interrogará a Iglesias por la financiación de Podemos el 3 de diciembre en el Senado

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: EFE

Tras interrogar este jueves durante cinco horas y media a la presidenta andaluza, Susana Díaz, la Comisión de Financiación de los Partidos Políticos del Senado ha puesto fecha a la comparecencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, el próximo 3 de diciembre, para preguntarle por las cuentas de su partido.

La comisión, que maneja en solitario el grupo popular, ha acordado además en una reunión a puerta cerrada que ese mismo día sea convocado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, al entender que su testimonio puede aportar datos sobre la financiación de Podemos.

El interés del PP es indagar en la "posible financiación" recibida por los fundadores de Podemos y entidades afines desde Venezuela antes que la formación morada despegara electoralmente en España hasta convertirse en la tercera fuerza política.

El interés del PP es indagar en la "posible financiación"desde Venezuela

Ya había anunciado el PP que convocaría a Iglesias antes de final de año, y hoy ha decidido hacerlo en una fecha significativa en el calendario político, ya que la víspera del lunes 3 de diciembre se celebran las elecciones autonómicas en Andalucía.

Además de la vertiente venezolana, el grupo popular va a indagar en la posible vía de financiación de Podemos desde Irán, también en los orígenes del partido liderado por Pablo Iglesias.

Se encargará de preguntarle el portavoz del PP, Luis Aznar, quien hace más de un año ya tuvo oportunidad de interrogar sobre las sospechas de financiación iraní y venezolana al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A tí, sinvergüenza. Nazi!.
A Favor
En Contra

Todos sabemos de donde viene la financiación de Podemos, de la amaragura de millones de familias, del hambre en los niños, de esa moralizadora mafia. Engendros cínicos sin alma que han arruinado la vida de millones de familias, millones de personas que no tendrán una nueva oportunidad de vivir. Los de la izquierda, los de las lecciones. Pedazos de carne que no tienen la consideración de personas por carecer de alma.

Puntuación 1
#1
JonS
A Favor
En Contra

Yo, si fuera Pablo Iglesias, a estos facho-franquistas-corruptos del PP les mandaría a tomar p. c. y ni aparecería por la comisión : cuando nos expliquéis vosotros de donde sacáis todo lo que habéis robado : Gürtel, Correa, Bárcenas, etc., etc., etc., entonces, ya hablaremos.

Puntuación -1
#2
pspe2
A Favor
En Contra

Al PP no hace falta interrogarlo porque ya ha sido condenado por financiación ilegal.

Puntuación 2
#3
Y ahora sobornos con fondos reservados, vaya tela.
A Favor
En Contra

Le dijo la santén al cazo... La financiación de Podemos la intuimos, pero la del PP está más que comprobada que es ilegal.

Puntuación 2
#4
Felipe
A Favor
En Contra

El comunismo ha quedado históricamente demostrado que genera el máximo dolor en las personas. Las dos Alemanias lo demostraron. Cuba, URSS, Venezuela....no es una opinión subjetiva, es un hecho objetivo. Y que aún existan personas que escriban tres comentarios seguidos defendiendo el que el ser humano tenga que pasar por ahí. Como dice el 1 el 2, 3 y 4 es un pedazo de carne. Un torpe que no aprende de la historia, un ceporro aferrado al mantra de Franco, un déspota del pensamiento único, mala, mala gente.

Puntuación 3
#5
¡Viva el Cachondeo!
A Favor
En Contra

El circo España, introduce todos los días numeritos para hartarse de reír.

El número principal está más gastado que un pirulí en la boca de un niño. Estos fascistoides, peligrosos, corruptos, mangantes y mentirosos, como su número ya lo conocen todos los españoles, pretende regenerarse creando numeritos nuevos para que el circo no se acabe y puedan seguir mangando como antes.

Los próximos números a incorporar serán las declaraciones de las limpiadoras, y personal de mantenimiento de ese edifico que llaman parlamento. A estos se les exigirá comparecer para preguntarles por qué no se bajan el sueldo y trabajan por el amor a la patria, como dicen hacer la tropa de vividores que los interrogaran.

Puntuación -3
#6
Zorros guardando uvas
A Favor
En Contra

Zorros guardando uvas ,,con mas de 1500 mendas acusados de corrupcion y delincuencia economica ..sin duda alguna son los mas indicados ..

Puntuación -3
#7
Matando generaciones y hablando de migajas, cinismo total
A Favor
En Contra

Madre sin pañales para sus hijos, niños con la mierda pegada al pelele cada vez más seca, la abuela sin medicamento, con hipertensión, dolor de cabeza contínuo, la sangre bombeandole el corazón, las arterias y el cerebro lo que le produce tanto diario dolor que quiere morir, abandonar este mundo, dejar de ver a sus nietos, de olerles a mierda. Y aún hay quien habla de corrupción. ¡Qué sabras hdlgp!.

Puntuación 1
#8
LIMPIEZA GENERAL
A Favor
En Contra

EL CORRUPTO IGLESIAS Y LA GRAN MAFIA DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA QUE HAN SIDO LOS ERES EN ANDALUCIA DEL PARTIDO SOCIALISTA DAN CONSEJOS DIARIAMENTE CON LA MAYOR DESFACHATEZ. HIPÓCRITAS SUS VOTANTES, COMO LOS OTROS DOS COFUNDADORES, EL BECARIO Y EL DEFRAUDADOR, ASÍ COMO EL DE LA SILLITA DE RUEDAS, TAMBIÉN DEFRAUDADOR. GRANDES PERSONAJES. MIERDECILLAS SIN TRABAJO, PIJOS HIJOS DE PAPÁ SIN OFICIO NI BENEFICIO, A LOS QUE SE LES HA MONTADO UN PARTIDO POLÍTICO PARA DESESTABLIZAR ESPAÑA E IMPLANTAR EL CINISMO, EL ODIO, LA DEMAGOGIA Y EL CINISMO. Y AÚN HAY INCULTAS PERSONAS EN ESPAÑA. TAN CÍNICAS COMO ELLOS, QUE LOS RESPETAN, LOS APLAUDEN, LOS DEFIENDEN Y GRITAN ¡NO A LA INTOLERABLE CORRUPCIÓN DEL PP! ¡VIVAN LOS ERES! ¡PODEMOS!

Puntuación 2
#9
plenilunio
A Favor
En Contra

La prensa ya ha sacado a la luz desde dónde se financiaban los Podemitas.

Queda claro que este partido no está al servicio de una mayoría de españoles y sí de sus enemigos.

Un malpensado diría que podría ser una institución política al servicio de país extranjero.

Pero como son un partido legal, hay mucho renegado que les vota. Creo que al final también será en su perjuicio, aunque ellos crean lo contrario.

La historia demuestra que los habitantes de Iberia son autodestructivos. Desde las divisiones visigodas, pasando por la Guerra Civil de 1936-1939, y hasta la España antiespañola de hoy en día, perdida entre una diversidad de identidades que le impide aceptarse a si misma.

Una nación (gente) decepcionante, una desgracia por y para sí misma.

Puntuación 1
#10
Cremita para el nene
A Favor
En Contra

2:

Ja, ja, ja, te veo escocido... úntate alguna cremita :-)

Puntuación 0
#11