Política

VOX ficha al padre de Marta del Castillo para la campaña de las elecciones andaluzas

  • Los de Abascal 'roban' al PP un importante activo para la campaña
  • Del Castillo apoyará al partido, pero no irá en las listas electorales
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo. Foto: EFE

Antonio del Castillo, padre de la menor desaparecida y asesinada Marta del Castillo, apoyará a la formación política VOX en la próxima campaña por las elecciones autonómicas en Andalucía.

Hasta ahora cercano al PP, partido al que dio su apoyo en 2014 por estar a favor de la prisión permanente revisable, Del Castillo ha confirmado que pasa a apoyar a la formación de Santiago Abascal por estar "cansado del lenguaje políticamente correcto".

En una entrevista concedida a El Español, Del Castillo confirma que no formará parte de las listas electorales de VOX, pero sí participará en actos electorales pidiendo el apoyo de los votantes para el partido vinculado a la ultraderecha.

Este 'fichaje' por VOX supone un varapalo para un PP andaluz que afronta con cierto temor estas elecciones. Del Castillo, con importante ascendencia mediática en la lucha por encontrar el cuerpo de su hija y porque se haga justicia en su caso, era un importante valor de campaña para los de Juan Manuel Moreno Bonilla.

comentariosicon-menu20WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadano
A Favor
En Contra

la gente se cansa de tanto buenismo y el lenguaje siempre correpto de los incorrecptos, vamos que todo el mundo es bueno y si comenten un delito siempre por culpa de los demas

Puntuación 37
#1
miguel
A Favor
En Contra

Buen puntazo Santi aupa VOX

Puntuación 31
#2
anf
A Favor
En Contra

bravo por vox

cada dia me gusta mas ese partido

Puntuación 30
#3
aristoleches
A Favor
En Contra

Le diría a este señor que piense lo que le hubiera ocurrido si su hija hubiera sido asesinada por un miembro de la policía secreta del criminal Franco. Le hubieran silenciado rápidamente e igual al asesino lo condecoran.

Puntuación -30
#4
JonS
A Favor
En Contra

Vox siempre cerca de la política más miserable, más carroñera. No esperabamos menos de un buitre como Abascal.

Puntuación -34
#5
Me produce rechazo
A Favor
En Contra

No me gustan estas artimañas sensibleras.

Puntuación -19
#6
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Poner a las víctimas a hacer política es un mal asunto.

Aprovecharse del dolor ajeno para hacer política, por muy de acuerdo que estén, es repulsivo.

Puntuación -21
#7
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ASRISTOLECHES Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 0
#8
andrea
A Favor
En Contra

Yo, viendo su programa electoral, https://www.voxespana.es/programa-electoral votaré a VOX

Puntuación 21
#9
Anónimo
A Favor
En Contra

Que asco de partido además de racista ahora es populista que se quiere beneficiar del dolor de un pobre hombre. ASCO

Puntuación -19
#10
pilar
A Favor
En Contra

La derecha como a de ser sigue avanzando en el mundo y en España.

Mi familia y yo votaremos a VOX.

Puntuación 18
#11
Anticomunista
A Favor
En Contra

La gente se está hartando de lo políticamente correcto y quiere hechos.

Puntuación 18
#12
¡Viva el Cachondeo!
A Favor
En Contra

Otro numerito mas en el circo España.

Puntuación -11
#13
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 7 ISAVILLA, SÍ ESO ESTí MAL VISTO, A LA VEZ REPULSIVO, ¿CÓMO DEBEMOS VER PABLO IGLSIAS, HIJO Y NIETO DE TERRORISTAS.

DIMELO POR FAVOR. TODOS LOS DIAS NOS VENDE HUMO.

Puntuación 7
#14
JonS
A Favor
En Contra

#14,

Perdona, pero aquí, los únicos terroristas son vuestros amados amigos, los franquistas que dieron un golpe de Estado que costó la vida de medio millón de personas, de los cuales 200.000 fueron directamente asesinados por los golpistas. Los familiares de P. Iglesias fueron demócratas que apoyaron la legalidad vigente, la única vigente, es decir la republicana. Entérate de una vez, franquista fachorro.

Puntuación -9
#15
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 15 JonS, estas perdonado, pero hablando de asesinos yo creo que al señor Carrllo tendrá un hueco en tu agenda de demócratas, ese que fué investido honoriscausa por los 11.000 que mandó ejecutar en Paracuellos, a esos sí te informas bien le añades los 250.000 del 32 al 37, años felices de la reúblca.

Y ahora me dices ¿que tenia que hacer franco,? dejar que mataran a todo kisqui.

Sí te parecen pocos en las cunetas de toda "ESPAÑA ES QUE NO ERES UN SER HUMANO."

AH¡¡¡¡ Y NO OFENDE EL QUE QUIERE, SÍ NO EL QUE PUEDE, Y TU SEGURO QUE ERES DE LOS DEL DÍA UNO DE MAYO, PANCARTA Y A PEDIR TRABAJO Y CON ESE DÍA YA TE PAGANA TODO EL AÑO.

Puntuación 5
#16
JonS
A Favor
En Contra

#16

Ten bien por seguro que los excesos que se produjeron en el lado republicano, las matanzas, los asesinatos de Paracuellos, no tengo ningún inconveniente en calificarlos así no se hubieran producido de no haber habido un golpe de Estado que alteró totalmente el equilibrio político. En todo caso fueron muchísimo menos que los producidos en el bando franquista y no correspondieron a una política de exterminio dirigida desde arriba como fue el caso de las víctimas del franquismo. Cualquier historiador serio que no sea Pio Moa o Fernando Paz te dirán lo mismo.

Puntuación -5
#17
5
A Favor
En Contra

5

Hombre, no va a fichar a tu p. Madre

Puntuación 2
#18
A Favor
En Contra

La derecha como siempre, utilizando a las víctimas para hacer campaña.....que impresentables!!!

Puntuación 1
#19
A Favor
En Contra

Entiendo la desesperación y frustración de este hombre, pero apoyar a VOX no creo que le suavice ni consuele su pena.

Puntuación 1
#20