
El expolítico Jorge Verstrynge ha restado tremendismo a las reacciones desde Andalucía por las polémicas palabras de la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para apoyar que "es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una parte importante del país".
Así lo ha dicho en una intervención en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta donde además ha criticado la falta de sentido del humor que aprecia en los andaluces de un tiempo a esta parte: "Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil", ha dicho.
Estas palabras han provocado la reacción directa de Susana Díaz. La presidenta de la Junta ha tachado de "intolerable e impresentable la escalada de insultos contra Andalucía" en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
"Ahora, Verstrynge ridiculiza la formación de nuestros jóvenes utilizando tópicos falsos. ¡Ya está bien!", ha añadido la presidenta andaluza en esa red social.
Tampoco han guardado su enfado los líderes andaluces de Podemos e IULV-CA Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, que han criticado las palabras de Verstrynge con las que "mancha el nombre de la comunidad" al "tirar de tópicos clasistas y casposos".
Los candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta por la confluencia Adelante Andalucía también han utilizado Twitter para denunciar las declaraciones.