Política

Verstrynge echa sal a la herida abierta por Tejerina e insiste en subestimar la formación de los jóvenes andaluces

  • "Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita..."
  • Díaz: "Intolerable e impresentable la escalada de insultos a Andalucía"
El expolítico Jorge Verstrynge. Foto: Efe

El expolítico Jorge Verstrynge ha restado tremendismo a las reacciones desde Andalucía por las polémicas palabras de la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para apoyar que "es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una parte importante del país".

Así lo ha dicho en una intervención en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta donde además ha criticado la falta de sentido del humor que aprecia en los andaluces de un tiempo a esta parte: "Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil", ha dicho.

Estas palabras han provocado la reacción directa de Susana Díaz. La presidenta de la Junta ha tachado de "intolerable e impresentable la escalada de insultos contra Andalucía" en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

"Ahora, Verstrynge ridiculiza la formación de nuestros jóvenes utilizando tópicos falsos. ¡Ya está bien!", ha añadido la presidenta andaluza en esa red social.

Tampoco han guardado su enfado los líderes andaluces de Podemos e IULV-CA Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, que han criticado las palabras de Verstrynge con las que "mancha el nombre de la comunidad" al "tirar de tópicos clasistas y casposos".

Los candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta por la confluencia Adelante Andalucía también han utilizado Twitter para denunciar las declaraciones.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Guardiolo tocame el bolo
A Favor
En Contra

La verdad duele, pero no por eso deja de ser verdad.

Puntuación 0
#1
Pierre
A Favor
En Contra

Claro, por eso la media andaluza de aprobados en Selectividad supera en varios puntos la media nacional y por eso Andalucía es la CC.AA con más alumnos en el top 10 de las mejores notas del selectivo. Lo que yo veo aquí es mucho mediocre envidioso, que como no los superan en nada (son más bobos, menos espabilados, tienen menos gracia, sacan peores notas y f/ol/lan menos), tienen que tirar de tópico para sentirse superiores en algo. Lo dicho, supremacismo y falta de cariño.

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Vaya, vaya. Ahora es uno de Podemos contra los andaluces.

Dios los cría ......

Puntuación 0
#3